25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

Un hombre tiene su cabeza en forma de cerebro y es furor

Anuncio

Un hombre de 37 años acudió a una clínica de endocrinología en Italia con el cuero cabelludo extremadamente afectado por una serie de extraños pliegues y surcos que le habían aparecido de forma espontánea.

El historial médico del individuo presentaba cuatro años de sudoración excesiva, constantes dolores de cabeza y también en las articulaciones. Su esposa, además, fue la que indicó que, desde hacía un tiempo, había notado el aumento de pliegues de piel en su cuero cabelludo, según explica el estudio de la Universitá degli Studi di Padova publicado en la revista The New England Journal of Medicine.

De acuerdo al estudio del caso, el hombre también tenía pies y manos agrandadas y una mandíbula inferior demasiado salida.

Luego de una serie de análisis y exámenes físicos, los médicos encontraron que la hormona del factor de crecimiento insulínico tipo 1 -que junto con la hormona del crecimiento, ayuda a promover el crecimiento y desarrollo normal de los huesos y tejidos- estaba presente en niveles elevados en el organismo del paciente, lo que le causaba una acromegalia, una enfermedad que se caracteriza por un aumento de tamaño de las manos, de los pies, de las mandíbulas y de la nariz.

La resonancia magnética que hicieron de la cabeza del paciente reveló, además, un adenoma hipofisiario (un tumor benigno de lento crecimiento que se origina en las células que forman la glándula hipófisis) que medía 27 por 22 por 25 milímetros.

El hombre  fue sometido a una resección transesfenoidal (un tipo de cirugía en la que se introducen instrumentos a través de la nariz para extraer tumores situados en la hipófisis o cerca de esta) para tratar el adenoma. En consecuencia, fue tratado con un análogo de la somatostatina, una hormona que inhibe la liberación de la hormona de crecimiento. Por último, recibió inyecciones de relleno de tejidos blandos para mitigar el efecto del cuero cabelludo, aunque solo tuvieron un efecto parcial.

Anuncio

Te puede interesar:

La vacuna del laboratorio Pfizer tiene 95 por ciento de eficacia

Pfizer realizó este miércoles una actualización de los datos sobre los estudios de su vacuna contra el coronavirus, que se encuentra en la fase 3, detallando que ya alcanzó los requisitos necesarios para solicitar una aprobación a las autoridades estadounidenses.

Filtraron un video de policías teniendo sexo en un hospital

Tras conocerse el video, echaron a policías que custodiaban el nosocomio.

La vacuna de EEUU tiene una eficacia del 94,5 por ciento

Desde el laboratorio Moderna de EEUU informaron que su vacuna tiene más del 90 por ciento de eficacia.

Mujer le mandó videos porno a un menor y después lo violó

Una mujer de la ciudad Sheffield, en Inglaterra, fue condenada este viernes a prisión por agredir sexualmente a un menor de edad tras seducirlo enviándole más de 80.000 mensajes de texto y un video íntimo.

Mujer roció con gas pimienta a un hombre que la piropeó

En las imágenes se observa cómo la muchacha, que caminaba por la calle, reacciona ante el empleado de una gomería luego de que éste le profiriera aparentes palabras obscenas.

La vacuna Rusa tiene más del 90% de efectividad

Desde la Federación Rusa informaron que la Sputnik V tiene 92% de eficacia en los primeros resultados.

¡Seguinos!

108,837FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Mirá cómo estaba el balneario clausurado en Ullúm

El hecho ocurrió ayer lunes 23 de noviembre de 2020 a la tarde.

Anses: cómo y quiénes cobrarán el bono de 12.000 pesos

Seguramente te estás preguntando cómo hago para cobrar el bono de $12000 de ANSES en Diciembre y cuales son los requisitos que tengo que cumplir para poder acceder al cobro de este nuevo subsidio.

COVID-19: conmoción por la muerte de un niño de 8 años en Rosario

Se trata de la segunda muerte por la Covid-19 en Santa Fe: la primera víctima fatal fue una beba de 11 meses, quien permanecía internada en el Hospital de Niños Zona Norte.

¿Es recomendable usar Ivermectina en niños?

Desde la Sociedad de Pediatría de San Juan se expresaron al respecto.

Volcó y se salvó de milagro en Iglesia

El hecho ocurrió en la tarde de ayer lunes 23 de noviembre de 2020.