17.8 C
San Juan
17.8 C
San Juan

¿Cómo sigue el juicio de la fiesta VIP en Santa Lucía?

En el inicio de la tercera audiencia del juicio contra los 48 imputados protagonistas de la Fiesta VIP clandestina; el juez, Eduardo Raed, falló en contra de los abogados defensores de los 48 imputados que pidieron la suspensión de juicio a prueba y la causa pasará a audiencia de finalización, como había pedido los fiscales que instruyen en la causa, los doctores Grassi y Salica.

Ahora la norma dice que el juez Eduardo Raed, debe inhibirse y para el juicio él no estará como magistrado. Ahora se establecerá en los próximos días de quién será el magistrado a cargo de la audiencia de finalización y estos pueden ser: Carlos Lima, Ricardo Grossi Graffigna y Moine (todos pertenecientes a Flagrancia).

Los abogados se mostraron en contra de este fallo, pero igual quedaron notificados y muchos pidieron que se suspenda la audiencia hasta que se establezca una fecha para el inicio de la audiencia de finalización, ya que los letrados solicitaron que se les entregue los fundamentos que el juez resolvió, y así apelarlo.

El juez dio a lugar a este pedido y ahora la causa pasará a impugnación. Es la etapa donde los abogados defensores apelan el fallo y el tribunal de impugnación se encarga de resolver, dijeron fuentes judiciales.

Después de que se de esta resolución, que no se sabe cuanta cantidad de tiempo lleve dijeron fuentes judiciales, se dará comienzo a la audiencia de finalización.

Algunos de los letrados defensores de los 48 imputados expresaron que por parte de fiscalía no hubo arbitrariedad en el juicio. Por esta razón el fiscal Iván Grassi y Claudia Salíca sostuvieron que el Ministerio Público Fiscal si ha mostrado arbitrariedad en la causa. Y dejaron en claro que estas personas tienen que ser sometidas a juicio para mostrar su criminalidad o no, ya que algunos abogados dijeron que los fiscales estaban adelantando una condena segura para los imputados, informó Tiempo de San Juan.

loading...

Te puede interesar:

Un juez ordenó donar $56 mil dólares en oro confiscado a 4 ONG´s

Un juez penal de la Capital Federal ordenó vender casi 10 kilos de oro secuestrados hace 19 años en una causa judicial...

Caso Galván: ya tienen fecha de inicio las indagatorias

La justicia determinó las fechas de inicio de las indagatorias del caso que indignó a los sanjuaninos.

A 16 años de la desaparición de Tellechea, mirá cómo sigue la causa

El abogado querellante que representa a la familia dio detalles de la causa por desaparición forzada, que cursa en la Justicia Federal.

Estuvo 17 años encarcelado por un crimen que no cometió

n hombre que estaba detenido desde hace 17 años, condenado a prisión perpetua por el conmocionante crimen de una jubilada ocurrido en...

“El Presto” quedó detenido por amenazas a Cristina Fernandez

El periodista conocido como "El Presto" fue detenido este jueves en la ciudad de Córdoba en una causa en la que se...

Un juez de cámara del Poder Judicial dió positivo

El Ministerio de Salud Pública le confirmó la semana pasada a una persona integrante del Poder Judicial de San Juan que dio...

¡Seguinos!

108,807FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Sábado negro para San Juan: 4 fallecidos por COVID-19

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Profundo dolor por la muerte del primer médico con Coronavirus en San Juan

Desde Salud Pública informaron del deceso del profesional de la salud en horas de la tarde de hoy.

Clima: se viene un domingo gris en San Juan

Desde la Dirección de Protección Civil emitieron la alerta por probable descenso de viento sur.

Activaron el protocolo para que las instituciones deportivas con casos positivos puedan seguir trabajando

Desde las autoridades provinciales se da a conocer que se aplicarán las medidas previamente analizadas por los especialistas sanitarios locales.