38.2 C
San Juan
38.2 C
San Juan

PUAM: Cuánto pagan y los requisitos para acceder al beneficio

Anuncio

La Administración Nacional de la Seguridad Nacional ( Anses) mantiene habilitado el canal de solicitud para acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor ( PUAM), el beneficio destinado a personas mayores de 65 años que no cuenten con jubilación ni pensión. 

Sin IFE y con el calendario de pago de marzo 2021 ya liquidado para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo ( AUE), la prestación otorga además la posibilidad de gestionar un crédito de hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas mensuales. 

PUAM de Anses: ¿A quiénes les corresponde?

La Pensión Universal para el Adulto Mayor les corresponde a la personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación ni pensión.

Requisitos para acceder a la PUAM de Anses

  • Tener 65 años o más.
  • Ser argentino o naturalizado con 10 años de residencia en el país (anteriores a la solicitud), o extranjero con una residencia mínima de 20 años.
  • No cobrar ni tener derecho a ninguna jubilación o pensión de un organismo nacional o de cajas o institutos provinciales o municipales, ni seguro de desempleo. Si estás cobrando una jubilación o pensión, debés renunciar a la misma para iniciar el trámite de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Mantener la residencia en el país una vez solicitada la pensión.

PUAM Anses, ¿cuánto pagan?

El organismo conducido por Fernanda Raverta paga el equivalente al 80% de una jubilación mínima y se actualiza en forma trimestral por la Ley de Movilidad.

Con el aumento de marzo 2021, la suma bruta se ubicó en $16.456,80.

¿Qué beneficios tienen la PUAM de Anses?

Las personas que cobran esta pensión cuentan con cobertura de salud y servicios de PAMI, pueden acceder al cobro de asignaciones familiares (por hijo/hijo con discapacidad, por cónyuge y ayuda escolar anual) y a los créditos Anses de hasta $70.000.

Mi Anses: Cómo iniciar el trámite

1) Obtené tu clave de la seguridad social

  • Si no tenés clave, podés obtenerla en línea. Te servirá para realizar consultas y gestiones. 

Ingresá a servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

2) Revisá tus datos personales

  • Ingresá con tu clave a Mi ANSES y revisá que tus vínculos familiares estén correctos. Si no lo están, ingresá en Atención Virtual a la opción Asesoramiento y consultas.

3) Ingresá en Atención Virtual

Inicio ▸▸  jubilación/PUAM ▸▸ Seguí los pasos que te indica Anses.

4) Atención presencial

También podés sacar un turno en el caso que la oficina seleccionada se encuentre con atención al público de forma presencial.

Para sacar turno en las oficinas de Anses ingresá a TURNOS ANSES con tu CUIL y CUIL del apoderado (esta opción sólo en el caso que exista).

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
430FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: