21.1 C
San Juan
21.1 C
San Juan

IFE 4 Anses: los requisitos para acceder al cuarto pago

La continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en muchas provincias del país llevó a que el Gobierno nacional evalúe la posibilidad de entregar una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sería la cuarta edición del bono de 10.000 pesos que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a trabajadoras y trabajadores que se vieron afectados por la pandemia y llegaría con algunas modificaciones.

– Una de las principales novedades será que ya no se entregaría en todo el territorio nacional, sino que se destinaría a aquellas zonas donde la cuarentena esté en las fases más bajas.

– Respecto al monto, continuaría siendo de $10.000 como las tres ediciones pasadas.

– En cuanto a los nuevos requisitos continuarán aquellos cambios que se aplicaron en el tercer pago del IFE:

* Las personas privadas de la libertad no podrán acceder al beneficio.

* Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos.

* Los menores de 25 años deben firmar una declaración jurada para informar que ya no viven con sus padres.

* La Anses requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.

loading...

Te puede interesar:

Habilitaron el saldo de octubre de la Tarjeta Social

Así lo informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Socia.

Dejarán de cobrar el IFE la AUH y AUE

El abogado laboralista Juan Pablo Chiesa informó para Crónica HD que el IFE 4 está confirmado y que será anunciado próximamente por la...

Acompañar: cómo hacer para cobrar los $21.600 del nuevo plan de Anses

El Gobierno presentará hoy el Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género que mostrará un aumento en las partidas destinadas a planes como el Acompañar por el que la ANSES llegará a pagar hasta $21.600.

Anses: conocé los posibles reemplazos del IFE 4

Aun sin confirmar un calendario para la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que desde el Gobierno "están buscando herramientas posibles que reemplacen" los programas asistenciales.

Anses: quiénes cobran hoy lunes 19 de octubre de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó que este lunes 19 de octubre se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, tarjeta Alimentar y programas Hogar y Alimentario PAMI.

Pagarán el Incentivo Docente Suma Extra COVID-19 en San Juan

Fondo Nacional Incentivo Docente- Suma Extra COVID-19.

¡Seguinos!

108,819FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Conocé las acciones en conmemoración del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”

El pasado lunes se presentó en Casa de Gobierno la Maratón Virtual que se desarrollará el 31 de Octubre y que en esta 8ª edición será diferente.

Hoy, 20 de octubre, se celebra el “Día de la Pediatría”

La fecha coincide con la creación de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Anses: ¿cuándo tienen aumento AUH y jubilaciones?

La complicada situación económica de la Argentina hace que todo el mundo esté muy pendiente de cuándo se darán los próximos aumentos para beneficiarios de Anses.

Conocé cómo presentar propuestas en el Plan “Argentina contra el Hambre”

El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Realizaron rastrillajes en diferentes zonas Pocito, Rawson y Sarmiento

Los mismos fueron llevados adelante por la Zona Sanitaria V.