18.8 C
San Juan
18.8 C
San Juan

Jubilados cobrarán más que con la ley de movilidad de Macri

Anuncio

El gobierno estudia aplicar un incremento “mixto” para actualizar las jubilaciones en marzo, que tendría un efecto de incremento salarial mayor al que hubieran tenido con la fórmula macrista que fue suspendida por ley. La fórmula mixta incluye una suma fija y un porcentaje que evitará un achatamiento de la pirámide salarial.

Según la fórmula de actualización de los haberes previsionales aprobada en diciembre de 2017 a instancias de la administración de Mauricio Macri, hubiera correspondido en marzo un incremento salarial de 11,5%.

La intención oficial inicial era mantener el incremento que correspondía dar en marzo y respetar el porcentaje de 11,5%, pero aplicarlo sobre la masa salarial que paga la ANSeS y dividirlo por la cantidad de jubilados para distribuir una suma fija.

Ahora, surgió la posibilidad de distribuir esa suma fija pero también aplicar un incremento en porcentaje, por un valor que no se definió.

Esta idea busca frenar posibles juicios, al mantener una progresividad. Para marzo, sería una suma fija entre 2 mil y 2.300 pesos y 1% ó 2% de incremento.

En el modelo que desarrollan en la ANSeS, los 4,5 millones de jubilados que perciben la mínima podrían tener una actualización salarial de 17%, cinco puntos más que con la fórmula de Macri.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: