Así podes sacar un crédito para jubilados, pensionados y asignaciones – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Dinero

Así podes sacar un crédito para jubilados, pensionados y asignaciones

La documentación, el turno previo y demás requisitos a tener en cuenta

Publicado

el

La Anses resolvió reducir la tasa de interés de los créditos ya otorgados a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Además, el ente suspenderá el pago de las cuotas de los préstamos vigentes por un lapso de 3 meses.

Las cuotas mensuales bajarán en caso de las AUH y SUAF entre 11 y 36% y en el caso de los jubilados entre un 21 y un 40%.

Los requisitos para poder gozar de este beneficio son: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

La documentación necesaria para dar inicio al trámite son: DNI, CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.
El monto que se podrá efectuar es desde $ 5.000 hasta $ 200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual, el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Puedes simular la cuota de tu crédito ingresando en Mi Anses > Crédito Anses > Simulador de cuotas. Si ya tienes un crédito y estás pagando las cuotas se podrá: consultar cuántas cuotas tienes pagadas ingresando en Mi Anses > Crédito Anses > Monto de mi cuota.

Cabe mencionar que el trámite es personal y con turno previo para poder ser atendido.

En el caso de los beneficiarios de las asignaciones familiares los requisitos son: ser mayor de 18 años, tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito, haber presentado la libreta en los dos años anteriores, el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo, los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

El monto al cual podrán acceder es de desde $ 1.000 hasta $ 12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre, la cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación, el crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobras habitualmente dentro de los 5 días hábiles.

Para poder realizar el trámite deben ingresar a Mi Anses y en el caso de contar con una clave se puede crear en el momento.

Finalmente se recomienda actualizar toda la información personal como número de teléfono, email, domicilio, y demás datos para evitar contratiempos en la gestión del trámite.

loading...

Dinero

Conocé el calendario de pagos para jubilaciones, asignaciones y AUH

Éstas son las fechas de pago de jubilaciones y pensiones, asignaciones y otros beneficios sociales para febrero 2020.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó el calendario de cobro de marzo 2020. También a quiénes y de cuántos son los montos de cobro con el aumento confirmado por el Gobierno.

La semana pasada el Gobierno confirmó en el Boletín Oficial un nuevo aumento de las jubilaciones y pensiones del sistema general del Anses. La suba de 2,3% más un monto fijo de $1500. De esta manera, el haber mínimo quedará en $15.891,5. Es decir, tendrá un aumento de 12,96%, pero ese porcentaje efectivo de incremento será más reducido cuanto más altos sean los haberes.

Además, también aprobaron un aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH). El incremento equivale al 13% de los rangos y montos establecidos en el Boletín Oficial. Es decir, será de una suma fija de $1.500, lo que representa un beneficio para el 86% de las personas alcanzadas por jubilación, AUH y SUAF.

De esta forma, la jubilación mínima será de $15.890. La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará a ser de $3102,98. Por su parte, el monto para asignación por Hijo con Discapacidad pasará a ser de $10.110.

De acuerdo al nuevo aumento que corresponde a la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados, pasarán a tener una mínima de $15.891,5. De esta manera, quienes cuyos haberes no superen ese monto y de acuerdo a la terminación de DNI, cobrarán:

DNI           Fecha de Pago

0                     9 de marzo
1                     10 de marzo
2                     11 de marzo
3                     12 de marzo
4                     13 de marzo
5                     16 de marzo
6                     17 de marzo
7                     18 de marzo
8                     19 de marzo
9                     20 de marzo

Mientras que, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $15.891,5 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son:

DNI           Fecha de Pago

0, 1, 2 y 3       23 de marzo
4 y 5                24 de marzo
6 y 7                25 de marzo
8 y 9                26 de marzo

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Nuevo Procrear: las claves

La intención del gobierno es regresar al modelo que se aplicó hasta 2015.

Publicado

el

Crédito: Informe Construccion

Millones de argentinos que sueñan con la casa propia y referentes del mercado inmobiliario esperan ansiosos novedades oficiales sobre el relanzamiento de la línea de créditos hipotecarios. Ya se empezaron a bosquejar algunos lineamientos de los próximos Procrear y el Gobierno ya dio el primer paso, con la presentación de un nuevo Comité Ejecutivo del Programa, que incluye al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la ANSES, y las carteras del Interior, de Economía, de Obras Públicas y de Desarrollo Productivo.

Ese comité se encargará de coordinar las diferentes carteras con el objetivo de recuperar las líneas históricas del programa.

Sin embargo, aún no hay plazos certeros para el anuncio oficial ya que habrá que esperar el desarrollo de la renegociación de la deuda que el ministro de Economía Martín Guzmán intenta cerrar con bonistas y el FMI. En este sentido, un buen acuerdo (quita del 15% y tres años de gracia para pagar los bonos a privados, más una reprogramación de pagos al FMI) sería el imprescindible paso previo para el relanzamiento de las líneas del Procrear.

Así serían los nuevos créditos Procrear

La idea sería volver aplicar el programa con los fundamentos de las líneas iniciales que tuvieron durante la segunda presidencia de Cristina Fernández. Por ello, a diferencia de las últimas líneas que ofrecían líneas ancladas en el sistema UVA, la versión 2020 del plan de vivienda no se apoyaría en este sistema de cálculo e indexación de las cuotas.

