La plataforma de la ANSES donde deberán ingresar los datos aquellas personas que busquen cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) estará disponible desde el viernes 3 de abril, anticipó hoy el director del organismo, Alejandro Vanoli. Esa plataforma es una página web y una aplicación para teléfonos celulares, explicó el funcionario este miércoles.
Vanoli comentó que una vez que se hayan ingresado los datos, la ANSES comprobará si los solicitantes cumplen con los requisitos para acceder al beneficio de 10 mil pesos, que se acreditará en las cuentas bancarias o por medio de otras formas de pago hacia el 15 de abril.
Habrá mecanismos alternativos de pago del Ingreso Familiar de Emergencia a través del Banco Nación, billeteras electrónicas o del Correo Argentino, para quienes no cuentan con CBU.
«Todavía no está definido, en principio son fechas tentativas. La aplicación digital de la ANSES estaba en desarrollo y hubo que acelerar los tiempos y darle prioridad. Estará disponible a partir de abril y nos tomaríamos un lapso de 10 días para que todas las personas puedan cargar su información, incluso generando algunos mecanismos alternativos para los que no están familiarizados con la informática», explicó Vanoli, en declaraciones radiales.
Además, puntualizó que «en los días de chequeos adicionales, se van a hacer algunos cruces vinculados a que la información esté bien; que las personas no tengan rentas, porque ocurre en la Argentina que hay gente que está inscripta en las categorías más bajas y tiene ingresos mayores. Y el espíritu de esta medida es que llegue a los que más lo necesitan».