28.6 C
San Juan
28.6 C
San Juan

Qué explicación le dio el Gobierno al FMI por la tensión del dólar

Anuncio

La suba del blue del lunes que vino tras el refuerzo de medidas de la CNV y BCRA coincidió con la negociación con el FMI, que recomienda que el mercado cambiario vaya a una unificación. Cómo sigue la negociación.

Mientras el equipo de Economía analizaba con el Fondo Monetario Internacional (FMI) los puntos clave del nuevo acuerdo, la tensión cambiaria llevaba a una nueva suba del blue y a más controles por parte del Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El Fondo señala que el mercado cambiario tiene que ir camino a una unificación y distintos funcionarios del Gobierno aseguraron que el cepo es “transitorio”. Mientras tanto, los economistas reconocen que es difícil definir cuál es el tipo de cambio de equilibrio. 

En ese marco, desde el Ejecutivo explicaron las nuevas normas que se conocieron el fin de semana. “A medida que el mercado va evolucionando, producto de la escasez de dólares, hay que ir adaptando la normativa para el mercado cambiario”, detallaron. 

Adrián Cosentino, de la CNV, tomó medidas en tándem con el BCRA para el CCL

Además de acumular reservas con el ritmo que le imprime el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, lo que se busca es “generar un esquema de regulación macroprudencial” para el mercado cambiario. La medida de control al dólar contado con liquidación generó el lunes una suba del dólar blue. 

Después de cuatro días de reuniones con el FMI en Venecia, Guzmán regresó ayer a la Argentina, se hisopó y hoy retomó las actividades por teleconferencia, como el resto del equipo, que espera los resultados del PCR por el Covid-19. En Italia se volvió a reunir con el equipo del Fondo, acompañado por el representante por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, con la vicedirectora para las Américas del organismo, Julie Kozack y el jefe del staff Argentina, Luis Cubeddu, además de la bilateral que mantuvo con Kristalina Georgieva.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: