25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

Hay cambios para la Asignación Universal por Hijo en Marzo

Anuncio

Modificaciones en la Asignación Universal por Hijo

Después de que se haya reglamentado la nueva fórmula de Movilidad jubilatoria, la Anses tiene que dar a conocer precisamente cual será el porcentaje con el que se actualizarían todos los haberes de las prestaciones que paga mensualmente.

Uno de los cambios para la AUH y para las otras prestaciones que abona la Anses es que si bien continuaran aumentándose 4 veces al año los haberes mensuales (en marzo, junio, septiembre y diciembre), el incremento seria calculado con una fórmula que consta del 50 por ciento de la recaudación tributaria de la Administración Nacional de la Seguridad Social y otro 50 por ciento de evolución de los salarios de los trabajadores estables.

El ajuste será de forma trimestral es decir, que será actualizado en los meses: marzo, junio, septiembre y diciembre. El incremento será el resultado de una fórmula en la que se aplicará en un 50% en la recaudación Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

En cuanto a los demás cambios para la Asignación Universal por Hijo, otro es la eliminación del tope máximo de hijos e hijas por familia, que anteriormente solo se podría cobrar por solo cinco hijos. Ahora, a partir de este cambio aquellas familias con más de cinco hijos de entre 0 y 18 años de edad, cobraran la AUH.

Se va a reducir a dos años el requisito de residencia legal en el país para acceder al cobro de esta asignación universal. Esta es una medida aplicada para cuando los integrantes del grupo familiar sean extranjeros. Este cambio permitirá ampliar la cobertura a casi 14 mil niños y niñas.

Se habilito un formulario en las oficinas de la Anses para solicitar la reincorporación a la Asignación Universal. Aplicarían para los titulares de los niños y adolescentes que se encuentren suspendidos por no haber presentado la Libreta del 2017 o de los años anteriores. Para hacer el alta, tendrán que ir a Anses con un turno solicitado con anticipación y los DNI de los menores.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

109,289FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: