6.8 C
San Juan
6.8 C
San Juan

VÍDEO: Internos vejan y humillan a otro preso del penal

Anuncio

Un interno del penal de Bouwer, en Córdoba, sufrió vejámenes a manos de otros presos a modo de una supuesta broma.

Se desconoce cuándo ocurrieron los hechos, pero el video que muestra cómo el hombre es fuertemente golpeado y hostigado por otros internos (filmado dentro de la cárcel, por los propios reclusos), se emitió en exclusiva por Crónica Mediodía de Canal 10.

En el video no se ve intervención alguna de los guardiacárceles o de alguna autoridad para frenar la situación.

Desde la Mesa Nacional contra la Violencia Institucional aseguran que estos casos son reiterados y que tanto el Gobierno como el ministerio de Justicia y la Dirección Penitenciaria saben lo que sucede, pero no actúan.

Adriana Rearte, de la Mesa Nacional contra la Violencia Institucional, calificó lo sucedido como una “tortura directa”. Explicó que las cárceles ya no son un lugar de reinserción social de los internos porque “están todos mezclados: condenados con procesados, menores de 21 años con mayores, narcos con asesinos y así, en defintiva, hoy las cárceles son una universidad del crimen”, y que allí se violan y torturan entre los mismos internos.

Es por esto que desde la Mesa reiteran el pedido, emitido con anterioridad al Ejecutivo y a la Legislatura Provincial, para que se intervenga el Servicio Penitenciario “con gente de afuera, para ver si así se empieza a sanear lo que pasa dentro de la cárcel”, indicó Rearte.

La presidenta de la Mesa aseguró que realizaron denuncias pero que todo queda en la nada. “De oficio tendría que intervenir un fiscal”, expresó. “Lo grave de esto es que yo creo que sostienen desde el 2008 a esta cúpula penitenciaria, porque las cosas se saben y se comprueban, sin embargo a ellos nadie los saca”, concluyó.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: