13.5 C
San Juan
13.5 C
San Juan

“Ella se tiró sobre el fuego y se quemó”, la insólita excusa de un femicida

Anuncio

Ángel Saracho está acusado de asesinar a su pareja durante una discusión a fines de 2017 en la casa que compartían en Berazategui. Ayer, en los Tribunales penales de Quilmes, dio una insólita defensa: “Estábamos discutiendo, prendí fuego su ropa pero después ella se tiró arriba del fuego y se quemó, yo no lo hice directamente”.

El imputado por homicidio calificado aseguró que el 23 de diciembre de 2017 sacó del placard la ropa de Mónica Garnica, la roció con alcohol y la prendió fuego. Y argumentó que ella quien se tiró sobre las llamas y tuvo después que ser rescatada por sus familiares.

Sin embargo, testigos le quitaron fuerza a su relato. Una amiga de la víctima aseguró ante los jueces haberla acompañado a denunciar a Saracho por “lesiones”.

Otro testimonio lo dio un hombre que viajó con el acusado y Garnica en la ambulancia. Dijo que en el traslado Saracho le dijo que se había puesto “celoso” porque vio “unas fotos” en el teléfono celular de ella.

Finalmente, un vecino dijo que a través de la medianera vio a Saracho gritarle a Garnica que “la iba a matar”.

El juicio pasó a un cuarto intermedio y seguirá el próximo martes a la mañana con la declaración de otros testigos.

Garnica era estudiante universitaria y vendía especias en un mercado de Quilmes. El día de su femicidio fue trasladada a un hospital con quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo y después de agonizar durante un par de semanas, murió el 10 de enero.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: