Sé parte de la comunidad

Judiciales

La dolorosa historia de la mujer que se suicidio por una violación a su hermana

Se suicidó tras descubrir que su marido violó y embarazó a su hermana de 12 años

Publicado

el

Jonathan Frutos, imputado por abusar sexualmente y dejar embarazada a su cuñada, cuando la menor tenía 12 años, acordó en un juicio abreviado que se desarrolló en la Sala N° 3 de la Cámara Penal de los Tribunales de Concordia, la sentencia de 8 años de prisión efectiva por el aberrante hecho, acuerdo avalado por el juez Mario Figueroa.

El abuso ocurrió en el año 2016, pero la denuncia fue realizada en el año 2017; luego se comenzó con la parte probatoria, y la Fiscalía acreditó que entre los meses de mayo y junio de 2016, Frutos, de 35 años, y que en ese entonces tenía 33, mantuvo relaciones sexuales con la menor, quien posteriormente dio a luz una niña que -se acreditó- es su hija.

La pareja del violador, una joven madre de dos niños, se suicidó en 2017 en el asentamiento La Bianca. La mujer, de 19 años, había tomado la fatal decisión al enterarse que su pareja era quien había abusado a su hermana, de 12, que después fue madre de una niña que hoy tiene 2 años, según informa el medio UNO de Entre Ríos.

Por su parte, el fiscal Germán Dri, explicó: “Se desarrolló un acuerdo de juicio abreviado a partir de la denuncia realizada por los familiares de la niña que tenía 12 años y que tuvo una relación con el imputado mayor de edad. Por la edad de la menor, ésta no podía consentir la relación sexual. Así lo prevé el Código Procesal Penal. Una niña no está en condiciones de madurez para consentir una relación de esa naturaleza, por lo cual corresponde imputar a Frutos del delito de abuso sexual con acceso carnal”.

Del mismo modo, recordó que, “previamente, se realizó la Cámara Gesell, se confirmó esta circunstancia y, aun cuando la niña había manifestado que era una relación de ambos, lo cierto es que eso no puede ser así”.

También, resaltó que se llevó adelante la investigación y se realizó una pericia de ADN, que se confirmó que era hija del imputado. Finalmente, el fiscal insistió con que se arribó a un acuerdo de juicio abreviado a partir de la pena y el imputado reconoció la autoría del hecho y se pidió al juez que dicte una sentencia condenándolo a 8 años de prisión efectiva.

¿Qué dijo la madre de las víctimas?

“Yo soy la mamá de la menor violada, y de mi otra hija, la que se ahorcó en La Bianca, mi hija querida que se mató cuando se enteró que la criatura que iba a tener mi nena era de su marido”, sostuvo Odilia Benítez a diario El Sol.

“Sabemos que este tipo firmó que aceptaba la condena de 8 años y la semana que viene se le va a leer la condena y ya de acá se lo van a llevar esposado porque lamentablemente estaba en libertad y por una semana más va a seguir en libertad”, agregó.

“Estuve en la audiencia y estoy conforme con lo que le dieron”, reconoció y, con lágrimas en los ojos, dijo que “lo que me queda ahora es luchar por mis nietos, seguir reclamando Justicia, y poder ver a mis nietos otra vez, porque (el violador) con mi hija fallecida tiene dos hijos, y la nena de 2 años con la hermana abusada”.

También explicó que “al nene mayor lo tiene el padre y al más chiquito lo tiene la abuela, y mi hija, que fue abusada, tiene la nena de 2 años. Ella se ocupa de su hija, la tiene muy bien, la lleva siempre al médico”.

Fuente: Crónica

loading...

Judiciales

Vuelven a sus cargos los médicos separados y los que fueron detenidos

Mientras tanto, siguen adelante un sumario investigativo y las actuaciones de la justicia por el caso de la medica infectada.

Publicado

el

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó que los médicos que habían sido separados de sus respectivos cargos y posteriormente restituídos por el gobernador Sergio Uñac, volverán a trabajar la próxima semana.

