Por irregularidad en contrataciones, Michetti y Marcos Peña imputados en la causa

La exvicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, y el exjefe de Gabinete de ministro, Marcos Peña, y otros funcionarios del gobierno anterior fueron imputados por el fiscal Jorge Di Lello por supuestas incompatibles con la función pública relacionadas con el favorecimiento de empresas que tuvieron vínculos estrechos con el apoyo a la campaña presidencial de Mauricio Macri.
 
La denuncia tiene su fundamento en un decreto que había sido firmado por Michetti para desligar completamente del manejo de la publicidad oficial a la agencia de noticias Télam y poder contratar de forma irregular y sin licitación de por medio a compañías que le brindaron financiamiento a Macri mientras estaba en carrera para ocupar el cargo que ostentó durante cuatro años.

Por tal motivo, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodriguez, solicitó que se lleve a cabo una investigación de las contrataciones que realizó la Jefatura de Gabinete de Ministros en el período 2016-2019, las cuales fueron adjudicadas a Aura Advertising SA, La Comunidad SA, Circus BA SA y Power República SA, sin ningún tipo de concurso.

La denuncia es por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, lo cual es previsto en el artículo 265 del Código Penal.

Michetti fue imputada en marzo de este año por la fiscal federal Paloma Ochoa, quien pidió abrir una investigación por supuestas irregularidades en las contrataciones efectuadas para realizar obras de refacción de la Cámara de Senadores.

En el dictamen entregado al juez Marcelo Martínez De Giorgi, la fiscalía imputó además al ex secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, y al presidente de la empresa adjudicataria de las obras Dinale S.A., Germán De Vincenzo.

La denuncia había sido presentada por la directora General de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, el 6 de marzo y refería a la “existencia de serias deficiencias e irregularidades tanto en el trámite de la licitación como en el proceso de ejecución de las obras en cuestión”.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar:

Fiscal consideró “desahogo sexual” a una violación y sobreseyó a los imputados

El fallo judicial ocurrió en la provincia de Chubut en un caso ocurrido en 2012 con una joven de 16 años.

Fiscal justificó una violación en manada como”desahogo sexual”

Además cambió la imputación a "abuso sexual simple" y sobreseyó a dos de los seis acusados, que fueron señalados como "hijos del poder" en Chubut.

Vuelven a sus cargos los médicos separados y los que fueron detenidos

Mientras tanto, siguen adelante un sumario investigativo y las actuaciones de la justicia por el caso de la medica infectada.

Una joven abusada por su padre cuando tenia 11 y 13 años pide justicia

Selena denunció que junto a su hermana, sufrieron abusos por parte de su padre. Ahora reclama que la justicia avance en la causa, que comenzó hace un año.

Cerró en forma preventiva el Juzgado de Paz de 9 de Julio

Es para evitar la propagación de la pandemia desatada por el Covid-19.

Revocaron las prisiones domiciliarias ¿Vuelven al penal?

La Suprema Corte de Justicia bonaerense revocó hoy el hábeas corpus colectivo que permitió las prisiones domiciliarias de los presos en el marco de la pandemia por el coronavirus

¡Seguinos!

108,612FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Una vacuna logró neutralizar el coronavirus y hay esperanza

La vacuna produjo anticuerpos y seria probada el próximo 27 de julio.

En San Juan regresan todos menos los jardines de infantes

Volverán solo los ultimos años pero ¿Porque no regresan los mas chicos?

Una mujer necesita ropa, frazadas y calzados para sus 7 hijos

Desesperante situación de una sanjuanina que hizo el pedido en las redes sociales.

Un pervertido roba bombachas para devolverlas escritas con obscenidades

Un hombre ingresa a las viviendas, sustrae sus prendas cuando están colgadas en el tender y luego las entrega insolitamente.

Nuevas películas proyectarán en autocine de Paseo San Juan

Esta atracción gratuita causó furor y continúa durante este fin de semana.