Sé parte de la comunidad

Judiciales

Escándalo sexual: giro inesperado en la causa

La profesora de Geografía denunció extorsiones sufridas a través de Facebook.

Publicado

el

La capital santafesina se encontró convulsionada durante los primeros días de abril. El escándalo sexual que involucró a una docente y a un alumno de 14 años generó sumarios administrativos y una causa penal que mantiene a X. alejada de las aulas producto de una investigación que busca esclarecer dos cuestiones: cómo se viralizó un video suyo masturbándose y qué tipo de relación tenía con el menor.

En las últimas horas, fuentes judiciales le confirmaron a este medio que, el 26 de marzo, una semana antes de que se desatara el escándalo, la profesora de Geografía del Colegio de la Inmaculada Concepción había radicado una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) asegurando que estaba siendo extorsionada por sus propios alumnos.

La versión fue ratificada por Bruno Palamedi, su abogado. Ante el llamado de Infobae, el letrado especificó: “Ella se acercó a contar lo que le estaba pasando. La contactaron por Facebook de una cuenta llamada ‘Hablame X.’ y le decían que respondiera. Ella no lo hizo y comenzaron a amenazarla con la difusión de un material íntimo que la tenía como protagonista”.

El Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe

El Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe

Ese mismo día X. entregó los mensajes que había recibido mediante esa red social.Luego, fueron las autoridades policiales las que compartieron la documentación con el fiscal Federico Grimberg, a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) y al frente de la causa.

“Ella había encontrado fotos de sus alumnos en su celular mucho tiempo antes de todo esto. Quizá cuando fue al baño o a la biblioteca se lo sacaron y le retiraron el video que luego se difundió. Eso es lo que ella manifestó. Saber para qué la contactaron o qué querían a cambio de no publicar el video no lo sabemos, porque ella nunca contestó”, agregó Palamedi.

Palamedi también sostuvo que la familia del menor no inició ninguna denuncia penal; el fiscal Grimberg actuó tras la denuncia que la escuela hizo ante el Ministerio de Educación santafesino producto de la viralización del video, que sí estaba en el celular del alumno y fue descubierto por los padres del mismo.

El video fue difundido a través de las redes sociales

El video fue difundido a través de las redes sociales

El 5 de abril, Grimberg ordenó la detención de X., quien se presentó en la Comisaría Seccional n° 3, ubicada en la intersección de Balcarce y Lavalle, barrio Candioti, en la ciudad de Santa Fe, por su cuenta para prestar declaración y ponerse a derecho. A las pocas horas fue liberada.

La investigación se inició con la denuncia mencionada y provocó que el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) saliera a defender a X., quien continúa sin trabajar y con un sumario administrativo en contra que podría ser levantado si su situación penal se esclarece.

“Esta docente fue maltratada, acusada y hasta podríamos decir extorsionada por un grupo de alumnos; a raíz de eso ella hace una denuncia ante la Policía de Investigaciones”, expresó Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP, en diálogo con radio Universidad de Santa Fe.

La Comisaría Seccional n° 3 de la ciudad de Santa Fe en donde X. estuvo detenida por un par de horas

La Comisaría Seccional n° 3 de la ciudad de Santa Fe en donde X. estuvo detenida por un par de horas

Fuentes judiciales también sostuvieron que los otros dos videos que habían sido difundidos y relacionados con la docente fueron descartados de la investigación, ya que se constató que ni la mujer que participa en la grabación ni el joven que se ve en las imágenes son las personas en cuestión.

Para la Justicia sólo resta determinar el dilema inicial: cómo llegó el video a los celulares de los alumnos y qué tipo de relación tenía la mujer de 34 años con el menor de edad. El teléfono de la profesora continúa siendo peritado por la fiscalía interviniente.

“Está muy mal, muy angustiada. Ella tiene una hija chica y no sale de la casa. Trabajaba en dos escuelas públicas en donde lógicamente también fue suspendida por el sumario administrativo que le iniciaron. Vamos a luchar para que se la absuelva de la causa penal y así pueda solucionar su situación laboral y vuelva a trabajar”, concluyó Palamedi.

Fuente: Infobae

Judiciales

Alberto Samid, en el avión rumbo a Buenos Aires: “Me fui de vacaciones, estaba estresado”

Además le dijo a TN Central que no tiene miedo de ir preso. El empresario dueño de carnicerías está acusado de integrar una asociación ilícita. Se había refugiado en Belice.

Publicado

el

Un equipo periodístico de TN Central encabezado por Maru Duffard registró el momento en el que el empresario Alberto Samid subió a un avión en Belice para ser trasladado a Buenos Aires. Las autoridades de ese país lo expulsaron por un delito migratorio, tras haber sido arrestado el viernes.

“Me fui un fin de semana de vacaciones. Estaba muy estresado. Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso”, sostuvo Samid, quien se había refugiado en una de las paradisíacas islas de Belice para eludir a la justicia argentina.

