¿Dónde hay que anotarse para el bono de $5.000? – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Dinero

¿Dónde hay que anotarse para el bono de $5.000?

Todos los detalles del nuevo bono.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó información sobre el pago de $5.000 que anunció el Gobierno Nacional antes de las PASO.

Ahora que pasaron las elecciones, se efectivizará el cobro a 114.000 argentinos en situación de emergencia alimentaria.

¿Cómo anotarse en ANSES para cobrar el bono de 5000 pesos?

Lo más importante para cobrar el BONO de $5.000 pesos es registrarse en ANSES con el CUIL definitivo. Este número se gestiona en la delegación del organismo provisional con el DNI en el que figure el domicilio actual.

IMPORTANTE: Para este trámite no es necesario tener turno previo y el trámite es presencial.

Además, con la constancia de CUIL se podrá tramitar el bono único de $5.000 pesos en la delegación de Anses que corresponda según el domicilio del beneficiario.

¿Quiénes se pueden anotar para cobrar el bono de 5000 pesos?

Las únicas personas que se pueden anotar son aquellas que no tengan trabajo (en blanco), estén atravesando una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

IMPORTANTE: El bono de $5.000 no podrá ser abonado a Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Requisitos para cobrar el bono de 5000 pesos

1) Ser mayor de edad (más de 18)

2) Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por ANSES).

3) Ser desocupado y no tener trabajo en blanco

4) No cobrar ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia social.

5) Demostrar situación de indigencia o pobreza.

¿Cuándo pagan el bono de 5000 pesos?

De acuerdo a la cautelar dictada por Servini, el bono se depositará a partir del 21 de noviembre. En este punto vale la pena recodar que la medida judicial de suspensión tuvo vigencia hasta el 27 de octubre y por lo tanto, en las próximas semanas se espera que ANSES o el propio ministro Dante Sica, informe el calendario de pagos para este grupo.

¿Cómo saber si ya estás registrado para cobrar el bono de 5000?

Deben ingresar a la página de ANSES (Hacé click ACA) destinada a la constancia de (hacé click) CUIL.

Te aparece esta plantilla. Si corres la vista a la derecha, en la segunda líneas, lees Accesos Rápidos. Y dentro de la placa vertical dice Constancia de CUIL. Esa indicación tenés que tocar en la página de ANSES.

Muchas personas ya están anotadas y van a poder cobrar el bono de 5000 pesos sin necesidad de hacer ningún trámite. Otros está anotados pero no lo saben y es por eso que a continuación te comentamos cómo saber si ya estás anotado en ANSES para poder acceder al beneficio.

1 – Entrar a la página oficial de ANSES destinada a la constancia de CUIL.

2 – Completar el formulario con los siguientes datos:

  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Nombre(s)
  • Apellido(s)
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Número de seguridad

3 – Si el sistema te dice que no estás registrado, no tendrás otra alternativa que ir hasta cualquier dependencia de ANSES (sin turno) y solicitar “actualización de datos”. En caso de que la página te entregue un certificado, te recomedamos imprimirlo para agilizar el trámite por el pago del bono de 5000 pesos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

¿Cómo consultar el estado del trámite a través de info@trabajo gob.ar o al 0800?

A raíz de la gran cantidad de consultas recibidas en ANSES, Desarrollo Social y otras dependencias, el gobierno habilitó un correo electrónico (info@trabajo gob.ar) para que cada interesado establezca una línea de contacto con las autoridades, para controlar el estado del trámite.

Otra forma de averiguar el estado de tu acceso al bono de $5.000 es llamar al 0800-333-7963. En esa línea, te dirán si estás habilitado o no para cobrar el bono de desempleo anunciado por el Gobierno Nacional.

loading...

Dinero

Aumentarán jubilaciones antes de Navidad y habría bono

“No se está hablando de generalizar, sino de tender la mano a los que peor están” dijo Fernández.

Publicado

el

Las jubilaciones de las personas que cobran la mínima registrarán un aumento antes del 24 de diciembre y se definiría un bono de fin de año “selectivo” para los salarios más bajos.

Así lo confirmó Alberto Fernández antes de ir al Congreso para asumir la presidencia de la Nación, después de haber ganado las elecciones generales el pasado 27 de octubre.

En una entrevista con Radio Con Vos, Fernández dijo que las jubilaciones mínimas tendrán un incremento extra al que prevé la ley, que “debe ser antes de fin de año para que todos pasen al menos una Navidad y un Fin de Año un poco más tranquilos”.

“El monto lo estamos viendo, porque estamos viendo las cuentas públicas, que son un desastre. Estamos viendo dónde podemos ahorrar y dónde podemos destinar dinero para los que menos tienen”, dijo el nuevo jefe de Estado.

Ante los rumores sindicales sobre un eventual Decreto de Necesidad y Urgencia que imponga el pago de un bono de fin de año para los trabajadores privados, Fernández puso una pausa.

Si bien el espíritu es que los trabajadores de menores ingresos cobren un plus de fin de año, Fernández quiere esperar que se conforme el Consejo Económico y Social y se tome una definición consensuada allí.

“Lo vamos a hablar en la mesa de diálogo que quiero inaugurar. Todos tenemos que entender que hay salarios que no lo necesitan, pero otros que sí lo necesitan. Uno no está hablando de generalizar, sino de tender la mano a los que peor están”, dijo.

Al ser consultado sobre si se trataría de un bono selectivo, respondió: “Exactamente”.

Estas medidas están siendo diagramadas por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además de la designada vicejefe de Gabinete, Cecilia Todesca.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Así serán los microcréditos para familias

“El fondeo va a ser público, sin participación de la Anses” aseguraron.

Publicado

el

El proyecto está bajo la órbita de Daniel Arroyo, flamante ministro de Desarrollo Social que tiene también a su cargo el desarrollo de una tarjeta alimentaria con la que se busca financiar la compra de alimentos para menores de 6 años.

“Es un sistema de créditos no bancarios como existe en todos los países de América Latina, va a ser a una tasa muy baja para máquinas, herramientas y bienes de capital”, dijo Arroyo al portal Infobae.

“El fondeo va a ser público, sin participación de la Anses”, agregó. Según un funcionario del área económica del nuevo Gobierno, el objetivo es permitir reactivar “desde abajo” pequeños microemprendimientos o de autoempleo, pero también atacar el sobre endeudamiento de familias que no tienen acceso al sistema bancario.

“Hemos detectado familias de sectores populares endeudadas a tasas de hasta el 25% mensual que se endeudan por $ 4.000 o $ 5.000 para llegar a fin de mes, y el objetivo es sustituir el crédito caro por crédito mucho más barato para sacarlos de esa situación que reduce su ingreso disponible”, comentaron.

Desde la cartera de Arroyo no pudieron precisar por ahora cuál será el monto total asignado al programa, ni la fecha de inicio. La tasa de interés no superaría el 3 por ciento.

El nuevo Gobierno busca evitar el fondeo de la Anses porque las tasas de rendimiento que tiene que obtener el organismo que ahora está en manos del ex-Banco Central, Alejandro Vanoli, resultan excesivas.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

ANSES: beneficiarios de la AUH deben cobrar $9.106 por hijo

Se viene el depósito del monto retenido.

Publicado

el

De acuerdo con el cronograma dado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) el lunes 9 de diciembre comienzan los pagos del último mes del año para las asignaciones familiares, en base al calendario de pagos.

Actualmente, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobraron un beneficio total de $2.652, del cual se se les adelanta $2.121,60, correspondiente al monto del 80%, y se acumula el 20% restante, que son $530,40 por mes hasta la presentación de la libreta que totalizan $6.360.

Este mes, si los beneficiarios ya realizaron el trámite, ANSES depositará la AUH del mes, más los $6.360 correspondientes al 20% descontado durante los meses anteriores.

¿Cuál será entonces el monto total que los beneficiarios de la AUH cobrarán en diciembre?

La semana pasada se oficializó que el beneficio de $2.652 mensuales pasará a ser de $2.746 a partir de este mes, conforme con el aumento previsto en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y al artículo 1° de la Ley N° 27.426.

De esta manera los beneficiarios cobrarán la cuota del mes de $2.746 por hijo, más los $6.360 de los meses anteriores. El monto que se debe cobrar es de $9.106 por hijo.

Para saber el monto preciso, la fecha y lugar de pago, se puede hacer una consulta online en el sitio de ANSES. Hay que recordar tener a mano el CUIL ya que es lo único que se necesita (se encuentra en el dorso de tu DNI).

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748