Se “comió” 10 meses de prisión por violencia de género y era inocente – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Judiciales

Se “comió” 10 meses de prisión por violencia de género y era inocente

Federico Matías Ozán fue denunciado por su mujer, Lourdes Mariana Monzoni, en 2018.

Publicado

el

Federico Matías Ozán estuvo 10 meses detenido por violencia familiar y este viernes fue absuelto cuando, después de un juicio que tuvo a 10 testigos, se demostró que era inocente.

La denunciante, Lourdes Mariana Monzoni, acusó al hombre de nueve hechos y por esto recibió un botón antipánico. En octubre del 2018, el fiscal Griffi ordenó la detención de Ozán, porque teóricamente había violado la orden de restricción.

En ese momento la causa fue elevada a juicio, cayó en la Cámara Primera y, después de 10 testimonios, se demostró que la supuesta víctima era una persona violenta, agresiva y que además consume y vende drogas.

“Al momento de dictar sentencia, el juez de Cámara se decidió por la certeza de la negativa de algunos hechos y la duda de otros. Una vez que tengamos en nuestras manos la certeza, analizaremos la presentación que haremos”, dijo la abogada de Ozán, Mónica Picco.

Según la letrada, “ninguno de los hechos se pudieron comprobar” ni tampoco se pudo imputar al padre y a la hermana del detenido quienes también estaban acusados.

“Quedó más que demostrado en la audiencia que Lourdes mintió en todos los hechos. Del otro lado teníamos una pericia psicológica de alto riesgo que decía que la víctima no mentía. Es una persona inocente y sin antecedentes. Este chico vio frustradas sus expectativas”, agregó Picco, quien además contó que el joven se inscribió en la facultad de Abogacía durante los meses de prisión.

Fuente: Cadena 3

loading...

Judiciales

El comisario acusado de abuso más complicado

“Se trata de un delito grave”, expresaron fuentes judiciales sobre la causa.

Publicado

el

Según explicó Horacio Lucero, Jefe de Investigaciones de Control de Gestión, a Radio Sarmiento,“la denuncia de la agente de Comisaría Decima ingresó finales de octubre y en los primeros pasos de la investigación nos encontramos con que ya había una denuncia en su contra en sede judicial también por abuso” aseguró.

“La versión que hemos conocido de esta agente a la que ya tomamos declaración, es que hubo un trato que no era acorde al ambiente laboral en el que ellos se encuentran, el trato diario estuvo relacionado con cuestiones íntimas y de índole sexual. Hemos pedido toda la documentación que tiene la justicia y así unir las investigaciones, aunque se tratarán de manera separada como dos causas distintas para con la misma persona” dijo Lucero.

“Citaremos a los demás efectivos de la comisaría para que den su versión de los hechos. El delito por el que se lo denuncia es muy grave y podría tener la máxima pena pero deberá investigarse. Él está separado de la fuerza hasta que se verifique su responsabilidad”, finalizó.

loading...

Seguir Leyendo

Judiciales

Si no pagás la cuota alimentaria, te quitarán el carnet de conducir

Si no haces la cosas bien hasta no podrías renovar tu licencia.

Publicado

el

Polémico pero quizás hasta funcione. El Juez de Familia, Esteban de la Torre, dió a conocer que si el deudor no contesta las demandas, no se presenta a las audiencias y no tiene bienes para ejecutarle debe inscribirse en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Cuando el sujeto está inscripto en este registro, ya no podrá renovar su carnet de conducir, hasta tanto no pague la deuda. 

Este determinaría que si la persona no hubiera realizado todo lo que demanda el juzgado interviniente, en un control de transito podrían retenerle su carnet.

Los deudores, en general, pagan sus deudas e incluso realizan planes de pago para ponerse al día.

Esta medida se conoció luego de un hombre, al no abonar al cuota alimentaria de su hijo fuese arrestado.

loading...

Seguir Leyendo

Judiciales

Las madres presas del Penal de Chimbas festejaron su día

Se trata de la fiesta por el Día de la madre organizada por la Pastoral Carcelaria de la Iglesia Católica.

Publicado

el

Momentos de especial emoción vivieron hace unos días internas del Pabellón de Mujeres del Instituto Penal de Chimbas al celebrar el Día de la Madre, evento organizado por la Pastoral Carcelaria Católica y el Centro Genesaret, lugar de contención y ayuda para personas que recuperaron su libertad.

La alegría por el canto que se comparte sumado a golosinas y regalos, resultado de diversas donaciones, hicieron que al menos por unas horas, las mamás acompañadas de algunos de sus hijos, pudieran elevar una mirada y entregar una sonrisa.

Al clima de fiesta se sumaron varios integrantes de la Pastoral Carcelaria Católica, quienes acompañados por el padre Eduardo Gutiérrez Bonduel, cumplen actividades todas las semanas de escucha y acompañamiento, compartiendo su Fe en diferentes pabellones de esa Unidad Penal.

La presencia de la Iglesia Católica en el Penal es de consuelo y esperanza para mujeres y hombres que cumplen su condena, simples servidores que en su corazón dicen si al llamado de Dios de llevar su Palabra a todos, con la esperanza de recibir el premio que promete en Mateo 25 “Vengan benditos de mi Padre porque estuve preso y me visitaste”.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748