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3 claves para animarse a emprender por primera vez desde casa

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¿Cuántas veces hemos pospuesto comenzar con el negocio que siempre quisimos tener? A veces, por falta de tiempo o dinero terminamos pateando para adelante algún proyecto que
puede ayudarnos a aumentar nuestros ingresos.

Por eso, creemos importante que podamos darnos la oportunidad de hacer algo que nos gusta como hobby, como emprendimiento propio. Esto, claro está, aprovechando todos y cada uno de
los beneficios que la actualidad ofrece, como la posibilidad de llegar a más gente mediante las redes, la chance de contactar proveedores y clientes por fuera del radar cercano y conseguir
ampliar las ganancias.

Ahora, acercamos aquí tres consejos importantes.

  • Ordenar las finanzas, ver el capital disponible

Los especialistas en contaduría recomiendan que cuando vamos a comenzar un negocio, hagamos números. También, sugieren que no dejemos de hacer números, para poder calcular costos y ganancias.

En caso de que no dispongamos de un gran capital que nos permita armar toda la estructura del negocio o adquirir una buena infraestructura, no nos alertemos. Siempre podemos acceder a préstamo online sin recibo de sueldo con CBU para invertirlo y multiplicarlo.

Cuando emprendemos, una acción recomendada es la proyección de objetivos claros por cierto tiempo. Esto puede ser en cuanto a ganancias, capital, clientes, etcétera. Si vamos a sacar un crédito, recuerda contar con el periodo de pago para calcular la ganancia que tendremos.

Algunos asesores empresariales suelen recomendar la austeridad con respecto a la plata que está en actividad. Por eso, del capital del negocio tiene que salir y entrar todos los movimientos económicos para que el emprendimiento no implique pérdidas de nuestros bolsillos.

Pensar en la identidad de tu negocio o marca

Una vez que ya sabemos con cuánto dinero vamos a contar para realizar las compras o inversiones necesarias, el paso siguiente es darle cuerpo y cara a nuestro emprendimiento o negocio. Un negocio que carece de nombre e identificación, necesitará más tiempo para afianzarse y posicionarse en el mercado.

Dependiendo del dinero que tengamos de nuestros ahorros, préstamo o adelanto de sueldo, podremos solicitar un presupuesto a un diseñador gráfico para crear nuestra imagen. Un isotipo
y un logotipo bien pensados pueden permitirnos el ser rápida y fácilmente recordados.

Si el negocio va a ser online, para ahorrar costos de alquiler, una excelente opción es elegir un nombre atractivo y divertido. Esto nos aseguraría una rápida llegada y un mantenimiento a lo
largo del tiempo.

  • Elegir el público hacia el cual destinamos el contenido

Nuestro negocio puede ser destinado a todo público, pero es importante saber a quiénes dirigir nuestra publicidad. Antes, con una buena vidriera bastaba; ahora necesitamos cubrir más espacios.

Por eso, si no tenemos un lugar físico, ¡no hay problema! Solo con unas cuentas en las redes sociales podremos llegar a miles de clientes. En Facebook e Instagram, podremos contar con los
espacios de tiendas virtuales, sin costo.

Si aplicamos algunos hashtags con buen alcance, tendremos nuestro producto o marca posicionado. Con esto, podemos darnos el envión necesario para emprender sin temor al éxito.

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