5.5 C
San Juan
5.5 C
San Juan

Empresario se pegó un tiro en medio de un acto político

Anuncio

El empresario Sadi Paulo Castiel Gitz, propietario de la empresa de ceramica Escurial, se quitó la vida este jueves cuando participaba en un evento en el municipio brasileño de Aracaju, capital del estado de Sergipe.

En el acto estaban presentes el ministrode Minas y Energía, Bento Alburquerque, y el gobernador de Sergipe, Belivaldo Chagas.

El gobierno de Sergipe, que estaba trasmitiendo el evento en directo, emitió un comunicado lamentando la muerte del empresario y canceló el evento que llevaba como título ‘Simposio de oportunidades, nuevo escenario de la cadena de Gas Natural en Sergipe’.

Según explicó el abogado Paulo Roberto Dantas Brandão, amigo de la víctima, el empresario tenía problemas con su compañía. “Había invertido mucho en su empresa de Cerámica, pero cuando llegó el momento de comenzar una nueva línea de producción, empezó la crisis”, relata. 

“Todavía aturdido, desisto de intentar entender las razones, las causas de un suicidio, principalmente, de una persona decente, trabajadora, buena gente. Solo consigo imaginar que Sadi, en un último grito de desesperación, quiso transformar su gesto extremo en una protesta“, añade. 

Al parecer, la empresa fundada en 1986 por Gitz se encontraba en proceso reorganización judicial desde febrero de 2018.

El concejal Carlos Bolsonaro, hijo del presidente del Gobierno, Jair Bolsonaro, criticó en las redes sociales la seguridad del evento. “Sería bueno para la seguridad del presidente estar más atentos”, aseveró. 

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: