29.8 C
San Juan
29.8 C
San Juan

El presupuesto para el año que viene estima una inflación del 34%

Anuncio

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se presentó este lunes en el Congreso para defender el proyecto de ley de Presupuesto que ejecutará el próximo gobierno a partir del 2020 y quecontempla un crecimiento del 1%, una inflación que rondará el 34% en promedio y un dólar con precio promedio de $67.

“Los resultados de estos cuatro años fueron inferiores a lo esperado”, explicó y justificó que “hubo una combinación de distintas dosis de herencia, inconsistencias y algunos factores externos e internos como el corte abrupto del financiamiento de los mercados emergentes y la sequía”.

Desde el Palacio de Hacienda informaron que el año 2019 terminará con una caída en torno a 2,6% del Producto Bruto Interno (PBI), lo que dejará “un efecto de arrastre negativo” de 1% para el año próximo.

Una de las incógnitas sobre el Presupuesto del año próximo está relacionada con las necesidades de financiamiento que tendrá la economía. Al respecto, fuentes del Ministerio de Hacienda afirmaron que el número final solo podrá conocerse una vez que finalicen las negociaciones de reperfilamiento de la deuda

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: