Sé parte de la comunidad

Dinero

Se suma un nuevo aumento a los jubilados

Así se conoció en las últimas horas.

Publicado

el

Este jueves se conoció que además del aumento del 10,74% en haberes de jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social ( con excepción de la AUH), en septiembre habrá otra suba que será del 12,2%. En total, esos aumentos comprenden a 14 millones de beneficios.

Ahora, con el aumento del 11,83% de marzo y el 10,74% de junio, en el primer semestre el aumento acumulado sumará el 23,8%. Y con el aumento de septiembre a noviembre, subirá al 38,9%.

Los beneficiaros de la AUH -2,2 millones de padres que comprende a casi 4 millones de chicos- están excluidos de esos aumentos porque en marzo se les adelantó, con una suba del 46%, el aumento de todo el año por lo que no reciben los aumentos trimestrales de aquí a fin de año.

Este nuevo dato del 12,2% –que se conoce con 4 meses de anticipación a su efectivización– surge tras la difusión oficial de la evolución de los salarios formales entre diciembre y marzo pasado, según el indice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Dinero

Nuevas fechas de pago de la Asignación Universal por Hijo

Conocé las nuevas fechas de pago.

Publicado

el

La Administración Nacional de Seguridad Social, Anses, informó las fechas de pago que corresponden a julio 2019 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, las que están determinadas por el número de finalización del Documento Nacional de Identidad.

Documentos terminados en 0 cobrarán el miércoles 10; en 1, el jueves 11; en 2 el viernes 12; en 3, el lunes 15; en 4, el martes 16; en 5, el miércoles 17; en 6, el jueves 18; en 7, el viernes 19; en 8, el lunes 22; en 9, el martes 23.

La fecha límite para percibir el beneficio es el viernes 12 de agosto, correspondiente a julio de 2019. Se paga el 80% de la Asignación por cada hijo menor de 18 años y el 20% restante se paga en forma anual previamente a que el beneficiario haya presentado, ante la Anses, la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de diciembre.

En caso de que el beneficiario de la asignación esté realizando el cobro por primera vez deberá consultar en la página de la Anses.

Seguir Leyendo

Dinero

En San Juan, el desempleo está 7 puntos por debajo de la media nacional

De acuerdo a datos del INDEC, el índice de desempleo en San Juan alcanzó en el primer trimestre del año un 3,25%, mientras que a nivel nacional la cifra trepó hasta el 10,1%.

Publicado

el

Con ese indicador, el Gran San Juan se ubica en cuarto lugar entre los distritos con menor desocupación, detrás de Gran Resistencia con el 1,2% y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly y Gran San Luis, ambas con con 2%.

El relevamiento efectuado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) abarcó 31 distritos y arrojó un crecimiento del desempleo a nivel país del 10,1% al finalizar el primer trimestre del año; un punto más que en igual período del pasado añocuando se alcanzó una tasa de desempleo de 9,1%.

De esta manera nuestra provincia se encuentra 7 puntos por debajo de la media nacional como consecuencia del “modelo San Juan” impulsado por la gestión del gobernador Uñac, a través de la generación de herramientas concretas destinadas al sector privado, el cual a través de constantes inversiones posibilita la generación de mano de obra de genuina.

A nivel nacional, además la subocupación alcanzó al 11,8% y registró una suba interanual del 2%, desde el 9,8% del primer trimestre del año pasado, según las cifras del mercado de trabajo difundidas por el organismo.

Las regiones con peores cifras que mostró el INDEC aparecen en los aglomerados de Ushuaia-Río Grande (13%); Partidos del Gran Buenos Aires (12,3%); Rawson-Trelew (12,3%); Gran Rosario (11,7%); Jujuy-Palpalá (11,4%); y Gran Córdoba (11,3%). En la vecina provincia de Mendoza, el índice alcanza el 8,4%.

Por su parte el crecimiento del desempleo en las dos grandes ciudades de Tierra del Fuego se explican ante el deterioro de la industria de fabricación de electrodomésticos, uno de los principales motores de la economía de esa provincia junto al turismo, afectada por la caída generalizada del consumo en todo el país.

Los datos del INDEC a nivel país muestran cifras complicadas en el grupo de los jóvenes. La tasa de desempleo en las mujeres de hasta  29 años se ubicó en 23,1 por ciento, 2,2 puntos más que un año atrás.

Los varones en el mismo rango etario tienen un desempleo de 18,5 por ciento, 3,2 puntos más que doce meses atrás.

Otro indicador de relevancia fue el crecimiento del empleo no registrado, el cual alcanzó la cifra de 35 por ciento, 1,1 puntos más respecto del 33,9 por ciento que exhibía en el mismo trimestre de 2018.

Seguir Leyendo

Dinero

Una familia necesitó $30.337,34 para no ser pobre

El precio de la Canasta Básica Total aumentó 2,9% en mayo, informó el Indec

Publicado

el

El precio de la Canasta Básica Total aumentó 2,9% en mayo, al llegar a $ 30.337,84, ingreso que necesitó una pareja con dos hijos para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios, y no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la Canasta Básica Total acumuló un alza de 19% en los primeros cinco meses del año y 61,1% en los últimos 12 meses, informó el organismo.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria subió 2% en mayo, muy por debajo de la línea de la inflación minorista, que fue de 3,1%, para llegar a $ 12.086,78 para el mismo núcleo familiar.

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de indigencia.

Con este aumento, la CBA acumuló una suba de 18,5% en el primer trimestre del año y 61,7% en los últimos 12 meses.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748