Sé parte de la comunidad

Dinero

Aumentarán las naftas desde el próximo lunes

Aseguran que es por cuestiones impositivas y a raíz de la volatilidad que del dólar.

Publicado

el

Por cuestiones impositivas y a raíz de la volatilidad que el dólar experimentó que en los últimos días, los combustibles volverán a aumentar a partir de este lunes 1 de abril. Y de acuerdo con las voces del sector, el incremento rondará el 3%.

“Hay dos factores que van a influir. Uno es el aumento de los impuestos que tienen los combustibles. Vale recordar que en este mes no tuvo una incidencia plena porque el incremento se desdobló: la mitad se aplicó en marzo y la otra mitad se aplicará en abril. Y a eso hay que sumarle que el dólar subió y eso incide de manera directa. Haciendo un cálculo, la suba será de un 3%”, analizó Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, en una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

Por el lado del factor impositivo, las naftas se incrementarán $0,4268 en abril y el gasoil, $0,2538. Respecto del impacto que generará el alza del dólar, aún quedan cuatro jornadas para terminar de definir la suba. No obstante, ya hay un dato que sirve de muestra: desde el 28 de febrero -cuando los combustibles aumentaron por última vez- al cierre de la rueda de este lunes, el dólar pasó de $40,14 a $43,01, lo que significa un alza del 7,1%. PU

Dinero

¿Hasta cuándo se pueden utilizar los billetes de $5?

El Banco Central (BCRA) informó que los billetes de cinco pesos saldrán de circulación

Publicado

el

El Banco Central (BCRA) informó que los billetes de cinco pesos saldrán de circulación en febrero de 2020, por lo que hasta el 31 de enero se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. 

El Central indicó, asimismo, que hasta el 28 de febrero, las entidades financieras deberán recibir los billetes de cinco pesos para su canje o acreditación en cuentas.

Cronograma:

  • Hasta el 31 de enero de 2020 se puede utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.
  • A partir del 1° de febrero de 2020 deja de tener poder cancelatorio.
  • Hasta el 28 de febrero de 2020 las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

Coexisten

En la actualidad, el billete de cinco pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de cinco pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. 

Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998.

En 2017, el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante. 

En mayo de 2018, el billete de dos pesos quedó fuera de circulación.

Seguir Leyendo

Dinero

Una familia sanjuanina debió tener $39 mil para no ser pobre

Son datos registrados por Amas de Casa del país en su relevamiento de Septiembre.

Publicado

el

Este lunes por la noche, la Asociación Amas de Casa del País informó sobre el resultado de su relevamiento mensual, correspondiente al mes de septiembre, para la provincia de San Juan.

Para Amas de Casa, se incrementó el 5,5% el precio de los alimentos y un 5,2% la canasta básica total lo que lleva la CBA (canasta básica alimentaria) a 20.199 pesos y la CBT( Canasta Básica Total), pasando a 39.075 pesos.

Lo que mas aumento fueron los 13 productos que el gobierno anuncio dentro de la quita del IVA.

Seguir Leyendo

Dinero

Anses: cambió el cronograma por el Día No Laborable

Tras el día no laborable, continuará el pago.

Publicado

el

Tras la jornada no laborable que se impuso con fines turístico debido al feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Administración Nacional de Seguridad Social, retomará mañana el pago de haberes a todos sus beneficiarios.

Según el calendario el pago a los que posean Asignación Familiar y Universal por Hijo, y Asignación Universal por Embarazo, y los jubilados y pensionados que cobran hasta $14.705, se les pagará mañana, los que tengan documentos terminados en 3; el miércoles 16, los que tengan DNI con terminación 4; el jueves 17, los de DNI terminados en 5; el viernes 18, los documentos con finalización 6; el lunes 21, los beneficiarios con DNI terminados en 7; el martes 22, los DNI terminados en 8; y el miércoles 23, los DNI con terminación 9.

En tanto que el pago a los jubilados y pensionados que cobran más de $14.705 comenzará el jueves 24, con los beneficiarios que tengan documentos terminados en 0 y 1; el viernes 25, los que poseen DNI terminados en 2 y 3; el lunes 28, los DNI finalizados en 4 y 5; el martes 29, los DNI con terminación 6, 7; y el miércoles 30, los que terminan en 8 y 9.

Por su parte, el pago de haberes a desempleados, que tengan en el Plan 1, será desde el 23 de octubre, con quienes tengan DNI terminados en 0 y 1. Continuará el jueves 24, con los DNI finalizados en 2 y 3; el viernes 25 con los que tengan DNI terminados en 4 y 5; el lunes 28, los de DNI con terminación 6 y 7; y el martes 29 los DNI terminados en 8 y 9.

Trámites por la app

Desde la Anses recordaron que la libreta de AUH y el Certificado Escolar podrán presentarse a través de dispositivos móviles. Con solo sacar una foto y subirla desde un celular a la app Mi Anses, se podrán realizar estas gestiones en forma ágil y muy sencilla.

La aplicación oficial para dispositivos móviles Mi Anses cuenta con una nueva versión a través de la cual se incorpora la posibilidad de presentar dichos trámites, a través de un teléfono celular.

Actualmente, se realizan más de dos millones de consultas mensuales a través de la app que permite obtener información y gestionar de manera fácil, segura y rápida, evitando que los ciudadanos tengan que trasladarse a las oficinas.

“Con esta última actualización, el organismo busca simplificar los trámites y mejorar la experiencia del usuario, brindándole más opciones y nuevos canales de autogestión”, se consigna en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social.

En este mismo marco informativo, es importante saber que además de las nuevas aplicaciones, también podrán consultar los trámites que se encuentran vigentes y que pueden realizarse por este medio, como por ejemplo: conocer las fechas de cobro de las prestaciones; solicitar o cancelar un turno para atención en oficinas; obtener la constancia de Cuil o la Certificación Negativa; consultar la Historia Laboral; seguir el estado de expedientes; y gestionar la Clave de la Seguridad Social.

“Estamos trabajando para llegar a todos los beneficiarios del organismo y brindarles la posibilidad de iniciar el trámite sin necesidad de ir a una oficina de Anses”, concluyeron desde la institución.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748