28 C
San Juan
28 C
San Juan

Anses: ¿Cuánto se cobrará por CUNA y AUH?

Anuncio

La Asignación Universal por Hijo y el SUAF quedaron integradas bajo el sistema CUNA. Así el salario y la asignación familiar quedaron unificadas en un mismo sistema de pago, es decir que si una persona no tiene trabajo o tiene un empleo en la economía informal y pasara a tener un empleo en blanco, eso se transformaría en Asignación Familiar por hijo (pero igualmente recibiría el nombre de CUNA). Es decir que no se trata de un pago extra ni bono, sino parte del salario.

El salario familiar o liquidación CUNA (ex SUAF) quedó conformado en $2.240 para quienes cobran entre $4.008 y $34.875 (IGF); en $1.515 para los que reciben entre $34.876 y $51.152; en $916 para los que perciben entre $51.152 y $59.059 y $471 para los que cobran entre $59.059 y $107.656.

Adicionalmente, en septiembre los beneficiarios de la asignación CUNA ex AUH van a recibir un bono de $1.000, es decir $3.652 por cada niño a cargo, y un monto igual en octubre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó la resolución 203/2019 en el Boletín Oficial en la que se explica que desde el 1° de Agosto. Se trata de un aplicativo que integra los sistemas liquidadores de asignaciones familiares y universales para agilizar la tarea cotidiana y se puso en marcha desde el 1° de Agosto.

Los Andes

Anuncio

Te puede interesar:

Frenaron el aumento de la nafta hasta dentro de unas semanas

A través del decreto 965/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional postergó hasta el 16 de diciembre la suba en el impuesto a los combustibles prevista para este martes.

Anses: todos los detalles sobre quiénes cobrarán los $23 mil extras en diciembre

Algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) cobrarán la suma extra de $23.000 en diciembre tras los anuncios del Gobierno con el fin de seguir acompañando a los sectores más vulnerables, luego de que se informó que no se pagará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses. Pero, ¿quiénes pueden acceder a ese monto?

Un extra de $23.000 en diciembre para la Asignación Universal por hijo

Algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) cobrarán la suma extra de $23.000 en diciembre tras los anuncios del Gobierno con el fin de...

Habrá bono de fin de año ¿Quiénes recibirán los 9400 extra?

Cerca de 700.000 que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) accederán en diciembre a un bono de fin de año por un valor de $9.400. Pero, ¿qué personas serán...

Confirman el cronograma de pagos de ANSES de diciembre

Anses aún no oficializó el calendario de pago de diciembre, sin embargo ya confirmó los aumentos que aplicará en el último mes del año. Será de un 5%...

Confirmaron de cuánto será el plus para los estatales

A pesar de estar transitando un año atípico por la pandemia del coronavirus y con una economía que no remonta, el Gobierno de San Juan anunció días atrás que pagará un plus de fin de año para empleados estatales. El monto será de $10.000 a percibir en dos cuotas: la primera a mediados de diciembre y la segunda durante el primer mes del año próximo. La oficialización la dará a conocer el gobernador Uñac en los próximos días.

¡Seguinos!

108,890FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Brindaron detalles sobre el avance de las obras en la Difunta Correa

El Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de Caucete trabajan en conjunto en obras de infraestructura que tienen lugar en la Difunta Correa. Además de la limpieza en general, se están ordenando los distintos espacios del paraje religioso y se encaró una desinfección inédita en la administración y en los locales comerciales del sitio vallisto.

Recuperaron la libertad 58 aves que estuvieron en cautiverio

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó la liberación de 58 aves, de diferentes especies, que fueron rescatadas en los procedimientos que diariamente desarrolla la Dirección de Conservación en toda la provincia, a través de Agentes Provinciales.

En un último año atípico, terminaron el secundario plantando árboles en Anchipurac

Alumnos del último año del secundario del Colegio Integral Independencia colaboraron con el ambiente y dejaron su marca en Anchipurac. Plantaron 20 ejemplares de especies autóctonas, además de realizar el recorrido interior y exterior por el Centro Ambiental.

Atroz: “empalaron” un perro en un barrio sanjuanino

El aberrante hecho ocurrió en Caucete.

Se quedaban con dinero de planes sociales y fueron detenidos

Fueron detenidos por la Policía de de San Juan tras realizar cinco allanamientos.