En cuanto a los jefes del nosocomio capitalino de Terapia Intensiva de Adultos, Carlos Lezcano, y de Infectología, Sandra Ferrari retornarán a su cargos.

Siguiendo esta misma línea, la jefa de Infectología del hospital rivadaviense, Rosa Contreras, y el coordinador de vuelos sanitarios, Javier Porras, retomarán sus funciones la próxima semana. Estos ultimos fueron detenidos pero puesto en libertad mientras a la par se le iniciarán un sumario investigativo además al de la justicia.

loading...
Seguir Leyendo

Judiciales

Una joven abusada por su padre cuando tenia 11 y 13 años pide justicia

Selena denunció que junto a su hermana, sufrieron abusos por parte de su padre. Ahora reclama que la justicia avance en la causa, que comenzó hace un año.

Publicado

el

Selena tiene 19 años y  junto a su hermana se animó a denunciar en Telefe Noticias Bahía Blanca a su padre por abusos sexuales reiterados en perjuicio de las dos, cuando tenían 11 y 13 años.

La damnificada, cuyos datos filiatorios quedan a resguardo reclama que la justicia no ha avanzado en la presentación judicial que realizó hace más de un año, y mientras tanto el presunto violador continúa en libertad.

“Yo el año pasado hice una denuncia en contra de mi papá porque él me violó a los 11 años. Yo lo que ahora estoy buscando es justicia porque mi hermana, hace cinco años, lo denunció por lo mismo y hace dos días ella intentó suicidarse”, dijo Selena.

La joven víctima contó que recién el año pasado pudo juntar el valor para expresar la dramática vivencia en el seno familiar, mientras que la otra joven fue alojada en un hogar de abrigo por intervención de la escuela donde asistía.

“Lo único que hicieron fue tomarnos declaración el año pasado y gracias a que yo hice la denuncia. A mi hermana nunca la habían citado. Hace cinco años que no hacen nada y no quiero a ella le pase algo”, exclamó.

Selena contó que con su padre la relación “era todo maltrato” y su madre no podía defenderlas porque “es una persona alcohólica”.

“Por eso a mi hermana la tuvieron que llevar a un hogar y yo, como todavía no había hablado en ese momento, seguía viviendo con mi papá y con mi abuela. Cuando hice la denuncia fue el momento en el que tuve que irme de mi casa y ya no tengo un lugar fijo donde estar”, argumentó.

La joven aclaró que nunca recibieron apoyo de ninguna organización, y reveló que por el momento permanece alojada en la casa de su novio.

“Yo quiero a que a mi papá lo metan preso. Nosotras tenemos un hermano más y no queremos que lo siga viendo. No hacen nada, él sigue trabajando y me da miedo”, reclamó con indignación.

loading...
Seguir Leyendo

Judiciales

Cerró en forma preventiva el Juzgado de Paz de 9 de Julio

Es para evitar la propagación de la pandemia desatada por el Covid-19.

Publicado

el

A través de un comunicado de prensa informaron el cierre en forma preventiva del Juzgado de Paz de 9 de Julio.

Esto se debe a que varios funcionarios de dicha institución han tenido contacto con familiares del cuarto caso confirmado con Coronavirus en la Provincia.

El comunicado completo

Ante la posibilidad de que familiares directos del cuarto caso positivo de Coronavirus COVID-19 hayan mantenido contacto con el personal judicial del Juzgado de Paz Letrado del departamento 9 de Julio, la Corte de Justicia decidió este lunes 18 de mayo en horas de la tarde-noche cerrar preventivamente el mencionado juzgado.

La suspensión preventiva permitirá que el personal judicial no concurra a cumplir funciones laborales; también se cuidará la salud del justiciable y la de los abogados litigantes.

El cierre preventivo del Juzgado de Paz de 9 de Julio implica la suspensión de los términos para todas las causas que allí se tramitan.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748