El regreso del “Rey de la Carne” tendrá dos escalas, en El Salvador y Colombia. “Intentó esconderse en un lugar que se llama San Pedro. Lo buscaron desde Belice y el ministerio de Inmigración de ese país lo expulsó por una falta inmigratoria”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Samid llegará a Buenos Aires el martes por la noche y será alojado en la Alcaidía de la Policía Federal de la calle Cavia y Figueroa Alcorta. Luego, debería declarar en los Tribunales de Comodoro Py.

Alberto Samid, en el momento en el que firman su expulsión de Belice. (Foto: TN.com.ar)

Alberto Samid, en el momento en el que firman su expulsión de Belice. (Foto: TN.com.ar)

“Consideraron que mentía al decir que era turista cuando en realidad escapaba de la justicia de la Argentina. Por eso, lo detuvieron y lo expulsaron de su país”, sostuvo Bullrich, en una entrevista con TN Central.

De acuerdo a lo que puntualizó la funcionaria, Samid pasó a la 1.30 de la madrugada del 24 de marzo hacia Paraguay. “Vamos a investigar esto”, afirmó Bullrich. Luego, según la ministra, voló hacia Panamá, se hospedó en el hotel Hilton de la capital de ese país y, desde allí, llegó a Belice.

El empresario había sido trasladado este lunes por la tarde a la ciudad de Belice, luego de pasar más de dos días en el Departamento de Policía de San Pedro a la espera de que se definiera su situación.

Samid había sido detenido el viernes por la noche en al sur de Cayo Ambergris, luego de que Interpol emitiera una alerta roja. El “rey de la Carne” es juzgado desde el 18 de marzo último acusado de formar parte de una asociación ilícita en una causa iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos. La fiscalía pidió que reciba una pena de seis años y medio de prisión.

Fuente: TN

Seguir Leyendo

Judiciales

Extorsionaron a una profesora con su vídeo hot

Los estudiantes tuvieron acceso a las grabaciones íntimas desde el celular de la mujer y que, una vez en su poder, los usaron para presionarla.

Publicado

el

La investigación que lleva adelante la Justicia de Santa Fe para determinar la forma en que llegó al teléfono de un alumno el video íntimo de una docente de 34 años dio un giro este lunes al revelarse que en realidad la mujer denunció con anterioridad a un grupo de estudiantes que la extorsionaba para no difundir las imágenes.

El caso se conoció la semana pasada, cuando el Ministerio de Educación de Santa Fe se presentó a la Justicia para que se investiguen las circunstancias por las cuales un video íntimo llegó al celular de un alumno de 14 años que cursa el segundo año en el Colegio de la Inmaculada Concepción.

Por la investigación, la docente estuvo detenida por un par de horas, por orden del fiscal Federico Grimberg, pero luego fue liberada.

El giro se dio en la mañana de este lunes a raíz de declaraciones del secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Pedro Bayúgar, quien sostuvo que el caso se dio de manera diferente a la que trascendió en los medios de comunicación.

“Esta docente fue maltratada, acusada y hasta podríamos decir extorsionada por un grupo de alumnos, y a raíz de eso ella hace una denuncia ante la Policía de Investigaciones”, dijo Bayúgar en diálogo con radio Universidad, de Santa Fe.

Para el dirigente gremial, seguramente “cuando empezaron a llegar las citaciones (a los alumnos) apareció esta versión de que el Colegio Inmaculada inicia un sumario” a la docente.

Bayúgar aclaró que desde el gremio no están “de acuerdo ni con la detención ni con el desplazamiento de los cargos resuelto por el Ministerio de Educación, porque castigan sin sumario previo”.

Voceros del caso señalaron que en el video que llegó al teléfono del chico y que circuló de manera reiterada se observa a la docente sola y desnuda en una cama, masturbándose.

La Justicia comprobó que eran falsas las versiones sobre la existencia de otros dos videos, en los que supuestamente se observaba a la mujer y a un alumno manteniendo relaciones sexuales, ya que no corresponden a ninguna de esas dos personas.

La Justicia intenta determinar si la docente cometió algún delito al enviar el video al adolescente o si se trata de la situación inversa, es decir, si fue víctima de un hackeo o si vulneraron su intimidad al revisarle el teléfono.

Fuente: Crónica

Seguir Leyendo

Judiciales

Interrumpieron el embarazo de la nena violada

La nena de 11 años habría sufrido el ataque sexual por parte de su padrastro.

Publicado

el

Así lo comunicó la Asesora de Menores Patricia Sirera: “es un derecho de la víctima, nosotros escuchamos a la niña, manifestó su deseo de no continuar el embarazo, estaba muy tranquila”.

La menor fue intervenida en el Hospital Rawson y, según se informó, ya se encuentra despierta y contenida por una psicóloga.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748