28.2 C
San Juan
28.2 C
San Juan

Conocé cuándo se cobra lo retenido por ANSES en AUH

Anuncio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó la fecha límite para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para cobrar la totalidad del monto retenido, correspondiente a la presentación de este documento. Asimismo, desde el organismo comunicaron de qué forma llenar los formularios y cómo presentarlos. De este modo, que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado.

Según explican desde ANSES, el porcentaje retenido se acreditará en la cuenta al mes siguiente de la presentación. Así, las personas que no tengan presentada la libreta van a cobrar un 80% del beneficio, mientras el 20% restante se les retendrá hasta que presenten los datos exigidos para continuar percibiendo el monto. Esta es la forma que el Gobierno tiene para controlar que los niños reciben los cuidados adecuados a su edad.

Esta libreta se completa con los datos del calendario de vacunación, la asistencia escolar y la declaración jurada de los chicos por los cuales se cobra la ayuda social. Una vez completa, deben sacar un turno para presentarla en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) y concurrir a una oficina de Anses, o bien sin turno a los puntos fijos de atención al público.

Para obtener esta libreta es necesario descargarla e imprimirla (Formulario PS 1.47) desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos / Libreta Asignación Universal, o bien, solicitarla en cualquiera de las oficinas del organismo. Luego se solicita que rellenen sus cuatro partes: datos personales del niño y la madre o el padre que cobra la asignación, declaración Jurada: informa la situación laboral del titular de la prestación.

También se exigen datos de educación. Aquí las autoridades de la escuela deben completar si el niño (solo mayor de 5 años) está concurriendo al establecimiento, firmar y sellar la Libreta. Respecto de la salud, el profesional matriculado debe completar si el niño tiene las vacunas y si recibió los controles de acuerdo a su edad, firmarla y ponerle su sello.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: