Lanzan «vouchers educativos» para los que no pueden pagar colegios privados

El gobierno de Javier Milei decidió que por unos meses la financiación estatal no sólo irá hacia las escuelas, sino también hacia los alumnos y sus familias con los vouchers educativos

El Gobierno lanzó este miércoles el programa de asistencia «Vouchers Educativos» para ayudar a las familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas con una subvención del 75 por ciento o más y una cuota que no supere los 54.396 pesos.

La iniciativa fue compartida por el Ministerio de Capital Humano y aplica tanto para nivel inicial, primario y secundario.

Fuentes gubernamentales indicaron que las familias tendrán acceso al 50 por ciento del valor de la cuota de jornada simple, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Así, quedan exentas las actividades extraprogramáticas.

El voucher tendrá un tope de 27.198 pesos por hijo, aseguraron.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, que fue parte de este lanzamiento, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que actualmente es de 202.800 pesos.

¿Cómo acceder a los vouchers educativos para familias de clase media? .

Las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde tendrán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

El beneficio regirá sólo por algunos meses: mayo, junio y julio.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad