¿Hasta cuándo se pueden utilizar los billetes de $5? – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Dinero

¿Hasta cuándo se pueden utilizar los billetes de $5?

El Banco Central (BCRA) informó que los billetes de cinco pesos saldrán de circulación

Publicado

el

El Banco Central (BCRA) informó que los billetes de cinco pesos saldrán de circulación en febrero de 2020, por lo que hasta el 31 de enero se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. 

El Central indicó, asimismo, que hasta el 28 de febrero, las entidades financieras deberán recibir los billetes de cinco pesos para su canje o acreditación en cuentas.

Cronograma:

  • Hasta el 31 de enero de 2020 se puede utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.
  • A partir del 1° de febrero de 2020 deja de tener poder cancelatorio.
  • Hasta el 28 de febrero de 2020 las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

Coexisten

En la actualidad, el billete de cinco pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de cinco pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. 

Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998.

En 2017, el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante. 

En mayo de 2018, el billete de dos pesos quedó fuera de circulación.

loading...

Dinero

¿Dónde hay que anotarse para el bono de $5.000?

Todos los detalles del nuevo bono.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó información sobre el pago de $5.000 que anunció el Gobierno Nacional antes de las PASO.

Ahora que pasaron las elecciones, se efectivizará el cobro a 114.000 argentinos en situación de emergencia alimentaria.

¿Cómo anotarse en ANSES para cobrar el bono de 5000 pesos?

Lo más importante para cobrar el BONO de $5.000 pesos es registrarse en ANSES con el CUIL definitivo. Este número se gestiona en la delegación del organismo provisional con el DNI en el que figure el domicilio actual.

IMPORTANTE: Para este trámite no es necesario tener turno previo y el trámite es presencial.

Además, con la constancia de CUIL se podrá tramitar el bono único de $5.000 pesos en la delegación de Anses que corresponda según el domicilio del beneficiario.

¿Quiénes se pueden anotar para cobrar el bono de 5000 pesos?

Las únicas personas que se pueden anotar son aquellas que no tengan trabajo (en blanco), estén atravesando una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

IMPORTANTE: El bono de $5.000 no podrá ser abonado a Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Requisitos para cobrar el bono de 5000 pesos

1) Ser mayor de edad (más de 18)

2) Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por ANSES).

3) Ser desocupado y no tener trabajo en blanco

4) No cobrar ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia social.

5) Demostrar situación de indigencia o pobreza.

¿Cuándo pagan el bono de 5000 pesos?

De acuerdo a la cautelar dictada por Servini, el bono se depositará a partir del 21 de noviembre. En este punto vale la pena recodar que la medida judicial de suspensión tuvo vigencia hasta el 27 de octubre y por lo tanto, en las próximas semanas se espera que ANSES o el propio ministro Dante Sica, informe el calendario de pagos para este grupo.

¿Cómo saber si ya estás registrado para cobrar el bono de 5000?

Deben ingresar a la página de ANSES (Hacé click ACA) destinada a la constancia de (hacé click) CUIL.

Te aparece esta plantilla. Si corres la vista a la derecha, en la segunda líneas, lees Accesos Rápidos. Y dentro de la placa vertical dice Constancia de CUIL. Esa indicación tenés que tocar en la página de ANSES.

Muchas personas ya están anotadas y van a poder cobrar el bono de 5000 pesos sin necesidad de hacer ningún trámite. Otros está anotados pero no lo saben y es por eso que a continuación te comentamos cómo saber si ya estás anotado en ANSES para poder acceder al beneficio.

1 – Entrar a la página oficial de ANSES destinada a la constancia de CUIL.

2 – Completar el formulario con los siguientes datos:

  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Nombre(s)
  • Apellido(s)
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Número de seguridad

3 – Si el sistema te dice que no estás registrado, no tendrás otra alternativa que ir hasta cualquier dependencia de ANSES (sin turno) y solicitar “actualización de datos”. En caso de que la página te entregue un certificado, te recomedamos imprimirlo para agilizar el trámite por el pago del bono de 5000 pesos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

¿Cómo consultar el estado del trámite a través de info@trabajo gob.ar o al 0800?

A raíz de la gran cantidad de consultas recibidas en ANSES, Desarrollo Social y otras dependencias, el gobierno habilitó un correo electrónico (info@trabajo gob.ar) para que cada interesado establezca una línea de contacto con las autoridades, para controlar el estado del trámite.

Otra forma de averiguar el estado de tu acceso al bono de $5.000 es llamar al 0800-333-7963. En esa línea, te dirán si estás habilitado o no para cobrar el bono de desempleo anunciado por el Gobierno Nacional.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Por el feriado, modificaron las fechas de pago

Anses publicó el calendario de pagos para la Asignación Universal por Hijo, Jubilados y Pensionados.

Publicado

el

En el mes de noviembre tiene un feriado el día lunes 18. Por eso, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó las fechas cobro contemplando que habrá un día hábil menos. Para conocer en qué fecha cobra cada grupo de beneficiarios, es necesario chequear la terminación de su número de documento.

En tanto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobran:

DNI               Fecha de Pago

6                           19 de noviembre
7                           20 de noviembre
8                          21 de noviembre
9                          22 de noviembre

A su vez, con el nuevo aumento que corresponde a la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $14.705 y de acuerdo a la terminación de DNI, cobrarán:

DNI               Fecha de Pago

6                           19 de noviembre
7                           20 de noviembre
8                          21 de noviembre
9                          22 de noviembre

Mientras que, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $14.702 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son:

DNI               Fecha de Pago

0 y 1                    25 de noviembre
2 y 3                    26 de noviembre
4 y 5                    27 de noviembre
6 y 7                    28 de noviembre
8 y 9                    29 de noviembre

Además, por única vez en el año los beneficiarios de la AUH que presentaron la libreta completa, recibirán un pago extra. El monto es el 20% retenido del beneficio durante los 12 meses.

Para poder cobrarlo a fin de año, los beneficiarios deben presentar la Libreta completa ante el organismo previsional que dirige Emilio Basavilbaso. Puede ser personalmente en las oficinas o cargándola por Internet. El tiempo límite de presentación es el 31 de diciembre. De acuerdo al monto total percibido por mes del beneficio, el 20% retenido representa un total de $6360.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Desde este sábado los cigarros serán más caros

Al igual que su principal competidora, la tabacalera British American Tobacco anuncia el séptimo aumento del 2019 para los precios de sus cigarrillos en Argentina entre el 3% y 10%.

Publicado

el

Considerando el actual contexto inflacionario, British American Tobacco Argentina implementará un aumento en promedio del 7,5 % en el precio de sus cigarrillos.

En función de ello, los precios vigentes a partir del sábado 16 de noviembre para Lucky Strike Box 20 será de $115Lucky Strike Ks 20 $105 al igual que Lucky Convertible en sus versiones BOX 20 y KS respectivamente. En sus versiones BOX 12 y convertible BOX 12 sólo aumento $1 y costará $60 por paquete. En tanto las versiones Doble Click Box 12 y Mora Box 12 no sufrieron modificaciones de precios.

De esta forma toda la línea Lucky Strike en su versión Box 12 costará $60

Camel BOX 20 tendrá un valor de $130, el paquete común de 20 unidades $115 y el Box de 12 $65.

Su línea más económica, Rothmans tendrá un valor de $85 en su versión KS 20 y $55 en Box 10. Por otra parte el clásico Parisiennes tendrá un valor de $130 en sus veriones Box 20 y Ks 20 al igual que Gitanes Blondes Box 20 y Gold Leaf Box.

Por último Pall Mall 100´s costará $115, en su versión KS $105 y Dunhill $145. En sus versiones BOX 10 al igual que Lucky solo aumentarán $1 por paquete.

El precio de Rothmans RC Box 20 será de $96 y el formato KS 20 $82, mientras que el precio del Rothmans Click KS 20 pasará a $87. Camel KS 20,  Pall Mall Plata Largo, Winston Box 20, 43/70 Largo tendrán un valor de $105. Rothmans se mantiene como la marca internacional de más bajo precio: $98 y $96 en sus versionas Click Box 20 y Rc Box 20 respectivamente.

Lista de precios de Cigarrillos British American Tobacco Argentina

PRECIOS DE CIGARRILLOS 
BRITISH AMERICAN TOBACCO ARGENTINA SAICYFEx Nobleza
VIGENCIA:16/11/2019
Lucky Strike Blanco Box 20115
Lucky Strike Blanco KS 20105
Lucky Strike Blanco Box 1260
Lucky Strike Convertible Box 20115
Lucky Strike Convertible KS 20105
Lucky Strike Convertible Box 1260
Lucky Strike C&R Splash Box 20130
Lucky Strike 2.0 Doble Click Box 20130
Lucky Strike 2.0 Doble Click Box 1260
Lucky Strike Doble Click Crisp Green Box 20130
Lucky Strike DC Mora Box 20130
Lucky Strike DC Mora Box 1260
Dunhill Fine Cut Blonde/Master Box 20145
Camel Box 20130
Camel KS 20115
Camel Box 1265
Camel Blue Box 20130
Camel Clic Box 20130
Camel Clic Box 1165
Parisiennes Box 20130
Parisiennes KS 20130
Parisiennes Box 1065
Pall Mall Rojo Box 20115
Pall Mall KS 20105
Pall Mall Box 1060
Pall Mall Plata Box 20115
Pall Mall Plata KS 20105
Pall Mall Plata Box 1060
Pall Mall Verde Box 20130
Pall Mall Daiquiri Box 20130
Pall Mall Mojito Box 20130
Gitanes Blondes Box 20130
John Player Gold Leaf Box 20130
Winston Box 20115
43/70 BOX 20115
43/70 KS 20105
Rothmans RC Box 20105
Rothmans KS 2085
Rothmans Rojo Box 1055
Rothmans Click Box 20105
Rothmans Click KS 2095
Rothmans Click Box 1055
Rothmans Morado Box 2095
Rothmans Morado KS 2095
Rothmans Morado Box 20100
Rothmans Morado KS 20100

Fuente: Infokiosco

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748