Sé parte de la comunidad

Dinero

Nuevo Procrear: las claves

La intención del gobierno es regresar al modelo que se aplicó hasta 2015.

Publicado

el

Crédito: Informe Construccion

Millones de argentinos que sueñan con la casa propia y referentes del mercado inmobiliario esperan ansiosos novedades oficiales sobre el relanzamiento de la línea de créditos hipotecarios. Ya se empezaron a bosquejar algunos lineamientos de los próximos Procrear y el Gobierno ya dio el primer paso, con la presentación de un nuevo Comité Ejecutivo del Programa, que incluye al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la ANSES, y las carteras del Interior, de Economía, de Obras Públicas y de Desarrollo Productivo.

Ese comité se encargará de coordinar las diferentes carteras con el objetivo de recuperar las líneas históricas del programa.

Sin embargo, aún no hay plazos certeros para el anuncio oficial ya que habrá que esperar el desarrollo de la renegociación de la deuda que el ministro de Economía Martín Guzmán intenta cerrar con bonistas y el FMI. En este sentido, un buen acuerdo (quita del 15% y tres años de gracia para pagar los bonos a privados, más una reprogramación de pagos al FMI) sería el imprescindible paso previo para el relanzamiento de las líneas del Procrear.

Así serían los nuevos créditos Procrear

La idea sería volver aplicar el programa con los fundamentos de las líneas iniciales que tuvieron durante la segunda presidencia de Cristina Fernández. Por ello, a diferencia de las últimas líneas que ofrecían líneas ancladas en el sistema UVA, la versión 2020 del plan de vivienda no se apoyaría en este sistema de cálculo e indexación de las cuotas.

Para su desarrollo se conformará un Fondo Fiduciario cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Ese fondo canalizará y gestionará los recursos para la inversión de los proyectos inmobiliarios. 

Sin sistema UVA, lo que se negocia con los bancos son los términos de líneas hipotecarias subsidiadas, a tasa real negativa, para los créditos. Esos créditos serían a 20 años de plazo y los interesados deberán acreditar ingresos formales de dos a cuatro haberes mínimos

* Claves

Si bien aún no se brindaron oficialmente los detalles del relanzamiento, la intención del gobierno es regresar al modelo que se aplicó hasta 2015. En este sentido, especialistas señalan que algunas de las características principales del nuevo Procrear serían:

– Destinado a la primera vivienda familiar única.

– Dirigido a familias con ingresos formales de dos a cuatro haberes mínimos.

– Plazo de pago de 20 años.

– Aplicación de un sistema de puntos por el que se da prioridad a las familias que más los necesiten.

– Se tendrá en cuenta las condiciones socioeconómicas, la zona donde está radicada y la cantidad de hijos menores o personas con discapacidad a cargo.

– El crédito se conformará por un conjunto de factores: el ahorro de la familia y un subsidio estatal.

Fuente: Diario de Cuyo

loading...

Dinero

¿Cuándo estará disponible el pago de los 10.000 pesos?

El organismo público confirmó la fecha en que los beneficiarios cobrarán el mencionado pago.

Publicado

el

El coronavirus está afectando cada día más a todo el mundo y es por ello que en el país implementaron una serie de medidas para ayudar a los sectores más vulnerables. Debido a esto el organismo público confirmó a través de su página web que a partir del 27 de marzo las personas podrán ingresar sus datos para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos.

El orden para inscribirse será el siguiente:

DNI terminados en 0 y 1: viernes 27 de marzo

DNI terminados en 2 y 3: sábado 28 de marzo

DNI terminados en 4 y 5: domingo 29 de marzo

DNI terminados en 6 y 7: lunes 30 de marzo

DNI terminados en 8 y 9: martes 31 de marzo

Una vez que las mismas hayan completados todos los requisitos que se le solicitan, la entidad del estado verificará los mismos para chequear de que esté todo bien.

Una vez comprobado estos datos el dinero estará disponible en sus cuentas bancarias  o a través de otros medios de pago a partir del próximo 15 de abril.

Es importante destacar que este pago es de carácter excepcional y que será para aquellas personas que se ven directamente afectadas en la economía por el aislamiento social. El mismo será para todos aquellos que estén desempleados, que trabajen de manera informal, desde sus casas particulares o que sean monotributistas de las categorías A y B.

En tanto que los principales requisitos para acceder al pago es ser argentino y residente, además tener entre 18 y 65 años. Por su parte las personas que tengan un miembro de su grupo familiar que tengan ingresos de un trabajo en relación de dependencia no podrán acceder a este beneficio como así también los monotributistas de categoría C. 

Finalmente tampoco podrán acceder a este beneficio las personas que reciban una prestación por desempleo, jubilaciones, pensiones, retiros, ingresos de emergencia, planes sociales, salario social, entre otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

¿Cómo cobran el bono de 10 mil los que no tienen cuenta bancaria?

El Gobierno reforzó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) busca asistir a los sectores más vulnerables en medio de la cuarentena.

Publicado

el

Con el comienzo del período de pre-inscripción para todas las personas que estén en condiciones de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno reforzó que busca asistir a los sectores más vulnerables en medio de la cuarentena por el coronavirus 

Del universo comprendido, unas 3,6 millones de beneficiarios, un elevado porcentaje no está bancarizado.

Luego de avanzar con la pre-inscripción en las fechas y días definidos, la ANSeS llevará adelante “un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes” y, posteriormente, solicitará una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias, explicaron desde el organismo previsional.

¿Qué sucede si la persona no tiene una cuenta bancaria para recibir este beneficio?

Ante la consulta, desde ANSeS descartaron la posibilidad de que estos $ 10.000 que se abonarán en abril, por única vez, sean depositados en la cuenta de otra persona, es decir, con otro CBU.

En cambio, sostuvieron que están bajo estudio dos opciones: que se concrete a través de Correo Argentino o que, vía Banco Nación, se instrumente lo que definen como “punto efectivo”.

Según explicó el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se trata de una aplicación que está en los 6500 cajeros de la red Link.

“Cada uno de estos beneficiarios, además de conocer su número de DNI recibirá una clave – que la enviará la ANSeS o la autoridad de aplicación vía SMS o whatsapp– que tendrá que usar sin tarjeta ni nada, accediendo a la pantalla de los cajeros. Utilizando la aplicación de punto efectivo y podrán retirar el dinero”, señaló en declaraciones a radio Mitre.

En ese orden, la directora nacional de Economía y Género, Mercedes Da Alessandro, expuso que los desarrollos tecnológicos actuales permitirán poder llegar a los beneficarios del IFE que no cuenten con tarjeta bancaria.

“Con el sistema del Nación, a través de la Red Link, se recibe un código y se va al cajero de pronto pago”, sintetizó en declaraciones a la TV Pública.

Estas son las opciones que evalúan en la ANSeS que serían puestas en prácticas para que en abril puedan cobrar los $ 10.000 del IFE quienes no tienen cuenta en un banco. Para los que sí, habrá que completar un formulario en la web de la ANSeS con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro, en un paso posterior a la pre-inscripción.

Por ahora, el trámite que se debe llevar adelante es avanzar con la pre-inscripción que comienza a las 0 horas de este viernes 27, de acuerdo al número con el que termina el DNI.

La pre-inscripción

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 se inscribieron este viernes 27 en la página Web de la ANSES, con datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

“La ANSeS ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento”, dice el comunicado.

Y agrega que “después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSeS llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias”.

“Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses”, explica.

El Gobierno dispuso, como medida para paliar el efecto de la cuarentena impuesta para frenar el contagio del coronavirus, un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contempla en abril un pago de $ 10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas de casas particulares, estén registradas o no.

El bono extraordinario, según explicó el organismo, será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre 18 y 65 años de edad.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Cómo realizar la preinscripción para el bono de 10.000 pesos

Las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar este viernes 27 en la página web de la Anses

Publicado

el

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

A quiénes les corresponde

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
– un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
– ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
– una prestación de desempleo.
– jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
– planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Monto

$10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.

Trámite

Se realiza únicamente completando un formulario por internet.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.

Cuándo completar el formulario
Debés hacerlo entre el 27 y el 31 de marzo, en el día específico según el último número de tu DNI.

Es importante que respetes la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas que se inscriban.

DNI terminado en 0 y 1: viernes 27
DNI terminado en 2 y 3: sábado 28
DNI terminado en 4 y 5: domingo 29
DNI terminado en 6 y 7: lunes 30
DNI terminado en 8 y 9: martes 31

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748