Por el feriado, modificaron las fechas de pago – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Dinero

Por el feriado, modificaron las fechas de pago

Anses publicó el calendario de pagos para la Asignación Universal por Hijo, Jubilados y Pensionados.

Publicado

el

En el mes de noviembre tiene un feriado el día lunes 18. Por eso, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó las fechas cobro contemplando que habrá un día hábil menos. Para conocer en qué fecha cobra cada grupo de beneficiarios, es necesario chequear la terminación de su número de documento.

En tanto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobran:

DNI               Fecha de Pago

6                           19 de noviembre
7                           20 de noviembre
8                          21 de noviembre
9                          22 de noviembre

A su vez, con el nuevo aumento que corresponde a la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $14.705 y de acuerdo a la terminación de DNI, cobrarán:

DNI               Fecha de Pago

6                           19 de noviembre
7                           20 de noviembre
8                          21 de noviembre
9                          22 de noviembre

Mientras que, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $14.702 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son:

DNI               Fecha de Pago

0 y 1                    25 de noviembre
2 y 3                    26 de noviembre
4 y 5                    27 de noviembre
6 y 7                    28 de noviembre
8 y 9                    29 de noviembre

Además, por única vez en el año los beneficiarios de la AUH que presentaron la libreta completa, recibirán un pago extra. El monto es el 20% retenido del beneficio durante los 12 meses.

Para poder cobrarlo a fin de año, los beneficiarios deben presentar la Libreta completa ante el organismo previsional que dirige Emilio Basavilbaso. Puede ser personalmente en las oficinas o cargándola por Internet. El tiempo límite de presentación es el 31 de diciembre. De acuerdo al monto total percibido por mes del beneficio, el 20% retenido representa un total de $6360.

loading...

Dinero

Así serán los microcréditos para familias

“El fondeo va a ser público, sin participación de la Anses” aseguraron.

Publicado

el

El proyecto está bajo la órbita de Daniel Arroyo, flamante ministro de Desarrollo Social que tiene también a su cargo el desarrollo de una tarjeta alimentaria con la que se busca financiar la compra de alimentos para menores de 6 años.

“Es un sistema de créditos no bancarios como existe en todos los países de América Latina, va a ser a una tasa muy baja para máquinas, herramientas y bienes de capital”, dijo Arroyo al portal Infobae.

“El fondeo va a ser público, sin participación de la Anses”, agregó. Según un funcionario del área económica del nuevo Gobierno, el objetivo es permitir reactivar “desde abajo” pequeños microemprendimientos o de autoempleo, pero también atacar el sobre endeudamiento de familias que no tienen acceso al sistema bancario.

“Hemos detectado familias de sectores populares endeudadas a tasas de hasta el 25% mensual que se endeudan por $ 4.000 o $ 5.000 para llegar a fin de mes, y el objetivo es sustituir el crédito caro por crédito mucho más barato para sacarlos de esa situación que reduce su ingreso disponible”, comentaron.

Desde la cartera de Arroyo no pudieron precisar por ahora cuál será el monto total asignado al programa, ni la fecha de inicio. La tasa de interés no superaría el 3 por ciento.

El nuevo Gobierno busca evitar el fondeo de la Anses porque las tasas de rendimiento que tiene que obtener el organismo que ahora está en manos del ex-Banco Central, Alejandro Vanoli, resultan excesivas.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

ANSES: beneficiarios de la AUH deben cobrar $9.106 por hijo

Se viene el depósito del monto retenido.

Publicado

el

De acuerdo con el cronograma dado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) el lunes 9 de diciembre comienzan los pagos del último mes del año para las asignaciones familiares, en base al calendario de pagos.

Actualmente, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobraron un beneficio total de $2.652, del cual se se les adelanta $2.121,60, correspondiente al monto del 80%, y se acumula el 20% restante, que son $530,40 por mes hasta la presentación de la libreta que totalizan $6.360.

Este mes, si los beneficiarios ya realizaron el trámite, ANSES depositará la AUH del mes, más los $6.360 correspondientes al 20% descontado durante los meses anteriores.

¿Cuál será entonces el monto total que los beneficiarios de la AUH cobrarán en diciembre?

La semana pasada se oficializó que el beneficio de $2.652 mensuales pasará a ser de $2.746 a partir de este mes, conforme con el aumento previsto en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y al artículo 1° de la Ley N° 27.426.

De esta manera los beneficiarios cobrarán la cuota del mes de $2.746 por hijo, más los $6.360 de los meses anteriores. El monto que se debe cobrar es de $9.106 por hijo.

Para saber el monto preciso, la fecha y lugar de pago, se puede hacer una consulta online en el sitio de ANSES. Hay que recordar tener a mano el CUIL ya que es lo único que se necesita (se encuentra en el dorso de tu DNI).

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Con aumentos, las nuevas fechas de cobro

Conocé cuándo percibirás tu beneficio, según el calendario que informó ANSES.

Publicado

el

Los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) tienen la posibilidad de agendar las fechas y tenerlas a mano para una consulta anticipada y más rápida.

Pensiones no contributivas

Asignaciones familiares de pensiones no contributivas

Jubilados y Pensionados

Asignación universal por embarazo

Asignación familiar y universal por hijo

Asignación por prenatal y maternidad

Asignación de pago único (Matrimonio- Nacimiento- Adopción)

Prestación por desempleo

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748