16.3 C
San Juan
16.3 C
San Juan

Calendario de cobro para jubilaciones, AUH y asignaciones familiares

La Anses informó cuáles serán los calendarios de pago de octubre para jubilados y pensionados, Pensiones no contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

El calendario de pago para jubilados y pensionados se dividirá en dos. La primera tanda —los que perciben menos de $20.374— cobrarán desde el jueves 8 hasta el jueves 22 de octubre. A partir del viernes 23 cobrará el resto de los beneficiarios.

Fechas de cobro de jubilados y pensionados con haberes inferiores a $20.354

DNI terminados en 0: jueves 8 de octubre
DNI terminados en 1: viernes 9 de octubre
DNI terminados en 2: martes 13 de octubre
DNI terminados en 3: miércoles 14 de octubre
DNI terminados en 4: jueves 15 de octubre
DNI terminados en 5: viernes 16 de octubre
DNI terminados en 6: lunes 19 de octubre
DNI terminados en 7: martes 20 de octubre 
DNI terminados en 8: miércoles 21 de octubre
DNI terminados en 9: jueves 22 de octubre

Luego del aumento del 7,5% aplicado a los haberes de septiembre la jubilación mínima pasó a ser de $18.129, mientras que la máxima alcanza los $126.897, con lo que el promedio simple de las 10 escalas de ingresos es de unos $66.400. Al igual que sucedió en marzo y y junio, el nuevo incremento fue establecido a través de un Decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

Fechas de cobro de jubilados y pensionados con haberes superiores a $20.374

DNI terminados en 0 y 1: viernes 23 de octubre
DNI terminados en 2 y 3: lunes 26 de octubre
DNI terminados en 4 y 5: martes 27 de octubre
DNI terminados en 6 y 7: miércoles 28 de octubre
DNI terminados en 8 y 9: jueves 29 de octubre

Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Los cronogramas de cobro de todas las prestaciones que paga la Anses pueden consultarse a través de su página web, redes sociales o llamando al 130. 

También se vieron alcanzadas por esta suba las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

También se vieron alcanzadas por esta suba las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

El organismo informó que desde el pasado 20 de marzo, gestionó 90.952 jubilaciones. De ese total, 41.702 beneficios fueron iniciados y 49.250 otorgados. El trámite de jubilación se puede iniciar desde de la web de la ANSES (www.anses.gob.ar), a través de la modalidad Atención Virtual.

La Anses cuenta hoy con 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados. En el caso de que una persona necesite un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección Accesos rápidos, opción Turnos, o comunicándose al 130 (gratuito desde líneas fijas).

Es necesario recordar que las personas que perciben asignaciones familiares este mes y hasta noviembre cobrarán un 80% del monto total mensual, ya que el 20% restante de cada mes se paga todo junto a fin de año con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

loading...

Te puede interesar:

Acompañar: cómo hacer para cobrar los $21.600 del nuevo plan de Anses

El Gobierno presentará hoy el Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género que mostrará un aumento en las partidas destinadas a planes como el Acompañar por el que la ANSES llegará a pagar hasta $21.600.

Anses: conocé los posibles reemplazos del IFE 4

Aun sin confirmar un calendario para la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que desde el Gobierno "están buscando herramientas posibles que reemplacen" los programas asistenciales.

Anses: quiénes cobran hoy lunes 19 de octubre de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó que este lunes 19 de octubre se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, tarjeta Alimentar y programas Hogar y Alimentario PAMI.

Pagarán el Incentivo Docente Suma Extra COVID-19 en San Juan

Fondo Nacional Incentivo Docente- Suma Extra COVID-19.

Golpe al bolsillo: aumenta la luz y el gas

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, confirmó este viernes que a partir de diciembre volverán a aplicarse aumentos en...

Anses: el IFE 4 podría ser solo para jóvenes y mujeres adultas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “aún no está definido” el lanzamiento de la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y adelantó que lo que el gobierno nacional está analizando una alternativa de ayuda económica “más focalizada” en los sectores que aún no fueron habilitados por las aperturas de actividades, en medio de la pandemia.

¡Seguinos!

108,809FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Nuevo récord de contagios por Covid: San Juan registro 244 este lunes

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

Una camioneta de Energía San Juan chocó tras perseguir delincuentes

Este lunes, alrededor de las 19 hs, a raíz de un llamado a la línea de Emergencias 911, personal de la Unidad...

Confirman como falsas las imágenes de la Plaza de Mayo llena de basura

Circula en Facebook, Twitter e Instagram una foto de la Plaza de Mayo repleta de basura. La imagen fue posteada ayer, día en que...

Un famoso cura dio positivo de coronavirus

El Padre Rómulo Cámpora  quien desarrolla  su tarea pastoral en el Departamento Iglesia, confirmó a toda la comunidad parroquial que este lunes...

Intentaron a estafar a una sanjuanina con el cuento del hijo hospitalizado

En la siesta de este lunes, un nuevo cuento del tío casi deja sin dinero a unos padres preocupados por la salud...