22.3 C
San Juan
22.3 C
San Juan

Tarjeta Alimentaria: quiénes se suman en octubre y cuándo se carga el saldo

La Tarjeta Alimentaria en octubre tendrá nuevos beneficiarios. Se trata de aquellos que, por cumplir con los requisitos, sean incorporados al padrón de la Tarjeta Alimentaria. A su vez, habrá quienes dejen de percibir los $4.000 o $6.000 por la Tarjeta Alimentar o quienes vean reducido el monto cargado. Cuándo se carga el nuevo saldo de la Tarjeta Alimentaria.

Beneficiarios de AUH y AUE que cobran la Tarjeta Alimentaria y ya tienen el plástico tienen como fecha de carga de saldo de la Tarjeta Alimentar confirmada el viernes 16 de octubre. El resto, tendrá que esperar la confirmación del calendario por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Es probable que, sumándose al calendario de AUH, comience el martes 13 de octubre, por terminación del DNI.

Para consultar si cobrás o no la Tarjeta Alimentaria y si hay una a disposición para ser retirada, podés ingresar al padrón de la Tarjeta Alimentaria en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ y chequear la información con el número de DNI.

Quiénes dejan de cobrar la Tarjeta Alimentaria

Para acceder a la Tarjeta Alimentaria no es necesario realizar ningún trámite. Le corresponde de manera automática a:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores a 6 años
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) con embarazo de más de tres meses de gestación
  • AUH por hijo con discapacidad

Dejan de cobrar el saldo de la tarjeta alimentaria aquellos beneficiarios cuyos hijos hayan cumplido 7 años en este tiempo, dado que el padrón se actualiza junto con el de la AUH de ANSES.

Si el beneficio es por dos hijos y uno de ellos alcanzó los 7 años, entonces seguirá cobrando la Tarjeta Alimentaria pero de $6.000 pasará a cobrar $4.000.

Mientras que si el beneficio es por más de dos hijos, aunque uno de ellos alcance los 7 años, si aún quedan más de dos menores de 6, seguirá percibiendo $6.000.

Quiénes se suman al padrón de la Tarjeta Alimentaria en octubre

El padrón se actualiza mes a mes. Quienes comiencen a percibir una AUH o AUE, automáticamente pasarán a percibir en su cuenta bancaria el saldo de la Tarjeta Alimentaria aunque no la tengan de manera física, sin necesidad de realizar un trámite extra, según informó Diario Uno.

loading...

Te puede interesar:

Anses: la definición del Gobierno sobre el pago del IFE 4

El Gobierno nacional y ANSES se encuentran definiendo en las últimas horas cómo será la modalidad de pago del IFE 4 y en qué se transformará el IFE a partir de octubre o noviembre.

Son de $1.300 millones los que circularán en la economía de San Juan

Comenzó una nueva entrega de tarjetas AlimentAR en nuestra provincia. En este caso, se trata de poco más de 5200 nuevos beneficiarios,...

Uno total de 5500 sanjuaninos reciben la Tarjeta Alimentar

Durante la jornada del martes, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, recorrió el operativo para la entrega de un nuevo remanente...

¡Sorpresiva baja del dólar blue! Cayó $14 y se cotizó en $180

El dólar blue retrocedió con fuerza este martes por segunda jornada consecutiva, al caer $9 hasta los $181, con lo que la brecha frente...

Anses: ¿habrá o no habrá IFE 4?

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas. De los 9 millones de personas que estaban beneficiados, los nuevos programas abarcarán a los sectores más vulnerables. Lo que resta por anunciar por parte de la ANSES es cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.

Anses: el IFE no continuará y será reemplazado por otros programas

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas. De los 9 millones de personas que estaban beneficiados, los nuevos programas abarcarán a los sectores más vulnerables. Lo que resta por anunciar por parte de la ANSES es cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.

¡Seguinos!

108,811FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Estiman que el turismo interno dejará 418 millones de pesos hasta fin de año

Este próximo fin de semana se reactivará el turismo interno en San Juan con todos los protocolos y controles vigentes a la...

Anses: ¿cómo será la nueva AUH?

A 11 años del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el presidente Alberto Fernández anunciará este jueves la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes al sistema de protección social, por medio del cual se cobra una asignación mensual.

El CEMEC empezará a atender pacientes con síntomas de Coronavirus

El CEMEC (Centro Español para el manejo de Enfermedades Crónicas), ex hospital Español, es otra de las instituciones médicas que atiende pacientes graves de COVID-19, con necesidad de asistencia respiratoria mecánica y que, inclusive, piensa en ampliar su apuesta. En pocos días se firmaría un acuerdo para comenzar con el cuidado de personas con coronavirus leve.

Empiezan los shows virtuales del Teatro Sarmiento

El Teatro Sarmiento dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, invita a la primera presentación musical que se realizará en el lugar tras su reapertura para los ensayos de elencos locales.

Cayó en San Juan un peligroso asesino buscado en Buenos Aires

Tras un intenso operativo policial, fue detenido en Santa Lucía un delincuente buscado en Buenos Aires.