24 C
San Juan
24 C
San Juan

Uno total de 5500 sanjuaninos reciben la Tarjeta Alimentar

Anuncio

Durante la jornada del martes, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, recorrió el operativo para la entrega de un nuevo remanente de tarjetas AlimentAR. Los destinatarios de esta jornada fueron personas que habitan en Pocito y Chimbas. El resto del Gran San Juan se otorgará durante los próximos tres días.

El operativo desarrollado en el club Sporting Club Estrella, Capital, estuvo montado bajo estrictos protocolos por COVID-19, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el subsecretario de Promoción Social, Marcos Andino; el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda y el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay.

El Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional establece ciertos requisitos a la hora de utilizar la tarjeta que es intransferible para el portador. Es una asistencia nutricional para cada beneficiario y su familia que tiene como eje principal la incorporación de hábitos saludables de alimentación, higiene y nutrición, para bajar los índices de desnutrición o mala alimentación de los sectores más vulnerables del país.

Finalizado su recorrido, el gobernador Uñac se mostró muy contento por el operativo montado y el respeto de los beneficiarios. “Veo mucho orden y el distanciamiento social por parte de todos los beneficiarios”, dijo.

Seguidamente el mandatario manifestó que “San Juan tenía 33 mil tarjetas alimentAR y hemos sumado 5.200 más, así que muy contento, más ingreso para la provincia y mejores oportunidades para los beneficiarios también”.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay contó: “Desde hoy, de manera simultánea estamos entregando tarjetas en los distintos departamentos de la provincia de San Juan en donde firmamos oportunamente convenio con cada uno de los municipios para que ellos se responsabilicen de la entrega de la tarjeta a cada uno de sus beneficiarios”.

El titular del organismo agregó que “las personas van a encontrar en estas tarjetas es con el depósito del mes de septiembre y octubre, es decir que van a tener casi dos meses acreditados. Estamos hablando de $8.000 sumando los dos meses para aquellas familias que tienen un hijo menor de 6 años y de $12.000 cuando tienen más de dos hijos menores de 6 años”.

Anuncio

Te puede interesar:

Confirman el cronograma de pagos de ANSES de diciembre

Anses aún no oficializó el calendario de pago de diciembre, sin embargo ya confirmó los aumentos que aplicará en el último mes del año. Será de un 5%...

Confirmaron de cuánto será el plus para los estatales

A pesar de estar transitando un año atípico por la pandemia del coronavirus y con una economía que no remonta, el Gobierno de San Juan anunció días atrás que pagará un plus de fin de año para empleados estatales. El monto será de $10.000 a percibir en dos cuotas: la primera a mediados de diciembre y la segunda durante el primer mes del año próximo. La oficialización la dará a conocer el gobernador Uñac en los próximos días.

Acreditaron la cuota de Material Didáctico

El Ministerio de Educación informa que este jueves 26 fue depositada la cuota de octubre 2020 correspondiente a Material Didáctico.

Pagarán un bono de $9.400 ¿Quiénes lo recibirán?

En la mañana del martes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue quien confirmó que el Gobierno nacional brindará apoyo a las personas que en la actualidad perciben planes...

Anses: cómo y quiénes cobrarán el bono de 12.000 pesos

Seguramente te estás preguntando cómo hago para cobrar el bono de $12000 de ANSES en Diciembre y cuales son los requisitos que tengo que cumplir para poder acceder al cobro de este nuevo subsidio.

Tarjeta AlimentAR: última oportunidad para retirarla

Debido a que muchos beneficiarios y beneficiarias no pudieron retirar su Tarjeta AlimentAR, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social determinó convocar a un operativo remanente. Para buscar darle solución a una mayor cantidad de personas, se sumarán los plásticos que no fueron retirados en el primer operativo.

¡Seguinos!

108,887FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Coronavirus en San Juan: otra jornada con 7 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública informa que este viernes 27 de noviembre se registraron siete nuevos decesos a causa de COVID-19. Los fallecidos son: una...

Habrá bono de fin de año ¿Quiénes recibirán los 9400 extra?

Cerca de 700.000 que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) accederán en diciembre a un bono de fin de año por un valor de $9.400. Pero, ¿qué personas serán...

Confirman el cronograma de pagos de ANSES de diciembre

Anses aún no oficializó el calendario de pago de diciembre, sin embargo ya confirmó los aumentos que aplicará en el último mes del año. Será de un 5%...

Un perro causó un vuelco en Albardón

Un siniestro vial ocurrido este jueves casi termino en tragedia luego de que un perro se atravesara a un auto y este terminará volcado....

Un menor de 16 años robó e intento huir con prendas intimas femeninas

Revuelo en un comercio sanjuanino, tras el insólito robo de un joven de 16 años que, por motivo que se desconocen, quiso llevarse prendas...