¿Cómo cobran el bono de 10 mil los que no tienen cuenta bancaria?

Anuncio

Con el comienzo del período de pre-inscripción para todas las personas que estén en condiciones de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno reforzó que busca asistir a los sectores más vulnerables en medio de la cuarentena por el coronavirus 

Del universo comprendido, unas 3,6 millones de beneficiarios, un elevado porcentaje no está bancarizado.

Luego de avanzar con la pre-inscripción en las fechas y días definidos, la ANSeS llevará adelante “un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes” y, posteriormente, solicitará una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias, explicaron desde el organismo previsional.

¿Qué sucede si la persona no tiene una cuenta bancaria para recibir este beneficio?

Ante la consulta, desde ANSeS descartaron la posibilidad de que estos $ 10.000 que se abonarán en abril, por única vez, sean depositados en la cuenta de otra persona, es decir, con otro CBU.

En cambio, sostuvieron que están bajo estudio dos opciones: que se concrete a través de Correo Argentino o que, vía Banco Nación, se instrumente lo que definen como “punto efectivo”.

Según explicó el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se trata de una aplicación que está en los 6500 cajeros de la red Link.

“Cada uno de estos beneficiarios, además de conocer su número de DNI recibirá una clave – que la enviará la ANSeS o la autoridad de aplicación vía SMS o whatsapp– que tendrá que usar sin tarjeta ni nada, accediendo a la pantalla de los cajeros. Utilizando la aplicación de punto efectivo y podrán retirar el dinero”, señaló en declaraciones a radio Mitre.

En ese orden, la directora nacional de Economía y Género, Mercedes Da Alessandro, expuso que los desarrollos tecnológicos actuales permitirán poder llegar a los beneficarios del IFE que no cuenten con tarjeta bancaria.

“Con el sistema del Nación, a través de la Red Link, se recibe un código y se va al cajero de pronto pago”, sintetizó en declaraciones a la TV Pública.

Estas son las opciones que evalúan en la ANSeS que serían puestas en prácticas para que en abril puedan cobrar los $ 10.000 del IFE quienes no tienen cuenta en un banco. Para los que sí, habrá que completar un formulario en la web de la ANSeS con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro, en un paso posterior a la pre-inscripción.

Por ahora, el trámite que se debe llevar adelante es avanzar con la pre-inscripción que comienza a las 0 horas de este viernes 27, de acuerdo al número con el que termina el DNI.

La pre-inscripción

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 se inscribieron este viernes 27 en la página Web de la ANSES, con datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

“La ANSeS ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento”, dice el comunicado.

Y agrega que “después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSeS llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias”.

“Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses”, explica.

El Gobierno dispuso, como medida para paliar el efecto de la cuarentena impuesta para frenar el contagio del coronavirus, un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contempla en abril un pago de $ 10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas de casas particulares, estén registradas o no.

El bono extraordinario, según explicó el organismo, será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre 18 y 65 años de edad.

Anuncio
loading...

Te puede interesar:

ANSES: quiénes cobran hoy viernes 14 de agosto de 2020

Desde Anses informaron el cronograma de pago completo para el mes de agosto de 2020.

Para seguir cobrando el IFE vas a tener que actualizar estos datos

Este jueves Anses realizó algunos cambios sobre quiénes puede cobrar el bono extraordinario de 10000 pesos, del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que comenzó a otorgarse este lunes...

Anses: confirman el pago del cuarto IFE

En la nota todos los detalles.

Ya está acreditado el Incentivo Docente

Así lo informaron desde el Ministerio de Educación.

ANSES: quiénes cobran hoy jueves 13 IFE, AUH y AUE

En la nota todos los detalles.

¡Seguinos!

108,799FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Clima en San Juan: la máxima será de 20°,¿cómo estará el Día del Niño?

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el clima.

El gobernador Gerardo Morales tiene en coronavirus

El mandatario de Jujuy informó a través de sus redes sociales que padece la enfermedad.

Los hogares “unipersonales” qué están en la mira de ANSES

Desde el organismo avisaron que revisarán los casos de menores de 25 años que perciben el bono de $10.000 y viven con sus padres.

Conocido político devolverá $ 70 millones para no ir a la cárcel

"Admitió el delito, y además acepta que jamás volverá a ocupar un puesto en la función pública" dijo el fiscal.

Así quedarán las jubilaciones tras el aumento del 7,5% en septiembre

El 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación, afirmó el Gobierno.