26.8 C
San Juan
26.8 C
San Juan

Anses: ¿habrá cuarto pago del IFE?

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, brindó una entrevista en la cual indicó que antes de fin de mes se anunciará si se hará o no el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en octubre de 2020. La funcionaria indicó que el Gobierno está evaluando si seguirá con el depósito de dicho subsidio alimentario o se avanza con otra política social.

El Estado está estudiando la forma en la cual seguirá brindando asistencia a los ciudadanos más afectados por la pandemia.

El Presidente Alberto Fernández afirmó que se seguirá ayudando a los argentinos más necesitados durante toda la pandemia. Por tal razón se está analizando cuál será la manera en la cual se continuará dando una mano a este sector.

Una de las alternativas analizadas es el pago de una Renta Básica Universal (RBU) cuyo monto sea equivalente al del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De acuerdo a lo trascendido, se habla de que se requerirá una contraprestación para su cobro, lo cual podría ser capacitación o trabajo.

El tema es que la RBU no será cobrada por todos los que hoy en día cobran el IFE, dado que los requisitos establecerían que el beneficiario debería tener de 18 a 24 años. Es decir, si el Ingreso Familiar de Emergencia es reemplazado por este nuevo subsidio quedaría un gran número de personas sin cobertura asistencial.

En un diálogo con la agencia de noticias Télam, María Fernanda Raverta aseguró que antes de fin de mes se anunciará si se pagará el cuarto IFE dado que, de ser así, en octubre se tendría que empezar a depositar.

La funcionaria indicó que al momento de analizar qué ocurrirá se está teniendo en cuenta el impacto que los tres bonos de 10.000 pesos han tenido en las familias y en la economía durante la emergencia sanitaria.

La titular de Anses aseguró que se está viendo cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina durante este tiempo difícil. Ella comentó que es algo que se va analizando con el avance de la pandemia por lo cual no es posible confirmar cuántos IFEs se van a pagar ni cómo.

Sin hacer una referencia directa a la RBU, Raverta recordó que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF se aplican a los niños de hasta 18 años y las jubilaciones y pensiones a los adultos mayores que tienen edad para jubilarse. Por tal razón expresó la necesidad de crear una asistencia, según informó Infocaucete.

loading...

Te puede interesar:

Acompañar: cómo hacer para cobrar los $21.600 del nuevo plan de Anses

El Gobierno presentará hoy el Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género que mostrará un aumento en las partidas destinadas a planes como el Acompañar por el que la ANSES llegará a pagar hasta $21.600.

Anses: conocé los posibles reemplazos del IFE 4

Aun sin confirmar un calendario para la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que desde el Gobierno "están buscando herramientas posibles que reemplacen" los programas asistenciales.

Anses: quiénes cobran hoy lunes 19 de octubre de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó que este lunes 19 de octubre se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, tarjeta Alimentar y programas Hogar y Alimentario PAMI.

Pagarán el Incentivo Docente Suma Extra COVID-19 en San Juan

Fondo Nacional Incentivo Docente- Suma Extra COVID-19.

Golpe al bolsillo: aumenta la luz y el gas

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, confirmó este viernes que a partir de diciembre volverán a aplicarse aumentos en...

Anses: el IFE 4 podría ser solo para jóvenes y mujeres adultas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “aún no está definido” el lanzamiento de la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y adelantó que lo que el gobierno nacional está analizando una alternativa de ayuda económica “más focalizada” en los sectores que aún no fueron habilitados por las aperturas de actividades, en medio de la pandemia.

¡Seguinos!

108,810FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Confirman como falsas las imágenes de la Plaza de Mayo llena de basura

Circula en Facebook, Twitter e Instagram una foto de la Plaza de Mayo repleta de basura. La imagen fue posteada ayer, día en que...

Un famoso cura dio positivo de coronavirus

El Padre Rómulo Cámpora  quien desarrolla  su tarea pastoral en el Departamento Iglesia, confirmó a toda la comunidad parroquial que este lunes...

Intentaron a estafar a una sanjuanina con el cuento del hijo hospitalizado

En la siesta de este lunes, un nuevo cuento del tío casi deja sin dinero a unos padres preocupados por la salud...

Dejarán de cobrar el IFE la AUH y AUE

El abogado laboralista Juan Pablo Chiesa informó para Crónica HD que el IFE 4 está confirmado y que será anunciado próximamente por la...

Temperatura en San Juan: se va el calor pero promete volver

Tras un fin de semana con temperaturas veraniegas, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que estos próximos días la temperatura comenzará a ser...