Sé parte de la comunidad

Judiciales

Una descarga eléctrica en un castillo inflable dejó casi muerta a una niña

Ahora, se abrió una investigación por “lesiones gravísimas inculposas” contra el dueño del juego para menores.

Publicado

el

Una nena de 10 años está en estado vegetativo en el hospital de Puerto Madryn desde el 23 de febrero, tras recibir una descarga eléctrica al manipular el cable por el que se alimentaba unpelotero inflable, caso por el que se abrió una investigación por “lesiones gravísimas culposas”,informó este jueves el Ministerio Público Fiscal de Chubut.

La causa tiene como imputado a Gerardo Torres, de 37 años, dueño del pelotero inflable. 

La acción penal fue confirmada a Télam por el auxiliar de fiscalía Mauricio Bairrogia, quien describió que “el episodio tuvo lugar en un domicilio del barrio San Miguel cuando la niña que festejaba su cumpleaños manipuló una conexión defectuosa del alimentador eléctrico porque no andaba bien el compresor que infla el pelotero y recibió una descarga”.

“La menor estuvo media hora muerta, sin signos vitales, hasta que fue reanimada y se la llevó al hospital donde se la mantiene con vida en estado vegetativo, es decir con respirador y con sondas gástricas por donde se alimenta”, describió la funcionaria judicial. 

Baigorria aseguró que “la familia había contratado el pelotero por la red social Facebook y en apariencia el que se los alquiló no estaba habilitado tal como lo establece la ordenanza municipal 6270”.

La investigación impuso a Torres la figura de “lesiones gravísimas culposas” contempladas en el artículo 91 del código procesal penal con una expectativa de pena que va entre los 3 y los 10 años.

“La chiquita manipuló lo que se conoce como una ‘zapatilla’ donde se colocan varios enchufes y recibió la descarga, algo que jamás podría haber ocurrido así si se hubiera respetado la ordenanza” detalló Baigorria.

Judiciales

Cristina y De Vido van a juicio oral por los cuadernos de las coimas

El juez federal tomó la resolución en base a la causa que investiga los supuestos sobornos en la adjudicación de obra pública

Publicado

el

El juez federal Claudio Bonadio envió hoy a juicio oral y público a la expresidenta y candidata por el Frente de Todos, Cristina Kirchner; al diputado nacional Julio De Vido -quien está preso en la cárcel de Ezeiza- y a otros imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa, confirmaron fuentes judiciales.

El magistrado mandó a juicio a poco más de 50 de los acusados, con una extensa lista de empresarios como Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, acusados de cohecho. En tanto, finalmente sobreseyó al diputado Máximo Kirchner.

En su resolución, el juez insistió con el pedido de desafuero de la senadora y candidata a vicepresidente del Frente de Todos, acusada de ser la supuesta jefa de la asociación ilícita. También están entre los elevados a juicio el ex ministro Julio De Vido, su ex mano derecha Roberto Baratta, ambos en prisión.

En la misma resolución, el juez resolvió dictar el sobreseimiento al diputado Máximo Kirchner, a José Ottavis, Wado de Pedro, Andrés Larroque, Julián Alvarez, entre otros acusados, que habían sido indagados en relación al dinero que recibió La Cámpora para financiar la campaña.

En el caso fueron sobreseidos Sergio Szpolski, Ricardo Ivoskus y Enrique García, en orden a esa parte del caso.

El juez elevó a juicio otra derivación del caso cuadernos relacionado a las maniobras de lavado del entorno de Daniel Muñoz, el ex secretario de Nestor Kirchner.

La otra parte de la causa que elevó a juicio es la que se originó por las confesiones de los empresarios Aldo Roggio y Gabriel Romero, quienes además de admitir haber pagado coimas declararon sobornos por los subsidios a los ferrocarriles.

El Tribunal Oral Federal 7 llevará a cabo el juicio, según fue sorteado este viernes, tras la elevación dispuesta por Bonadio.

Seguir Leyendo

Judiciales

Director de escuela sanjuanino cae preso por abuso de menores

El hombre esta acusado de abusar de un menor de 16 años.

Publicado

el

Conmoción generó esta mañana en la comunidad educativa de la escuela Juan Vucetich, de Concepción, la noticia sobre la detención de su director, Ricardo Gomez, de 53 años, tras ser acusado de abusar de un menor de edad en 2016.

La policía realizó una exhaustiva investigación para finalmente dar con Gomez como implicado en la causa de corrupción de menores y haber abusado de un adolescente de 16 años, por lo que con un orden judicial, fue apresado el viernes a ultima hora.

Revuelo generó también esta noticia en el Ministerio de Educación de la provincia quien había nombrado hace apenas 1 años como director del CENS Vucetich a Gomez.

Por lo poco que se sabe, ya que hay total hermetismo en la causa, el menor no seria un alumno de la escuela.

