13.5 C
San Juan
13.5 C
San Juan

Rechazaron el PPC solicitado por Coca Cola-Femsa

Anuncio

El Ministerio de Producción y Trabajo, tras llegar a un acuerdo con la empresa y el sindicato, no dio lugar al procedimiento preventivo de crisis solicitado por la multinacional. A su vez, los autorizó a realizar 30 despedidos con su correspondiente indemnización.

Durante la semana, a través de un comunicado, Coca Cola – Femsa Argentina sostuvo que “está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”.

¿Qué es un PPC?

El procedimiento preventivo de crisis es un recurso implementado en la década del 90´ por el menemismo a través de la “ley de empleo”. El mismo, permite a las empresas concretar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones.

2018

Durante el año pasado hubieron 30 solicitudes de PPC donde resalta el caso de Carrefour: la empresa cuenta con 19.000 empleados y 500 sucursales en todo el territorio nacional. Con la autorización de la Secretaría de Trabajo y del Sindicato de Empleados de Comercio, Carrefour fue habilitada para concretar suspensiones y negociar indemnizaciones.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: