Sé parte de la comunidad

Judiciales

Nahir Galarza contó los detalles del crimen de su novio

La mujer más joven en ser condenada a perpetua dio una entrevista desde prisión.

Publicado

el

Desde el año pasado, Nahir Galarza es la mujer más joven en recibir una condena de prisión perpetua en la historia criminal argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Desde la cárcel de mujeres de Paraná, la joven habló del caso por primera vez en televisión en una entrevista con Mariana Fabbiani. Sobre la noche del asesinato, manifestó: “Mis padres fueron los primeros a quienes les conté lo que había pasado. No caía, no tenía nada en la mente, estaba en blanco”. Y agregó: “No sé cómo llegué a mi casa, no me acuerdo de nada”.

“No es verdad que me fui a dormir, era imposible. Era una bola de nervios, entré a mi habitación y me quedé quieta. No tenía noción del tiempo ni de lo que me estaba pasando”, sostuvo Nahir.

“Tomé conciencia tres meses después de que Fernando había fallecido”, aseguró Galarza.

“Decís haber sido víctima de violencia de género durante mucho tiempo. Según lo que declaraste, esa noche Fernando agarró el arma y vos trataste de sacársela y ahí es, según declaraste, cuando se suceden estos disparos. ¿Qué es lo que se podría haber evitado?”, preguntó la conductora. “Ese día no nos tendríamos que haber visto”, respondió Galarza.

“Si hubiera sucedido lo que sucedió defendiéndote de Fernando, ¿la historia hubiese sido otra?”, indagó Fabbiani. “Si, hubiera sido lo contrario”, sostuvo Nahir.

“Quizás no, quizás vos disparabas para defenderte de Fernando y él encontraba la muerte también, pero no hubiera sido por la espalda”, comentó Mariana. Acto seguido, la joven hizo un silencio de más de cinco segundos y sonrió.

Anuncio

Judiciales

Docente irá 12 años preso por violar a su hijastra

Un compañero de trabajo fue quien encontró las fotos que lo delataron.

Publicado

el

Gentileza Diario de Cuyo

Un docente caucetero, que trabajaba como docente, fue condenado por
el juez Juan Carlos Peluc Noguera, de la Sala II, Cámara Penal, a 12 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser quien estaba a cargo de la menor.

Todo sucedió cuando la hijastra del abusador tenía entre los 10 y 14 años.

Fue un compañero del hombre quien dio con unas fotos íntimas de la menor, en poses sexuales. Esas imágenes llegaron a unos policías y así a la Asesora de la Niñez, Patricia Sirera, quien denunció la situación en la justicia. El docente de 46 años fue detenido en febrero del 2017.

La niña y su madre trataron de negar los ultrajes, aduciendo que esas imágenes las había sacado otra persona y no el padrastro. El informe psicológico sobre el abusador y la menor fueron determinantes para el juez.

Seguir Leyendo

Judiciales

El padre Grassi será incluido en el Registro Nacional de Violadores

Así lo dispuso el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón.

Publicado

el

El abogado querellante, Juan Pablo Gallego, aseguró que “(Julio César) Grassi cumple con los requisitos como violador con sentencia firme” tras la validación del fallo hecho, en última instancia, por la Corte Suprema de Justicia.

A su vez, el letrado también sostuvo que “este tipo de delincuentes no se corrige. Grassi está preso hace cinco años en Campana, pero en algún momento saldrá a la calle. El registro de su ADN sirve para futuros casos”.

Seguir Leyendo

Judiciales

Proyecto para bajar la imputabilidad a 15 años

El gobierno lo anunció hoy: se busca hacer foco en las víctimas y la re inserción de los delincuentes.

Publicado

el

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el coordinador general de la comisión Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra, realizaron la presentación del proyecto del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, que contempla bajar la edad de imputabilidad a 15 años.

En la elaboración de dicho proyecto, han trabajado durante tres años, más de 3000 expertos y civiles de todo el país, miembros de Justicia 2020. En la redacción del mismo, participó Unicef para determinar las bases en forma consensuada.

Los objetivos centrales son actualizar una legislación vigente de hace más de 40 años (en la dictadura); brindar un marco de mayor contención a las víctimas; fomentar la re inserción de los delincuentes desde una perspectiva multidisciplinaria.

El nuevo sistema de escalas establece las siguientes responsabilidades penales: el adolescente es penalmente responsable desde los 15 años de edad si comete un delito cuya pena máxima posible es de quince años de prisión o más (robo con arma de fuego, violación, secuestro extorsivo, homicidio o lesiones gravísimas); y es penalmente responsable desde los 16 y hasta los 18 años si comete un delito cuya pena máxima posible es de dos años o más.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748