Seguir Leyendo

Judiciales

Periodista fue condenado por una violación ocurrida en el 2013

La jueza pidió que su perfil genético se incorpore al registro de delincuentes sexuales.

Publicado

el

Lucas Carrasco fue sentenciado a 9 años de prisión por “abuso sexual agravado por acceso carnal”. El periodista estaba siendo enjuiciado por violación tras las denuncias de dos jóvenes correspondientes a los años 2013 y 2015, aunque fue encontrado culpable de sólo una de las acusaciones. Carrasco será trasladado a una cárcel federal y, cuando la condena quede firme, su perfil genético del condenado será incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual por pedido de la jueza.

Luego de entrar a un cuarto intermedio, este miércoles a partir de las 16:30 horas en el Tribunal Oral y Correccional N°9 se dio a conocer el veredicto del juicio por violación del periodista hacia dos jóvenes. De esta manera, se encontró culpable de los cargos de “abuso sexual agravado por acceso carnal” a Carrasco por una de las denuncias, mientras que la segunda acusación se desestimó debido a que “no se encuadraba en el tipo penal”.

Aunque no se dictaminó la condena máxima por este tipo de delitos (se prevé entre 6 y 15 años por el agravante de abuso sexual con acceso carnal), se trata de una condena histórica ya que la violencia sexual ejercida por Carrasco se produjo en el marco de relaciones sexuales consentidas.

La encargada de dictar el veredicto fue la jueza Ana Dieta de Herrero, quien determinó aceptar la pena de 9 años de prisión propuesta en la audiencia de la semana pasada por la querella y superar la de la fiscalía, que había pedido una condena de 7 años.

La jueza tiene experiencia en causas de esta índole, siendo una de los magistrados que conformó el tribunal que condenó a Mangeri por el abuso y asesinato de Ángeles Rawson, así como también el que, en julio pasado, determinó la pena de 22 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores al vocalista de “El Otro Yo” Cristian Aldana.

Vitorelli, abogado de Carrasco, había pedido su absolución por los dos cargos, cuestionando las declaraciones de Otero y considerando la figura de testigo único, debido a que el testimonio de la joven fue el único contemplado en las acusaciones a pesar de constar otra denuncia por el mismo delito en el año 2015. Además, durante la lectura de los alegatos el abogado defensor había querido desestimar las acusaciones por “tentativas de suicido, dependencia (de alcohol y drogas), insomnio y un montón de cualidades que no fueron tenidas en cuenta y que, en caso de ser condenado, hablarían de “una capacidad disminuida” por parte del ex panelista de 6, 7, 8.

El próximo miércoles se darán a conocer los fundamentos de la sentencia y, si la condena se confirma, se producirá la detención del periodista y su perfil genético va a incorporarse al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

La primera de las acusaciones hacia Carrasco fue una denuncia de Sofía Otero, una joven que conoció al periodista producto de su militancia en la agrupación La Cámpora y lo acusó de haberla violado mientras mantenían relaciones sexuales el día 21 de febrero del 2013 en el departamento del periodista, ubicado en Palermo.

La joven de 27 años relató a Infobae el calvario sufrido, mencionando que se trató de relaciones sexuales consentidas “hasta que, en un momento, quedé boca abajo pegada al colchón, y es el momento en que aprovechó para penetrarme analmente sin mi consentimiento”. Y agregó: “Me empecé a mover como pude, a oponer resistencia, y es ahí cuando me agarra de la nuca, para que siguiera pegada al colchón. Yo le gritaba, le pedía que por favor parara, lloraba. Era dolor, ardor, era pensar ‘que se termine’, ‘que pase’, ‘que pase rápido’, pero no pasaba. Hasta que en algún momento, a los 5 o 10 minutos, se sale de encima mío, saca todo su peso y toda la fuerza que había puesto, me paro temblorosa y le digo: ‘¿Hasta cuando ibas a seguir? Te dije que no quería’, mientras me caían las lágrimas. Y él me contestó: ‘Hasta que te acostumbres'”.

En las audiencias, el acusado se defendió de la acusación diciendo: “No soy un violador, la mera cuestión de la palabra me da vergüenza. Fue una relación consentida en todo momento. Pero yo estaba borracho, puede haber habido un destrato, me pude haber equivocado en el modo de hablar pero en todo momento fue consentida”. Además, periodista había denunciado ser víctima de una “persecución política” por su alejamiento del kirchnerismo.

El segundo caso, por otra parte, es el de una mujer bajo identidad reservada que denunció haber sido obligada a practicarle sexo oral en 2015. La víctima había declarado la semana pasada sin público, pero no se emitió condena por este hecho debido a que no se encontró un delito tipificado en el Código Penal.

Peritos del Cuerpo Médico Forense habían confirmado que las dos víctimas presentaban “trastorno postraumático de estrés crónico” y que no se detectaban signos de fabulación en sus relatos.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748