Sé parte de la comunidad

Dinero

Jubilados recibirán un aumento en su haber

Este jueves se conoció el porcentaje de incremento que recibirán por ley en diciembre.

Publicado

el

Los jubilados y beneficiarios de la Seguridad Social (excepto la AUH) tienen dos aumentos por delante antes de que se termine el año, ambos previstos por la ley de movilidad que prevé subas trimestrales: el incremento será del 12,22 por ciento en septiembre y un 8,71 por ciento en diciembre, según se conoció este jueves.

El aumento acumulado para 14 millones de beneficiaros sumará el 51,03 por ciento a fin de 2019. Mientras que -luego de la fuerte devaluación tras las PASO- la inflación prevista para el año será de entre 55 y 60 por ciento, tal como publicó Clarín.

El cálculo de esta última suba se realizó teniendo en cuenta la evolución de los salarios formales en el segundo trimestre (6,95 por ciento) y de la inflación en ese período (9,5 por ciento). Sí, el poder adquisitivo de los trabajadores en blanco cayó un 2,5 por ciento en solo un trimestre.

De esta manera, salvo que haya alguna compensación, los haberes previsionales acumularán una pérdida estimada de casi 19 por ciento desde que comenzó la nueva fórmula de movilidad (septiembre de 2017), informó Clarín.

El año pasado, los pasivos ya habían sufrido una pérdida de casi 20 puntos contra la inflación.

Dinero

ANSES: Así cobran los primeros días de octubre beneficiarios de AUH y SUAF

El calendario comienza el 9 de octubre y variará de acuerdo al número de beneficiario o terminación de DNI.

Publicado

el

Este viernes terminó el calendario de pago de Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar, AUH y SUAF, y para esta ocasión los beneficiarios cobraron los haberes con un plus de mil pesos. Es decir, cada beneficiario recibirá por hijo $3.652. En octubre, la situación será muy parecida y ya muchos se preguntan cuándo estará depositado el dinero.

ANSES difundió ya el calendario que se pondrá en vigencia los primeros días del mes que viene y que se extenderá hasta el 23 de octubre, ya sea para el cobro por el banco o por el correo.

El calendario comienza el 9 de octubre y variará de acuerdo al número de beneficiario o terminación de DNI. Los primeros que tendrán depositado su dinero son los que tienen terminación 0 del DNI que cobrarán el 9 de octubre por el banco. Quienes deban retirar el dinero por correo recién empezarán dos días después.

A continuación el calendario completo

DNI    Fecha banco      Fecha correo
 0           09/10                   11/10
 1           10/10                   15/10
 2           11/10                   16/10
 3           15/10                   17/10
 4           16/10                   18/10
 5           17/10                   21/10
 6           18/10                   22/10
 7           21/10                   22/10
 8           22/10                   23/10
 9           23/10                   23/10

Seguir Leyendo

Dinero

En un municipio darán 16 mil pesos extra de plus

El monto triplica lo que el Gobierno nacional otorgó a los estatales.

Publicado

el

a intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense del Frente de Todos, Verónica Magario, anunció el pago de un bono de 16 mil pesos para empleados del municipio, con lo que la cifra triplica el monto que el Gobierno nacional otorgó a los estatales, informó el diario La Nación.

Según Magario, el bono especial está destinado a paliar los efectos de la crisis económica que vive le país. “Este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional”, dijo la intendenta al hacer el anuncio.

No es la primera vez que la intendenta, compañera de fórmula de Áxel Kicillof, hace un desembolso masivo para los municipales porque en diciembre del año pasado, había anunciado el pago de un bono de 18 mil pesos para los estatales, que pagó en tres cuotas.

Esta vez, el bono cobra un significado adicional, al anunciarse poco más de un mes antes de las elecciones a gobernador. “Esta decisión se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, como la inversión social de cara a enfrentar los peor de la crisis”, agregó Magario.

El anuncio de la funcionaria supera con creces el bono de $5000 que la Casa Rosada anunció tras las elecciones primarias como medida de alivio ante la devaluación del peso.

Seguir Leyendo

Dinero

¿Cómo hacer para cobrar los $3.121 de la asignación?

De no cumplir con los requisitos será dado de baja.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) establece una serie de requisitos para mantener el cobro de la Asignación Universal por Hijo; que alcanzó una suma de $ 2.652 más un bono extra por este mes de $ 1.000, En caso de no cumplir con los requisitos, el beneficio será dado de baja.

Cláusulas a cumplir

El principal requisito es la presentación en tiempo y forma de la libreta de Asignación Universal por cada hijo (AUH). Es de carácter obligatorio para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando el beneficio de Anses al año siguiente. 

Para evitar problemas, la libreta podés descargarla y presentarla por internet www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

La libreta que generás por internet se compone de cuatro partes:

1. Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
2. Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
3. Salud: para certificar los controles de salud.
4. Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Controles correspondientes

1. Para los controles de salud y vacunación, basta con acercarse a un hospital, salita o centro de salud habitual para completar y hacé firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años solo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.
2. En el caso de la documentación de educación, solo basta con llevarla a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario si el chico o la chica tiene menos de 5 años.
3. Por último hay que sacar una foto y subirla a la web.

¿Cuánto cobra el beneficiario?

De la AUH se cobra mensualmente el 80% y el 20% restante de forma anual con la presentación de la libreta hasta el 31 de diciembre del año siguiente.  A nivel país, la AUH llega a 3,9 millones de niños y niñas. Se paga de manera automática luego de registrar el DNI del menor y que el sistema detecta la situación laboral de los padres.

El último incremento de la AUH se concretó en marzo (46%) y con este se alcanzó una suma de $ 2.652. Pero como se cobra el 80% y este mes se sumó el bono de $ 1.000, los beneficiarios cobraron $ 3.121,60. El mismo monto se repetirá en octubre. 

Los Andes

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748