Sé parte de la comunidad

Judiciales

Otra mujer podría estar involucrada en el asesinato de Avendaño

Si se confirma la hipótesis, tras los testimonios, serian tres las involucradas o solo una de ellas quien asesino al empresario.

Publicado

el

La Policia de San Juan sigue investigando el caso de Gonzalo Giménez Avendaño, el empresario asesinado hace una semana en Rivadavia y que tras los ultimos testimonios recolectados, están en búsqueda de una tercera mujer con el que hombre tiene amistad y seria parte del circulo que frecuentaba la casa.

Aun se espera que el Juez Martin Heredia Zaldo tome declaraciones a las únicas dos detenidas por el caso, Celeste Navas y Sheila Moyano, las dos jóvenes que acompañaban a Avendaño a diferenets eventos y tenian, tambien, relaciones sexuales con el fallecido.

Así también, la policía continúa rastrillando la zona en búsqueda del cuchillo con el que fue asesinado y con el objeto con el que se lo golpeó que ambos aún no fueron encontrados.

loading...

Judiciales

Vuelven a sus cargos los médicos separados y los que fueron detenidos

Mientras tanto, siguen adelante un sumario investigativo y las actuaciones de la justicia por el caso de la medica infectada.

Publicado

el

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó que los médicos que habían sido separados de sus respectivos cargos y posteriormente restituídos por el gobernador Sergio Uñac, volverán a trabajar la próxima semana.

En cuanto a los jefes del nosocomio capitalino de Terapia Intensiva de Adultos, Carlos Lezcano, y de Infectología, Sandra Ferrari retornarán a su cargos.

Siguiendo esta misma línea, la jefa de Infectología del hospital rivadaviense, Rosa Contreras, y el coordinador de vuelos sanitarios, Javier Porras, retomarán sus funciones la próxima semana. Estos ultimos fueron detenidos pero puesto en libertad mientras a la par se le iniciarán un sumario investigativo además al de la justicia.

loading...
Seguir Leyendo

Judiciales

Una joven abusada por su padre cuando tenia 11 y 13 años pide justicia

Selena denunció que junto a su hermana, sufrieron abusos por parte de su padre. Ahora reclama que la justicia avance en la causa, que comenzó hace un año.

Publicado

el

Selena tiene 19 años y  junto a su hermana se animó a denunciar en Telefe Noticias Bahía Blanca a su padre por abusos sexuales reiterados en perjuicio de las dos, cuando tenían 11 y 13 años.

La damnificada, cuyos datos filiatorios quedan a resguardo reclama que la justicia no ha avanzado en la presentación judicial que realizó hace más de un año, y mientras tanto el presunto violador continúa en libertad.

“Yo el año pasado hice una denuncia en contra de mi papá porque él me violó a los 11 años. Yo lo que ahora estoy buscando es justicia porque mi hermana, hace cinco años, lo denunció por lo mismo y hace dos días ella intentó suicidarse”, dijo Selena.

La joven víctima contó que recién el año pasado pudo juntar el valor para expresar la dramática vivencia en el seno familiar, mientras que la otra joven fue alojada en un hogar de abrigo por intervención de la escuela donde asistía.

“Lo único que hicieron fue tomarnos declaración el año pasado y gracias a que yo hice la denuncia. A mi hermana nunca la habían citado. Hace cinco años que no hacen nada y no quiero a ella le pase algo”, exclamó.

Selena contó que con su padre la relación “era todo maltrato” y su madre no podía defenderlas porque “es una persona alcohólica”.

“Por eso a mi hermana la tuvieron que llevar a un hogar y yo, como todavía no había hablado en ese momento, seguía viviendo con mi papá y con mi abuela. Cuando hice la denuncia fue el momento en el que tuve que irme de mi casa y ya no tengo un lugar fijo donde estar”, argumentó.

La joven aclaró que nunca recibieron apoyo de ninguna organización, y reveló que por el momento permanece alojada en la casa de su novio.

“Yo quiero a que a mi papá lo metan preso. Nosotras tenemos un hermano más y no queremos que lo siga viendo. No hacen nada, él sigue trabajando y me da miedo”, reclamó con indignación.

loading...
Seguir Leyendo

Judiciales

Cerró en forma preventiva el Juzgado de Paz de 9 de Julio

Es para evitar la propagación de la pandemia desatada por el Covid-19.

Publicado

el

A través de un comunicado de prensa informaron el cierre en forma preventiva del Juzgado de Paz de 9 de Julio.

Esto se debe a que varios funcionarios de dicha institución han tenido contacto con familiares del cuarto caso confirmado con Coronavirus en la Provincia.

El comunicado completo

Ante la posibilidad de que familiares directos del cuarto caso positivo de Coronavirus COVID-19 hayan mantenido contacto con el personal judicial del Juzgado de Paz Letrado del departamento 9 de Julio, la Corte de Justicia decidió este lunes 18 de mayo en horas de la tarde-noche cerrar preventivamente el mencionado juzgado.

La suspensión preventiva permitirá que el personal judicial no concurra a cumplir funciones laborales; también se cuidará la salud del justiciable y la de los abogados litigantes.

El cierre preventivo del Juzgado de Paz de 9 de Julio implica la suspensión de los términos para todas las causas que allí se tramitan.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748