Sé parte de la comunidad

Dinero

Nueva fecha de cobro del beneficio extra de $10.000

Esta semana cobrarán aquellas personas que tengan la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Publicado

el

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que los beneficiaciarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo serán los primeros en cobrar el plus de $10.000 denominado Ingreso Familiar de Emergencia.

Todavía queda el plazo de hoy y mañana para que termine la preinscripción según el número con el que termina el DNI, luego de que se anotaran en los primeros dos días algo más de cinco millones de personas.

Vanoli adelantó que el próximo viernes cobrarán los $10.000 aquellas personas que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo. Para el resto de las personas que puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia se mantiene el 15 de abril como la fecha establecida para cobrar.

Se estudian alternativas para atención bancaria que podrían comunicarse en las próximas horas.

Quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

.Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) estima que en la Argentina la proporción de asalariados en negro es del 34% de los trabajadores; unos 2,2 millones de personas que no tienen aportes al sistema de jubilaciones y pensiones.

2. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo y empleado de casas particulares. En el caso de los monotributistas deben estar inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B” $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

La AFIP tiene registrados unos 3,2 millones de trabajadores en esa condición, pero el Ministerio de Trabajo identificó que se reduce a casi 1,6 millones la cantidad de los que no dependen de otro ingreso.

3. Monotributista Social; el último dato del Ministerio de Trabajo es de 366.000 trabajadores en esa condición.

4. Perceptoras de Asignación Universal por Embarazo. Existen 159.000, según las previsiones del Presupuesto 2020.

5. Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar, actualmente unos 530.000 estudiantes que perciben menos de $6.000 por mes.

Los excluidos del IFE

1. Monotributistas registrados en las categorías “C” o superior. Son unos 1,6 millones de trabajadores.

2. Autónomos registrados en la AFIP. Son unos 400.000 aproximadamente.

3. Jubilados.

4. Pensionados.

5. Trabajadores informales mayores de 65 años, pese a que muchos con edad superior a ese tope aún se desempeñan en un trabajo precario, porque no obtienen otro ingreso.

6. Si quien lo solicita o algún miembro de su grupo familiar percibe ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ni planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Qué pasos hay que seguir para percibir el beneficio

Aquellas personas que están inscriptas en la Anses no tienen que hacer ningún trámite; los que no estén registrados deberán inscribirse en una aplicación disponible en la web del organismo.

Allí tendrán que cargar sus datos y su CBU. Para aquellos que viven en zonas más alejadas del país o que estén en situación de mayor informalidad, se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo.

Se va a dar un plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio, según informó el organismo que conduce Alejandro Vanoli. Agregó asimismo que se pueden realizar consultas en www.anses.gov.ar y a través del número telefónico 130.

Cabe destacar que para poder solicitar el ingreso no hará falta concurrir a las oficinas de la Anses y que el beneficio, excepcional y por única vez, se otorgará tras realizar evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que se fijen en su reglamentación.

Cuándo completar el formulario

Debés hacerlo entre el 27 y el 31 de marzo, en el día específico según el último número de tu DNI. Los documentos terminados en 0,1, 2, 3, 4 y 5 ya tuvieron sus días de inscripción y quedan para hoy los DNI terminados en 6 y 7 y para mañana los que terminan en 8 y 9.

loading...

Dinero

El impuesto a las grandes fortunas recaudaría u$s 4,7 mil millones

Así lo estimó un informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) en base a una alícuota de 2,5%.

Economía

Publicado

el

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) relevó la existencia en el país de 30.000 contribuyentes en la categoría de millonarios en el país y estimó que un impuesto a las grandes fortunas, con una alícuota de 2,5%, podría recaudar hasta 4,7 mil millones de dólares, lo que podría financiar políticas fiscales necesarias para superar la pandemia, indicó un informe.

El reporte, titulado “¿Cuánto podría recaudar el impuesto a las grandes fortunas en América Latina?”, firmado por Sergio Páez, Guillermo Oglietti y Alfredo Serrano Mancilla, sostuvo que en Argentina, “el segmento ‘ultra superior’ de contribuyentes, los mil millonarios identificados por Forbes, podrían aportar alrededor de u$s 220 millones”.

“Los efectos de la pandemia ya se extienden a 212 territorios y no hay dudas del impacto global ni de que los estados vuelven al centro de la escena con compra de insumos, subsidios a pequeñas empresas y transferencias a trabajadores suspendidos y de la economía informal, gastos que se pueden financiar con un gravamen a las grandes fortunas”, mencionó el informe.

Según datos de la CEPAL, “las economías latinoamericanas podrían caer 5,3%, y eso bajará las recaudación, por lo que es conveniente estimar la capacidad recaudatoria de un gravamen sobre el patrimonio de las grandes fortunas”, indicó la CELAG.

El potencial recaudatorio de un tributo similar al de Colombia y Uruguay (que recaudan entre 0,5 y 1% del PBI) podría generar un ingreso adicional de entre u$s 25 y 50 mil millones en un año en toda la región: Argentina podría acceder a entre 2 y 5 mil millones, resaltó el reporte.

Las estimaciones de los organismos internacionales indicaban que América Latina necesitaría implementar políticas fiscales de 7% del PBI, mientras que las grandes fortunas podrían contribuir con un adicional de entre 0,5% y 1% del PBI (entre u$s 25 mil y 50 mil millones), una séptima parte de lo necesario.

Por último, el informe consignó que “la recaudación del tributo a las grandes fortunas podría ser suficiente para financiar una renta básica de emergencia familiar para 3 o 4 personas de u$s 700 para la población más vulnerable”.

En tanto, en la Cámara de Diputados, el Frente de Todos ultima los detalles del proyecto que presentará este mes para crear un impuesto a las grandes fortunas, mientras avanza en las negociaciones con los bloques opositores para conseguir los respaldos necesarios.

El proyecto diseñado por el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, a pedido del titular del bloque del FdT, Máxímo Kirchner, propone cobrar, por única vez, un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de recaudar el equivalente a 3.000 millones de dólares.

De acuerdo con la iniciativa, quienes tengan más de esa cifra pagarán una tasa del 2% y ese porcentaje será progresivo, con un tope del 3,5%, y se tomará como base los bienes personales declarados hasta marzo de este año, según lo que dejaron trascender fuentes parlamentarias.

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

¿Cuándo cobran AUH, jubilaciones, pensiones y asignaciones en junio?

Consultá acá el calendario de pagos completo.

Publicado

el

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, dieron a conocer el cronograma completo de pagos de junio de 2020 para asignaciones, jubilaciones, pensiones, desempleo, pensiones no contributivas y AUH.

Calendario completo

Jubilaciones y pensiones

Haberes que no superen los $18.952

  • DNI finalizados en 0lunes 8 de junio
  • DNI terminados en 1martes 9 de junio
  • DNI finalizados en 2miércoles 10 de junio
  • DNI terminados en 3jueves 11 de junio
  • DNI finalizados en 4viernes 12 de junio
  • DNI terminados en 5lunes 16 de junio
  • DNI finalizados en 6martes 17 de junio
  • DNI terminados en 7miércoles 18 de junio
  • DNI finalizados en 8jueves 19 de junio
  • DNI terminados en 9lunes 22 de junio

Haberes que superen los $18.952

  • DNI finalizados en 0 y 1martes 23 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3miércoles 24 de junio
  • DNI finalizados en 4 y 5jueves 25 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7viernes 26 de junio
  • DNI finalizados en 8 y 9lunes 29 de junio

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

  • DNI finalizados en 0lunes 8 de junio
  • DNI terminados en 1martes 9 de junio
  • DNI finalizados en 2miércoles 10 de junio
  • DNI terminados en 3jueves 11 de junio
  • DNI finalizados en 4viernes 12 de junio
  • DNI terminados en 5lunes 16 de junio
  • DNI finalizados en 6martes 17 de junio
  • DNI terminados en 7miércoles 18 de junio
  • DNI finalizados en 8jueves 19 de junio
  • DNI terminados en 9lunes 22 de junio

Asignación por Embarazo

  • DNI finalizados en 0miércoles 10 de junio
  • DNI terminados en 1jueves 11 de junio
  • DNI finalizados en 2viernes 12 de junio
  • DNI terminados en 3martes 16 de junio
  • DNI finalizados en 4miércoles 17 de junio
  • DNI terminados en 5jueves 18 de junio
  • DNI finalizados en 6viernes 19 de junio
  • DNI terminados en 7lunes 22 de junio
  • DNI finalizados en 8martes 23 de junio
  • DNI terminados en 9miércoles 24 de junio

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

  • DNI finalizados en 0 y 1miércoles 10 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3jueves 11 de junio
  • DNI finalizados en 4 y 5viernes 12 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7martes 16 de junio
  • DNI finalizados en 8 y 9miércoles 17 de junio

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

TODOS LOS DOCUMENTOS

  • Primera Quincenalunes 8 de junio
  • Segunda Quincenalunes 22 de junio

Pensiones no Contributivas

  • DNI finalizados en 0 y 1lunes 1 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3martes 2 de junio
  • DNI finalizados en 4 y 5miércoles 3 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7jueves 4 de junio
  • DNI finalizados en 8 y 9viernes 5 de junio

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

  • Todas las terminaciones de DNIlunes 8 de junio

Desempleo

Plan 1

  • DNI finalizados en 0 y 1martes 23 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3miércoles 24 de junio
  • DNI finalizados en 4 y 5jueves 25 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7viernes 26 de junio
  • DNI finalizados en 8 y 9viernes 29 de junio

Plan 2 y 3 (mes a cobrar: mayo)

  • Todas las terminaciones de DNI: del jueves 4 al martes 9 de junio

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

Siguen las ofertas en la Feria y Mercado de Abasto de Capital

En la nota podés ver los precios.

Publicado

el

La Dirección de la Feria y Mercado de Abasto de la Municipalidad de Capital comunica los precios semanales de los productos que los puesteros ofrecen diariamente a los clientes.


Como cada semana la Municipalidad de la Capital invita a los vecinos a recorrer las instalaciones del predio para conseguir el precio más accesible. A la vez recuerda que para el ingreso se toman las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes, tanto para puesteros como para compradores. 


Es importante destacar que los compradores deben asistir con cubre boca, mantener la distancia obligatoria y respetar las normas de ingreso.


La Feria Municipal abre sus puertas al público de lunes a sábado, de 14:30 a 18:30, con las siguientes ofertas:

PRODUCTOSDESDEHASTA
PAPA$20$25
TOMATE$40$60
LECHUGA$10$20
ZANAHORIA$20$60
ACELGA$15$20
CHOCLO$10$25
BANANA$50$70
MANZANA$50$60
NARANJA$50$60
CEBOLLA$15$40
ZAPALLITO$30$70
ZAPALLO$20$30
POROTO ALUBIA$160$160
CEBOLLA DE VERDEO$20$25
PIMIENTO VERDE$10$30

Mientras que el Mercado de Abasto inicia sus actividades a partir de las 10:00 hasta las 18:00, de lunes a sábado, ofreciendo los siguientes precios:

PRODUCTOSDESDEHASTA
ASADO$300$300
BLANDA$330$350
MOLIDA COMÚN$140$200
MOLIDA ESPECIAL$300$380
COSTILLA$250$350
CHORIZO$150$250
OSOBUCO$185$200
FILET DE MERLUZA$350$350
HÍGADO$140$150
LENGUA$365$400
HUEVOS (CARTÓN X 30)$190$230
POLLO$85$100

Los precios publicados se toman de los distintos puestos y carnicerías instalados en la Feria Municipal y Mercado de Abasto, variando en precio y calidad.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748