18.7 C
San Juan
18.7 C
San Juan

RBU: ¿cuál es la edad mínima para cobrar los 17 mil pesos?

El Gobierno analiza el pago de la Renta Básica Universal como ayuda económica pospandemia para los sectores más afectados. Este bono será de 17 mil pesos aproximadamente.

María Fernanda Raverta, titular de ANSES informó que la RBU “está en discusión” y adelantó qué sector poblacional podría acceder al beneficio.

Sobre esta posible asistencia de ANSES, la funcionaria informó que el organismo previsional “atiende sistemáticamente desde distintos lugares con dos ingresos universales: uno es para menores de 18 años -por ejemplo la Asignación Universal por Hijo y Salario Familiar– y otro para los mayores de 60 y 65 años, que son las jubilaciones”.

Raverta luego analizó: “A partir de los 18 y hasta los 24 años, las personas tienen que optar por formarse. Me gusta pensar y suponer que vamos hacia una Argentina en donde esa franja etaria también tiene que estar cubierta”.

Según el análisis de la titular de ANSES, la Renta Básica Universal de 17 mil pesos incluiría a jóvenes de entre 18 y 24 años que están desamparados y fuera del sistema laboral.Y que ya no acceden al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El programa inicial del RBU presentado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, incluía aproximadamente 4 millones de personas de las 9 millones que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como parte de un plan pospandemia.

Sin embargo, Arroyo informó finalmente que “Argentina no tiene condiciones fiscales en este momento”, por lo que ahora se analiza “un ingreso que vincule al empleo y articule lo informal con lo formal”.

En la actualidad se realiza el pago del tercer IFE. En esta instancia, más del 50% de los beneficiarios son jóvenes menores de 25 años que debieron firmar una declaración jurada para constatar que ya no viven con sus padres y finalmente lograr acceder al bono de 10.000 pesos de ANSES.

loading...

Te puede interesar:

Anses: paso a paso cómo inscribirse en el nuevo bono de $17.000

Ayer viernes 25 de septiembre de 2020 fue presentado el nuevo Programa Acompañar.

¿Hasta cuando? Otra vez extienden el plazo para canjear los billetes de $5

En una comunicación publicada este viernes, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los billetes de 5 pesos. Los bancos deberán recibir los ejemplares hasta el 30 de...

Quiénes pueden cobrar el bono de $17.000 de ANSES y cómo se cobra.

Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar, una asistencia destinada a mujeres en situación de violencia de género. Tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.

Anses: fecha de cobro y monto de AUH de octubre

El monto de la AUH octubre 2020 es con el aumento del 7,5% como lo fue en septiembre.

Tarjeta Alimentaria: quiénes se suman en octubre y cuándo se carga el saldo

Nuevos y viejos beneficiarios de AUH y AUE esperan la carga del saldo de la Tarjeta Alimentar en octubre.

ANSES: ¿habrá que trabajar para cobrar el IFE 4?

En la nota todos los detalles.

¡Seguinos!

108,814FansLike
0FollowersFollow
415FollowersFollow

En Portada:

Falleció otro sanjuanino más victima del coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este sábado 26 de...

Tarjeta AlimentAR: quiénes y cuándo la cobran en octubre

Nuevos y viejos beneficiarios de AUH y AUE esperan la carga del saldo de la Tarjeta Alimentar en octubre.

¿Vuelven las clases presenciales a San Juan?

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se refirió al tema.

Anses: paso a paso cómo inscribirse en el nuevo bono de $17.000

Ayer viernes 25 de septiembre de 2020 fue presentado el nuevo Programa Acompañar.

Detienen al jefe de una importante barra de fútbol por violencia de género

Se trata del líder de la barra de Desamparados.