31.8 C
San Juan
31.8 C
San Juan

El dólar “blue” llegó a un nuevo récord histórico

Anuncio

Subió a 191 pesos para la venta

El dólar blue aceleró las subas. La cotización paralela anotó este jueves un incremento de $ 3 para cerrar la jornada en $ 188 para la compra y $ 191 para la venta, con lo cual sigue superando los registros anteriores y marcó un nuevo récord en lo que va de este año.

Con este nuevo avance, el billete que opera en la plaza informal continúa agrandando la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, amplió a más de 92% la distancia en relación al mayorista, mientras que con el minorista se ubicó por encima de 82%.

Los dólares financieros, tal como lo han estado haciendo últimamente, volvieron a neutralizarse sobre el cierre, luego de haber mostrado subas importantes desde las primeras operaciones de la rueda. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, apenas por debajo de los $ 179.

El mayorista, por su parte, cerró en $ 99,37, apenas dos centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotizó en $ 104,75 en Banco Nación y en $ 104,89 en el promedio de las entidades. De esta manera, el dólar “solidario” se ubica a $ 173 en promedio, unos $ 18 por debajo del blue.

En la plaza mayorista volvió a darse un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda, similar a lo ocurrido en la rueda anterior. Por lo tanto, el Banco Central (BCRA) obtuvo un saldo neutro tras su intervención en el mercado de cambios y mantiene en casi u$s 500 millones las compras netas acumuladas en el mes.

Fuente: El Cronista

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
421FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: