Dejaron en libertad a Cesar Milani – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Judiciales

Dejaron en libertad a Cesar Milani

Así lo resolvió el Tribunal Oral de La Rioja en la causa que investiga los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977.

Publicado

el

El ex jefe del Ejército, César Milani, fue absuelto hoy en la causa que investigaba su presunta participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la provincia de La Rioja y la Justicia ordenó su “inmediata libertad”.

Así lo resolvió el Tribunal Oral de La Rioja en la causa que investiga los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

En su alegato final, Milani sostuvo que el proceso judicial fue “producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército” y reafirmó su “absoluta inocencia”.

loading...

Judiciales

Las madres presas del Penal de Chimbas festejaron su día

Se trata de la fiesta por el Día de la madre organizada por la Pastoral Carcelaria de la Iglesia Católica.

Publicado

el

Momentos de especial emoción vivieron hace unos días internas del Pabellón de Mujeres del Instituto Penal de Chimbas al celebrar el Día de la Madre, evento organizado por la Pastoral Carcelaria Católica y el Centro Genesaret, lugar de contención y ayuda para personas que recuperaron su libertad.

La alegría por el canto que se comparte sumado a golosinas y regalos, resultado de diversas donaciones, hicieron que al menos por unas horas, las mamás acompañadas de algunos de sus hijos, pudieran elevar una mirada y entregar una sonrisa.

Al clima de fiesta se sumaron varios integrantes de la Pastoral Carcelaria Católica, quienes acompañados por el padre Eduardo Gutiérrez Bonduel, cumplen actividades todas las semanas de escucha y acompañamiento, compartiendo su Fe en diferentes pabellones de esa Unidad Penal.

La presencia de la Iglesia Católica en el Penal es de consuelo y esperanza para mujeres y hombres que cumplen su condena, simples servidores que en su corazón dicen si al llamado de Dios de llevar su Palabra a todos, con la esperanza de recibir el premio que promete en Mateo 25 “Vengan benditos de mi Padre porque estuve preso y me visitaste”.

loading...

Seguir Leyendo

Judiciales

Nuevos jueces juraron en importantes juzgados

La Dra. Vilma Emilce Balmaceda, en el Séptimo Juzgado Civil; el Dr. Ramón Alberto Caballero, en el Primer Juzgado Correccional y la Dra. Mariela Claudia Berón, en el Segundo Juzgado del Trabajo.

Publicado

el

La Corte de Justicia, presidida por el Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto a los ministros Dr. Ángel Humberto Medina Palá y Dra. Adriana García Nieto, con la presencia del fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, tomó juramento a tres nuevos jueces. La Cámara de Diputados designó como jueces a la Dra. Vilma Emilce Balmaceda, el Dr. Ramón Alberto Caballero y la Dra. Mariela Claudia Berón, a través de las resoluciones Nº 138, 139 y 140. Este martes, juraron y asumieron como jueza de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería, la Dra. Balmaceda; como juez de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional, el Dr. Caballero; y como jueza de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo, la Dra. Berón.

El acto se realizó en el hall de la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia, en el segundo piso del edificio de Tribunales. Estuvieron presentes en la jura los familiares, amigos, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, quienes también refrendaron el acta de los nombramientos.

El Secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera, leyó las resoluciones y el acta de los nombramientos, y luego los magistrados juraron “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar fiel y legalmente el cargo para el que han sido designados, observando y haciendo observar la Constitución de la Nación, de la Provincia y las leyes que en su consecuencia se dicten”.

loading...

Seguir Leyendo

Judiciales

Violó y asesinó a una niña de 4 años y recibió cadena perpetua

Abril Alejandra Sosa fue hallada dentro de un bolso en un terreno baldío en abril del 2018

Publicado

el

La sentencia fue dictada esta tarde en el marco de un juicio abreviado y la condena que recibió Daniel Alberto Ludueña de 34 años,  fue acordada en forma unánime entre el jurado popular y la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba.

Tras conocerse el fallo, la fiscal de la causa, Laura Batistelli, aseguró a la prensa que el hombre llegaba a juicio acusado de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa”, el cual contempla como única pena la prisión perpetua.

“Manifestó que estaba arrepentido, profirió disculpas a los padres y además pidió por la protección de su propia familia, por lo que inmediatamente se aceptó el juicio abreviado porque ésta es la pena máxima. Aún peleándose en un juicio, la pena máxima es la perpetua. La instrucción se llevó adelante en muy buena forma”, destacó la funcionaria judicial.

El hecho fue descubierto el pasado 15 de abril del 2018, cuando el cadáver de Abril fue encontrado adentro de un bolso, debajo del chasis de un camión en un terreno baldío del barrio de Alta Córdoba.

La niña había sido intensamente buscada durante dos días, ya que su familia la había visto por última vez jugando en la vereda de su casa la noche del sábado 13 de abril.

Según se determinó en la investigación, el condenado, que era conocido de los padres de la víctima, la secuestró, abusó y la estranguló en la pensión donde vivía, en barrio General Bustos, a cien metros de la casa de la menor, y posteriormente la ocultó, la cargó en un bolso y la trasladó en un taxi hasta el terreno baldío donde la hallaron.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748