28.1 C
San Juan
28.1 C
San Juan

En enero aumenta el colectivo: el precio mas alto subirá a $44

Anuncio

A última hora de la noche del lunes se definió entre la Subsecretaría de Transporte y ATAP los nuevos valores del boleto de colectivo para todas sus secciones con un incremento del 28% y el escolar con el aumento más significativo con el 44,7$. La primera sección pasa a costar 16,90 y el escolar se irá a 5,50$, según informo Ariel Palma en Radio Sarmiento.

La última suba de precios se había producido el 1 de julio, cuando el pasaje del micro se encareció 18% y el escolar, 18,75% (ver infografía). El subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, dijo que el precio del escolar venía “”muy rezagado””, y por eso en esta ocasión se decidió un incremento mayor. Además, en esa escala se fija un costo único para todas las distancias de la provincia, tanto para el alumno que viaja trayectos cortos dentro de la ciudad, como para los que vienen de zonas alejadas. “”En realidad, el precio de esa categoría escolar debería haber sido más alto, ya que históricamente siempre costó el 50% de la tarifa de la primera sección, pero se decidió dejarlo en ese piso para que el impacto no sea tan grande”, explicó Palma.

Todos los aumentos del transporte público urbano que vienen están atenuados, porque tras la quita total de subsidios al sector por parte del Gobierno nacional, a partir de este momento son las provincias quienes deben hacerse cargo. En San Juan el Gobierno destinó para el 2019 una partida presupuestaria de 1.200 millones de pesos para subsidiar parte del costo de viajar en micro, informó Palma.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: