Sé parte de la comunidad

Dinero

Hay fecha par el pago de los $10.000: así podés tramitarlo

Para recibir el Ingreso Familiar los beneficiarios deberán ingresar sus datos en una plataforma digital.

Publicado

el

A partir de este viernes estará disponible la plataforma de Anses —una página web y una aplicación para celulares— donde podrán ingresar sus datos las personas que quieran cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. También deberán ingresar el número de CBU de una cuenta bancaria para recibir el pago.

Luego de un proceso de cruce de datos, donde se comprobará si los beneficiarios cumplen con los requisitos para percibir o no esta asignación, el ingreso será acreditado en cuentas bancarias o a través de otros medios de pago aproximadamente el 15 de abril, según anticipó Alejandro Vanoli, titular de la Anses, en radio La Red.

La Anses estableció un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI. Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

Después de concretada esta pre-inscripción, se llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deben realizar esta pre-inscripción, ya que están automáticamente incluidos y cobrarán los $10.000 en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

“La aplicación digital de la Anses estaba en desarrollo y hubo que acelerar los tiempos y darle prioridad. Nos tomaríamos un lapso de 10 días para que todas las personas puedan cargar su información, incluso generando algunos mecanismos alternativos para los que no están familiarizados con la informática”, dijo Vanoli. En esos casos, trabajarían con voluntarios y organizaciones que puedan ayudar a la carga de los datos.

Esta asignación de carácter excepcional de $10.000 para el mes de abril, destinada a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena, se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B y también trabajadoras o trabajadores de casas particulares.

Hay varios requisitos para acceder al pago: ser argentino y residente (con una residencia legal en el país no inferior a dos años) y tener entre 18 y 65 años. Además, se podrá cobrar siempre que la persona o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia (público o privado), no sea monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos, no reciba una prestación de desempleo ni jubilaciones, pensiones o retiros.

Tampoco podrán recibir el ingreso de emergencia quienes reciben planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo y otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. La excepción son los beneficiarios de la AUH o la asignación por embarazo.

Por eso, la Anses realizará durante abril un relevamiento de los datos. “En los días de chequeos adicionales, se van a hacer algunos cruces vinculados a que la información esté bien; que las personas no tengan rentas, porque ocurre en la Argentina que hay gente que está inscripta en las categorías más bajas y tiene ingresos mayores y el espíritu de esta medida es que llegue a los que más lo necesitan”, agregó Vanoli. Desde el organismo, estiman que unas 3,6 millones de familias accederán al ingreso de emergencia.

Vanoli aclaró que las empleadas domésticas, las registradas y las informales, estarán incluidas entre los beneficiarios. Y que en el caso de las personas que no tengan cuentas bancarias se dispondrán mecanismos alternativos de pago a través del Banco Nación, billeteras electrónicas o del Correo Argentino.

Con todo, el titular de Anses no descartó que el beneficio pueda extenderse más allá del mes de abril y que podría ampliarse a otroas trabajadores. “Es un campo que estamos evaluando. El espíritu del presidente es atender las necesidades más lacerantes y si hay sectores que se quedan sin ingresos, la voluntad política está en resolver todo los problemas que se pueda en este marco de emergencia”, dijo Vanoli.

Gran parte de los argentinos está, en mayor o menor medida, afectada. Estamos en un país que está prácticamente en default selectivo, con una recaudación económica muy impactada por esta crisis, en un marco de escasez, se está priorizando a los que menos tienen ”, señaló Vanoli.

loading...

Dinero

El impuesto a las grandes fortunas recaudaría u$s 4,7 mil millones

Así lo estimó un informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) en base a una alícuota de 2,5%.

Economía

Publicado

el

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) relevó la existencia en el país de 30.000 contribuyentes en la categoría de millonarios en el país y estimó que un impuesto a las grandes fortunas, con una alícuota de 2,5%, podría recaudar hasta 4,7 mil millones de dólares, lo que podría financiar políticas fiscales necesarias para superar la pandemia, indicó un informe.

El reporte, titulado “¿Cuánto podría recaudar el impuesto a las grandes fortunas en América Latina?”, firmado por Sergio Páez, Guillermo Oglietti y Alfredo Serrano Mancilla, sostuvo que en Argentina, “el segmento ‘ultra superior’ de contribuyentes, los mil millonarios identificados por Forbes, podrían aportar alrededor de u$s 220 millones”.

“Los efectos de la pandemia ya se extienden a 212 territorios y no hay dudas del impacto global ni de que los estados vuelven al centro de la escena con compra de insumos, subsidios a pequeñas empresas y transferencias a trabajadores suspendidos y de la economía informal, gastos que se pueden financiar con un gravamen a las grandes fortunas”, mencionó el informe.

Según datos de la CEPAL, “las economías latinoamericanas podrían caer 5,3%, y eso bajará las recaudación, por lo que es conveniente estimar la capacidad recaudatoria de un gravamen sobre el patrimonio de las grandes fortunas”, indicó la CELAG.

El potencial recaudatorio de un tributo similar al de Colombia y Uruguay (que recaudan entre 0,5 y 1% del PBI) podría generar un ingreso adicional de entre u$s 25 y 50 mil millones en un año en toda la región: Argentina podría acceder a entre 2 y 5 mil millones, resaltó el reporte.

Las estimaciones de los organismos internacionales indicaban que América Latina necesitaría implementar políticas fiscales de 7% del PBI, mientras que las grandes fortunas podrían contribuir con un adicional de entre 0,5% y 1% del PBI (entre u$s 25 mil y 50 mil millones), una séptima parte de lo necesario.

Por último, el informe consignó que “la recaudación del tributo a las grandes fortunas podría ser suficiente para financiar una renta básica de emergencia familiar para 3 o 4 personas de u$s 700 para la población más vulnerable”.

En tanto, en la Cámara de Diputados, el Frente de Todos ultima los detalles del proyecto que presentará este mes para crear un impuesto a las grandes fortunas, mientras avanza en las negociaciones con los bloques opositores para conseguir los respaldos necesarios.

El proyecto diseñado por el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, a pedido del titular del bloque del FdT, Máxímo Kirchner, propone cobrar, por única vez, un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de recaudar el equivalente a 3.000 millones de dólares.

De acuerdo con la iniciativa, quienes tengan más de esa cifra pagarán una tasa del 2% y ese porcentaje será progresivo, con un tope del 3,5%, y se tomará como base los bienes personales declarados hasta marzo de este año, según lo que dejaron trascender fuentes parlamentarias.

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

¿Cuándo cobran AUH, jubilaciones, pensiones y asignaciones en junio?

Consultá acá el calendario de pagos completo.

Publicado

el

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, dieron a conocer el cronograma completo de pagos de junio de 2020 para asignaciones, jubilaciones, pensiones, desempleo, pensiones no contributivas y AUH.

Calendario completo

Jubilaciones y pensiones

Haberes que no superen los $18.952

  • DNI finalizados en 0lunes 8 de junio
  • DNI terminados en 1martes 9 de junio
  • DNI finalizados en 2miércoles 10 de junio
  • DNI terminados en 3jueves 11 de junio
  • DNI finalizados en 4viernes 12 de junio
  • DNI terminados en 5lunes 16 de junio
  • DNI finalizados en 6martes 17 de junio
  • DNI terminados en 7miércoles 18 de junio
  • DNI finalizados en 8jueves 19 de junio
  • DNI terminados en 9lunes 22 de junio

Haberes que superen los $18.952

  • DNI finalizados en 0 y 1martes 23 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3miércoles 24 de junio
  • DNI finalizados en 4 y 5jueves 25 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7viernes 26 de junio
  • DNI finalizados en 8 y 9lunes 29 de junio

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

  • DNI finalizados en 0lunes 8 de junio
  • DNI terminados en 1martes 9 de junio
  • DNI finalizados en 2miércoles 10 de junio
  • DNI terminados en 3jueves 11 de junio
  • DNI finalizados en 4viernes 12 de junio
  • DNI terminados en 5lunes 16 de junio
  • DNI finalizados en 6martes 17 de junio
  • DNI terminados en 7miércoles 18 de junio
  • DNI finalizados en 8jueves 19 de junio
  • DNI terminados en 9lunes 22 de junio

Asignación por Embarazo

  • DNI finalizados en 0miércoles 10 de junio
  • DNI terminados en 1jueves 11 de junio
  • DNI finalizados en 2viernes 12 de junio
  • DNI terminados en 3martes 16 de junio
  • DNI finalizados en 4miércoles 17 de junio
  • DNI terminados en 5jueves 18 de junio
  • DNI finalizados en 6viernes 19 de junio
  • DNI terminados en 7lunes 22 de junio
  • DNI finalizados en 8martes 23 de junio
  • DNI terminados en 9miércoles 24 de junio

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

  • DNI finalizados en 0 y 1miércoles 10 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3jueves 11 de junio
  • DNI finalizados en 4 y 5viernes 12 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7martes 16 de junio
  • DNI finalizados en 8 y 9miércoles 17 de junio

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

TODOS LOS DOCUMENTOS

  • Primera Quincenalunes 8 de junio
  • Segunda Quincenalunes 22 de junio

Pensiones no Contributivas

  • DNI finalizados en 0 y 1lunes 1 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3martes 2 de junio
  • DNI finalizados en 4 y 5miércoles 3 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7jueves 4 de junio
  • DNI finalizados en 8 y 9viernes 5 de junio

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

  • Todas las terminaciones de DNIlunes 8 de junio

Desempleo

Plan 1

  • DNI finalizados en 0 y 1martes 23 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3miércoles 24 de junio
  • DNI finalizados en 4 y 5jueves 25 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7viernes 26 de junio
  • DNI finalizados en 8 y 9viernes 29 de junio

Plan 2 y 3 (mes a cobrar: mayo)

  • Todas las terminaciones de DNI: del jueves 4 al martes 9 de junio

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

Siguen las ofertas en la Feria y Mercado de Abasto de Capital

En la nota podés ver los precios.

Publicado

el

La Dirección de la Feria y Mercado de Abasto de la Municipalidad de Capital comunica los precios semanales de los productos que los puesteros ofrecen diariamente a los clientes.


Como cada semana la Municipalidad de la Capital invita a los vecinos a recorrer las instalaciones del predio para conseguir el precio más accesible. A la vez recuerda que para el ingreso se toman las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes, tanto para puesteros como para compradores. 


Es importante destacar que los compradores deben asistir con cubre boca, mantener la distancia obligatoria y respetar las normas de ingreso.


La Feria Municipal abre sus puertas al público de lunes a sábado, de 14:30 a 18:30, con las siguientes ofertas:

PRODUCTOSDESDEHASTA
PAPA$20$25
TOMATE$40$60
LECHUGA$10$20
ZANAHORIA$20$60
ACELGA$15$20
CHOCLO$10$25
BANANA$50$70
MANZANA$50$60
NARANJA$50$60
CEBOLLA$15$40
ZAPALLITO$30$70
ZAPALLO$20$30
POROTO ALUBIA$160$160
CEBOLLA DE VERDEO$20$25
PIMIENTO VERDE$10$30

Mientras que el Mercado de Abasto inicia sus actividades a partir de las 10:00 hasta las 18:00, de lunes a sábado, ofreciendo los siguientes precios:

PRODUCTOSDESDEHASTA
ASADO$300$300
BLANDA$330$350
MOLIDA COMÚN$140$200
MOLIDA ESPECIAL$300$380
COSTILLA$250$350
CHORIZO$150$250
OSOBUCO$185$200
FILET DE MERLUZA$350$350
HÍGADO$140$150
LENGUA$365$400
HUEVOS (CARTÓN X 30)$190$230
POLLO$85$100

Los precios publicados se toman de los distintos puestos y carnicerías instalados en la Feria Municipal y Mercado de Abasto, variando en precio y calidad.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748