23.9 C
San Juan
23.9 C
San Juan

“No hay bono para los jubilados”, confirmó el titular de Anses

Anuncio

“La realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos”, dijo Basavilbaso, titular de la ANSeS

El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso afirmó hoy: “No hay bono para los jubilados. Estamos monitoreando la situación social en forma permanente, pero no está previsto un bono de fin de año”.

La negativa se dio durante el informe presentado ante la Comisión Bicameral Parlamentaria de Control de Fondos de la Seguridad Social. “A mí me encantaría que la jubilación mínima sea mucho mayor pero la realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos”, agregó Basavilbaso.

En otro tramo de su exposición, el director de la ANSeS admitió que la inflación es este año superior a lo que esperaba el Gobierno y que esto implicó que “la movilidad vaya con 6 meses de atraso“, pero aseguró que este “desfasaje se va a corregir el año que viene”.

Basavilbaso defendió el cambio de la fórmula de movilidad aprobado a fines de 2017. Dijo que “es buena y es mucho más directa, como la que tiene la mayoría de los países” .

Los datos oficiales marcan que, con el aumento de diciembre, este año punta a punta las jubilaciones y demás prestaciones de la Seguridad Social se incrementarán un 28,5%, que contrasta con el 47/48% de inflación prevista para este año. Si esta comparación se extiende a septiembre de 2017, con el cambio de fórmula, la pérdida se eleva a 26 puntos porque, además, el ajuste semestral pasó a ser trimestral, pero salteando el aumento de un trimestre, el de diciembre de 2017.

Anuncio

Te puede interesar:

Frenaron el aumento de la nafta hasta dentro de unas semanas

A través del decreto 965/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional postergó hasta el 16 de diciembre la suba en el impuesto a los combustibles prevista para este martes.

Anses: todos los detalles sobre quiénes cobrarán los $23 mil extras en diciembre

Algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) cobrarán la suma extra de $23.000 en diciembre tras los anuncios del Gobierno con el fin de seguir acompañando a los sectores más vulnerables, luego de que se informó que no se pagará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses. Pero, ¿quiénes pueden acceder a ese monto?

Un extra de $23.000 en diciembre para la Asignación Universal por hijo

Algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) cobrarán la suma extra de $23.000 en diciembre tras los anuncios del Gobierno con el fin de...

Habrá bono de fin de año ¿Quiénes recibirán los 9400 extra?

Cerca de 700.000 que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) accederán en diciembre a un bono de fin de año por un valor de $9.400. Pero, ¿qué personas serán...

Confirman el cronograma de pagos de ANSES de diciembre

Anses aún no oficializó el calendario de pago de diciembre, sin embargo ya confirmó los aumentos que aplicará en el último mes del año. Será de un 5%...

Confirmaron de cuánto será el plus para los estatales

A pesar de estar transitando un año atípico por la pandemia del coronavirus y con una economía que no remonta, el Gobierno de San Juan anunció días atrás que pagará un plus de fin de año para empleados estatales. El monto será de $10.000 a percibir en dos cuotas: la primera a mediados de diciembre y la segunda durante el primer mes del año próximo. La oficialización la dará a conocer el gobernador Uñac en los próximos días.

¡Seguinos!

108,890FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

En un último año atípico, terminaron el secundario plantando árboles en Anchipurac

Alumnos del último año del secundario del Colegio Integral Independencia colaboraron con el ambiente y dejaron su marca en Anchipurac. Plantaron 20 ejemplares de especies autóctonas, además de realizar el recorrido interior y exterior por el Centro Ambiental.

Atroz: “empalaron” un perro en un barrio sanjuanino

El aberrante hecho ocurrió en Caucete.

Se quedaban con dinero de planes sociales y fueron detenidos

Fueron detenidos por la Policía de de San Juan tras realizar cinco allanamientos.

Así es el lugar donde murió Maradona

El ex capitán de la Selección perdió la vida en la planta baja, en el playroom que fue improvisado como habitación para que no subiera las escaleras.

El Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y empezará a aplicarla

El Reino Unido se convertirá en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus.