20 C
San Juan
20 C
San Juan

Anses: dieron de baja más de 14.000 jubilaciones y pensiones

ANSES informó que dio de baja más de 14.000 jubilaciones y pensiones. La medida se llevó a cabo a lo largo de este 2020 por diferentes motivos, según explicó el organismo.

“La ANSES informa que durante el 2020 se produjeron 14.812 bajas de jubilaciones y pensiones“, publicó la entidad en un comunicado.

Las bajas corresponden a causas como incompatibilidades, altas de servicios, remuneraciones, residencia, determinación de haberes/retroactivos/suplementos/conceptos especiales, grado invalidante, acreditación de relaciones familiares y omisión de descuentos, entre los motivos más relevantes.

Además de esas bajas de jubilaciones y pensiones, se dieron las lógicas por fallecimiento de beneficiarios.

ANSES explicó que estas bajas tienen como “objetivo cuidar los recursos del organismo previsional, auditando mes a mes que los beneficiarios sean los que correspondan, según la legislación vigente”.

El número aún queda lejos de las bajas de jubilaciones y pensiones que se dieron en 2019 y 2018 cuando se dieron 75.627 y 81.349, respectivamente.

Nueva moratoria jubilatoria

La ANSES tiene en estudio el lanzamiento de una nueva moratoria jubilatoria para aquellos que no llegan a cumplir los 30 años de aportes necesarios para acceder a la jubilación.

Según precisó Diario Uno, la nueva moratoria jubilatoria está entre los planes de la administración de Raverta que primero se enfocará en la nueva ley de movilidad y luego le dará marcha a este proceso en el que se busca que aquellos que tienen la edad para jubilarse pero no pueden hacerlo porque sus empleadores no realizaron los aportes cuando correspondía, finalmente puedan lograrlo abonando las cuotas necesarias.

loading...

Te puede interesar:

Anses: fecha de cobro en octubre por terminación de DNI de AUH e IFE 4

El Gobierno definirá cuál será el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) de ANSES. Por lo pronto ya informó la fecha de cobro de la AUH.

Calendario de cobro para jubilaciones, AUH y asignaciones familiares

La Anses informó cuáles serán los calendarios de pago de octubre para jubilados y pensionados, Pensiones no contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal...

Ya están las fechas de pago de los empleados estatales

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó el calendario de pagos correspondiente al mes de septiembre de 2020.

Anses: paso a paso cómo inscribirse en el nuevo bono de $17.000

El pasado viernes 25 de septiembre de 2020 fue presentado el nuevo Programa Acompañar.

Anses: confirmaron el nuevo calendario de pagos de octubre

Anses informó el calendario de pagos de octubre para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Tarjeta Alimentaria: quiénes y cuándo la cobran en octubre

Nuevos y viejos beneficiarios de AUH y AUE esperan la carga del saldo de la Tarjeta Alimentar en octubre.

¡Seguinos!

108,828FansLike
0FollowersFollow
417FollowersFollow

En Portada:

Crece la iniciativa de usar Pistolas Taser para combatir el delito

Juan Martín, diputado nacional por Santa Fe (Juntos por el Cambio), quien junto con su par por Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó a...

Después de 3 años, entregarán el barrio de un conocido sindicato

Los afiliados del sindicato de Luz y Fuerza verán a la luz el barrio que se llevo construyendo más de 3...

¡De no creer! Crece la infidelidad en plena pandemia

La pandemia de coronavirus y la cuarentena afectaron de forma directa en la dinámica sexual de las parejas, quienes tuvieron que adaptarse rápidamente a una nueva normalidad y...

Murió otro sanjuanino e informaron que ya son 32 los nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este martes 29 de...

Alboroto en Capital con una trans que intento robarle a una embarazada

En la jornada de este martes, un violento episodio de robo tuvo como protagonista a una mujer trans y una embarazada, esta...