Para su desarrollo se conformará un Fondo Fiduciario cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Ese fondo canalizará y gestionará los recursos para la inversión de los proyectos inmobiliarios. 

Sin sistema UVA, lo que se negocia con los bancos son los términos de líneas hipotecarias subsidiadas, a tasa real negativa, para los créditos. Esos créditos serían a 20 años de plazo y los interesados deberán acreditar ingresos formales de dos a cuatro haberes mínimos

* Claves

Si bien aún no se brindaron oficialmente los detalles del relanzamiento, la intención del gobierno es regresar al modelo que se aplicó hasta 2015. En este sentido, especialistas señalan que algunas de las características principales del nuevo Procrear serían:

– Destinado a la primera vivienda familiar única.

– Dirigido a familias con ingresos formales de dos a cuatro haberes mínimos.

– Plazo de pago de 20 años.

– Aplicación de un sistema de puntos por el que se da prioridad a las familias que más los necesiten.

– Se tendrá en cuenta las condiciones socioeconómicas, la zona donde está radicada y la cantidad de hijos menores o personas con discapacidad a cargo.

– El crédito se conformará por un conjunto de factores: el ahorro de la familia y un subsidio estatal.

Fuente: Diario de Cuyo

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Paritaria Nacional Docente: salarios muy dispares entre las Provincias

Hay diferencias en los sueldos que en algunas provincias llega al punto extremo de 246 por ciento.

Publicado

el

Crédito: Crónica

De aquel descarte que le aplicara la gestión Cambiemos en 2018 por decreto, la Paritaria Nacional Docente (PND) regresó con su histórico y principal desafío: achicar la diferencia salarial entre las provincias. “Los salarios le van a ganar a la inflación“, apostó y reitera Nicolás Trotta, ministro de Educación nacional, quien el miércoles encabezará el segundo encuentro entre las partes. Casi a nivel “spoiler” para el arco gremial la mejora 2020 llegará en rango de suma fija y remunerativa, según confiaron a este medio referentes sindicales.

Empero, el reto fijado por la Casa Rosada no parece sencillo, ya que la desigualdad de sueldo de bolsillo entre las jurisdicciones asciende al 246% en los casos extremos.

En el horizonte también está la barrera de la pobreza, un límite que los gremios esperan superar para bien de los maestros y profesores de todo el país.

Los cinco sindicatos nacionales, Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA, vuelven pasado mañana al Palacio Sarmiento para el segundo capítulo de la negociación salarial federal. Antes se desarrolló la reunión protocolar del 30 de enero y la apertura de oficio en la primera reunión del Consejo Federal Educativo de hace semanas. La energía en espalda que tiene el Gobierno cada vez se desdibuja más. No solo por los tiempos, ya el mismo 26 vuelven a las aulas en Mendoza y Chubut (esta última con conflicto, ver nota abajo) sino también por la diferencia de sueldos entre las jurisdicciones.

La disparidad en el salario básico (el componente más otras cifras remunerativas que van directo a la jubilación) trepa al 576% si se toman los $4.188 que cobran en Tierra del Fuego con los $24.142 de los maestros pampeanos.

Hoy el salario mínimo nacional de un maestro (si se contabiliza un solo cargo) está en $20.250. A la fecha son tres las provincias que se encuentran por debajo de ese piso: Chaco, San Juan y Formosa, esta última, según datos que desde Sadop revelaron a este diario, es donde el sueldo de bolsillo es el más bajo: $16.500. Contracatara de la zona sur, Chubut, donde trepa a más de 40.000 pesos.

La “confianza mesurada” para el regreso de la PND es porque dicha mesa fija el mínimo para que nadie esté por debajo de esa barrera. En diálogo con diario Crónica, el titular de UDA, Sergio Romero, reiteró que “ningún maestro tiene que estar por debajo de la línea de la pobreza“. Aseveración en sintonía con los datos del Indec respecto a que una familia necesitó $40.373 para no ser pobre. Cabe destacar que el inicial es por cargo y jornada simple. Corresponde acotar que la UDA fue la organización que acudió a la Justicia para demandar la reactivación de la PND durante la gestión de Cambiemos, cuando se “descontinuó” esa mesa federal por decreto.

Desde el gremio de docentes privados resaltaron que “el principal reclamo será una mejora del básico en cada jurisdicción”, ya que eso impacta en todas las categorías que suman en el total del sueldo de bolsillo. “Como la brecha es mucha, se pide que se mejore el inicial para el cargo testigo y sobre ese se monten las jurisdicciones con los otros ítem que conforman el “bolsillo”, como la antigüedad y el cargo”, agregaron.

“Buscamos es que el aumento llegue a través del Fondo de Incentivo Docente”, reconoció días atrás Roberto Baradel en relación a los $1.210 por cargo más $210 por material didáctico otorgados por Nación y congelados desde principios de 2016. “Es una suma fija que queda dentro del salario”, aclaró el secretario adjunto de Ctera.

Más allá de que el sector docente no está a salvo de las internas sindicales que hacen al folclore del movimiento obrero nacional, la coincidencia en realzar la PND que fuera compromiso de campaña de Alberto Fernández está por encima de cualquier fricción entre los sindicatos.

Fuente: BAE Negocios

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748