35.2 C
San Juan
35.2 C
San Juan

Anses: cuándo oficializarán el cuarto IFE

Anuncio

Mientras se acerca el plazo estipulado para la confirmación de la cuarta edición del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), continúan delineándose nuevas definiciones acerca de cómo será su cobro y la posibilidad de efectuar cambios en las condiciones.

“Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo”, anticipó días atrás la titular de Anses, María Fernanda Raverta. 

Con el calendario del IFE 3 ya saldado, la funcionaria explicó que desde el organismo previsional “aún no pueden decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser”, ya que “todo se piensa en base a la pandemia”.

Este lunes, el presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con el cuerpo médico que asesora a la Casa Rosada de cara a las brotes que se aceleran en el interior de país. En la reunión los expertos informaron que el 60% de nuevos positivos devienen del interior, por lo que el pedido a un endurecimiento de la cuarentena fue una de las premisas concluyentes. 

“Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones”, informó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca al ser consultada por el  IFE 4 en el diálogo que mantuvo con América 24.

Junto a la variable sanitaria, el Gabinete económica también centra su foco en los índices que arroja el impacto de las flexibilizaciones: julio volvió a encender una alerta por la leve mejoría del 1,1% mensual, aunque 11,5% por debajo de los niveles de febrero. 

El motor del consumo todavía no repunta con fuerza y, por eso, tras la recompensación de stocks, ahora la demanda necesita un nuevo impulso, por lo que el Ingreso Familiar de Emergencia podría ser la clave.

Qué nuevo requisitos incorporaría el cobro  IFE 4

En el caso de que se apruebe el bono de $10000, y teniendo en cuenta que la entrega del monto asistencial se realiza cada 45, a 60 días, el cuarto  IFE comenzaría con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Las fechas de los haberes correspondiente al mes de octubre ya fueron confirmados por Anses.

Para quienes cuenten con la modalidad de liquidación bancaria de las ediciones anteriores, es decir, por CBU o cuenta en las sucursales asignadas, comenzaría al finalizar la AUH y AUHE, esto es cerca del 23 de octubre.

Al detenernos en quienes quedaría afuera del cuarto IFE, se enumeran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en aquellos casos que sus hijos, por el cual cobran la prestación, hayan cumplido la mayoría de edad (18).

Se suman los adultos mayores que entren en la edad jubilatoria y comiencen a cobrar la prestación.

Anses además actualizó la lista de condiciones en su sitio web:

  • Estar desocupado/a
  • Estar trabajando en la economía informal
  • Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”
  • Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”
  • Ser monotributista social
  • Ser trabajador/a de casas particulares

Manifiesto además que me encuentro actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumplo con cada uno de estos requisitos:

  • Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a
  • Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.
  • No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.
  • No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.
  • No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.

No percibir, ni yo ni algún miembro de mi grupo familiar, ingresos por:

  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
  • Prestación por desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR), según informó BAE Negocios.
Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: