23.9 C
San Juan
23.9 C
San Juan

Tarjeta Alimentaria: quiénes y cuándo la cobran en octubre

Anuncio

La Tarjeta Alimentaria en octubre tendrá nuevos beneficiarios. Se trata de aquellos que, por cumplir con los requisitos, sean incorporados al padrón de la Tarjeta Alimentaria. A su vez, habrá quienes dejen de percibir los $4.000 o $6.000 por la Tarjeta Alimentar o quienes vean reducido el monto cargado. Cuándo se carga el nuevo saldo de la Tarjeta Alimentaria.

Beneficiarios de AUH y AUE que cobran la Tarjeta Alimentaria y ya tienen el plástico tienen como fecha de carga de saldo de la Tarjeta Alimentar confirmada el viernes 16 de octubre. El resto, tendrá que esperar la confirmación del calendario por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Es probable que, sumándose al calendario de AUH, comience el martes 13 de octubre, por terminación del DNI.

Para consultar si cobrás o no la Tarjeta Alimentaria y si hay una a disposición para ser retirada, podés ingresar al padrón de la Tarjeta Alimentaria en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ y chequear la información con el número de DNI.

Quiénes dejan de cobrar la Tarjeta Alimentaria

Para acceder a la Tarjeta Alimentaria no es necesario realizar ningún trámite. Le corresponde de manera automática a:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores a 6 años
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) con embarazo de más de tres meses de gestación
  • AUH por hijo con discapacidad

Dejan de cobrar el saldo de la tarjeta alimentaria aquellos beneficiarios cuyos hijos hayan cumplido 7 años en este tiempo, dado que el padrón se actualiza junto con el de la AUH de ANSES.

Si el beneficio es por dos hijos y uno de ellos alcanzó los 7 años, entonces seguirá cobrando la Tarjeta Alimentaria pero de $6.000 pasará a cobrar $4.000.

Mientras que si el beneficio es por más de dos hijos, aunque uno de ellos alcance los 7 años, si aún quedan más de dos menores de 6, seguirá percibiendo $6.000.

Quiénes se suman al padrón de la Tarjeta Alimentaria en octubre

El padrón se actualiza mes a mes. Quienes comiencen a percibir una AUH o AUE, automáticamente pasarán a percibir en su cuenta bancaria el saldo de la Tarjeta Alimentaria aunque no la tengan de manera física, sin necesidad de realizar un trámite extra, según informó Diario Uno.

Anuncio

Te puede interesar:

Anses: cómo y quiénes cobrarán el bono de 12.000 pesos

Seguramente te estás preguntando cómo hago para cobrar el bono de $12000 de ANSES en Diciembre y cuales son los requisitos que tengo que cumplir para poder acceder al cobro de este nuevo subsidio.

Tarjeta AlimentAR: última oportunidad para retirarla

Debido a que muchos beneficiarios y beneficiarias no pudieron retirar su Tarjeta AlimentAR, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social determinó convocar a un operativo remanente. Para buscar darle solución a una mayor cantidad de personas, se sumarán los plásticos que no fueron retirados en el primer operativo.

Quienes cobran este martes asignaciones, jubilaciones y pensiones

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares,...

Chau bono de fin de año, solo algunos podrán tenerlo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que su cartera recibirá "un aumento del presupuesto" para el año que viene, y resaltó...

Otro aumento en los cigarros, esta vez del 7%

La empresa British American Tobacco (BAT) Argentina subirá 7% promedio los precios de sus cigarrillos a partir del martes, el incremento equivalente al adoptado el 16...

Plan potenciar y Plan acompañar: ¿Cuánto aumentan y quiénes cobran?

Los planes que reemplazarán el IFE que el Gobierno venían entregando por la pandemia del coronavirus.

¡Seguinos!

108,867FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Muerte de Diego: imperdible recuerdo de la primera vez que visitó San Juan

La muerte de Diego Armando Maradona sacó a la luz un sinfín de anécdotas de quienes les tocó compartir algún momento de su vida con el 10. Es el caso de Alfredo Derito, ex presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, quien recordó la primera vez que 'Pelusa' llegó a San Juan.

Adelantaron el pago a empleados municipales en Capital

En respuesta al pedido del intendente Emilio Baistrocchi, una vez más, la Municipalidad de Capital adelantó el calendario de pago para empleados municipales.

Muerte de Diego: piden que se retire la “10” de la Selección

El mundo entero del fútbol quedó conmocionado por la muerte de Diego Armando Maradona. Los fanáticos del ídolo expresaron su dolor en las redes sociales y también hicieron un pedido especial: quieren que se retire la camiseta número 10 de la Selección argentina, para rendirle homenaje al eterno capitán, campeón del mundo en México '86.

Muerte de Maradona: toda la intimidad sobre cómo vivió su familia el velatorio

Giannina Maradona mira fijamente el féretro cerrado de la mano de su pareja, muy cerca de Claudia Villafañe, su madre, que tiene un rosario que acaba de hacerle llegar el Papa Francisco.