24.3 C
San Juan
24.3 C
San Juan

Cuatro bebés fallecieron por una bacteria que estaba en el lavatorio de un hospital

Anuncio

Italia se encuentra paralizada por la noticia que llegó desde la ciudad de Verona donde se confirmó que 96 bebés fueron infectados por una bacteria dentro del hospital, de los cuales 9 sufren daño cerebral.

El hecho tiene lugar en el Hospital de la mujer y el niño de Borgo Trento de Verona y la bacteria, conocida como citrobaer, se anidaba en lavatorio utilizado por el personal de terapia intensiva neonatal.

En dos años, cuatro bebés fallecieron a raíz de esta infección: Leonardo y Nina a finales del 2018, Tomasso en marzo y Alice el pasado 16 de agosto.

Desde las autoridades del nosocopio investigaron los hechos y se conoció que el grifo del lavatorio de la zona de neonatología estaba repleto por esta bacteria asesina, además de otros patógenos, generando un verdadero foco de contagio peligroso.

Los investigadores sospechan que el citrobaer ingresó al hospital por una falta de rigor en el cumplimiento de las normas de higiene del lugar.

Toda la investigación comenzó a raíz de la denuncia radicada por la madre de uno de los pequeños. La Fiscalía será la encargada de investigar si existe algún responsable de que el agua estuviera contaminada y no esterilizada.

Según precisó Radio Mitre, desde principio de año comenzaron los controles y las refacciones para desinfectar por completo todas las cañerías y sectores que aún se encuentran clausuradas. Recién entre el 30 de septiembre y los primeros días de octubre reabrirán las distintas áreas de neonatología.

Anuncio

Te puede interesar:

Benedicto XVI superó como “emérito” los días que estuvo como Papa

El papa emérito Benedicto XVI llegó este lunes a los 2.874 días alejado de su cargo de obispo de Roma

El Papa decretó la apertura a la participación de las mujeres en la Iglesia

Las mujeres pueden acceder a los ministerios del "lectorado" y el "acolitado", hasta ahora reservados a los hombres en el derecho canónico.

Familia asesina a su propia hija y viola a su novio

Una mujer fue asesinada por su propia familia mientras su novio fue violado y asesinado en un crimen por "honor" después de que ella...

Nombran a su hija como el proveedor de Internet para obtener internet gratis

Una pareja joven de padres vio un anuncio en Internet donde un proveedor de Wifi  desafiaba a nombrar a sus hijos recién nacidos Twifus...

Castrarán químicamente a los abusadores de menores en Indonesia

En Indonesia, los abusadores de menores de edad serán sometidos a una castración química como castigo adicional luego de un nuevo reglamento gubernamental firmado...

Seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio para que Joe Biden no obtenga la victoria

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar...

¡Seguinos!

109,009FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: