Sé parte de la comunidad

Mundo

Condenaron a Lula Da Silva a 12 años de prisión

Lo decidió una jueza de primera instancia, que lo investiga por el supuesto cobro de sobornos en el marco de la causa Lava Jato

Publicado

el

La Justicia brasileña condenó este miércoles al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales. Se trata de otra investigación en el marco del gran operativo Lava Jato, en el que es sospechoso de haber recibido sobornos en el marco de una reforma en una quinta en el estado de San Pablo. 

La sentencia de la jueza sustituta Gabriela Hardt, de primera instancia, es la segunda que condena a Lula en la operación Lava Jato en el estado de Paraná. Este fallo puede ser apelado, según informó el sitio G1 de la cadena Globo. Otras 12 personas fueron denunciadas en este proceso, entre ellos Marcelo y Emilio Odebrecht, de la constructora que lleva su apellido, y Leo Pinheiro, de la empresa OAS.

La magistrada estimó en su sentencia que “la culpabilidad (de Lula) es elevada”, pues “recibió ventajas indebidas en función de su cargo de presidente de la República, de quien se exige un comportamiento ejemplar”.

La noticia, con un retrato de Lula, fue tuiteada por el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien durante la campaña prometió que, de ser electo, el exlíder sindical iba a “pudrirse en prisión”.

El ex presidente, líder del Partido de los Trabajadores, está preso en Curitiba desde abril de 2018, cumpliendo una pena de 12 años y un mes, decidida por un Tribunal Regional Federal de segunda instancia. Fue condenado por recibir un departamento en la localidad costera de Guarujá, en San Pablo, como soborno por parte de una constructora, a cambio de ser beneficiada en una obra pública. Por esa condena, Lula quedó inhabilitado para presentarse a las elecciones presidenciales de octubre pasado. 

Anuncio

Mundo

Joaquín “El Chapo” Guzmán es condenado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos

El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos.

Publicado

el

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero de los 10 cargos que enfrentaba en su juicio, considerado el mayor de la historia de EE.UU. por narcotráfico.

Antes de conocerse la sentencia, “El Chapo” habló ante la corte y describió el confinamiento en Estados Unidos al que ha estado sometido durante el proceso como una “tortura, mental, emocional y psicológica 24 horas al día”, informó la agencia Reuters.

Para Guzmán, que libró sangrientas guerras con enemigos y ganó notoriedad tras dos escapes de prisiones de máxima seguridad en México, la sentencia confirma su caída definitiva de la cima del narcotráfico.

“El Chapo” ahora aguardará su probable traslado a una prisión federal de máxima seguridad en EE.UU. donde pasaría el resto de sus días.

Un juicio histórico

En el juicio, la fiscalía presentó desde grabaciones de “El Chapo” negociando cargamentos de drogas hasta 56 testigos en su contra, incluidos excolaboradores que aceptaron cooperar para reducir sus propias sentencias.

Varios de esos testigos brindaron detalles de atroces crímenes cometidos por Guzmán, como asesinatos y torturas.

El gobierno de EE.UU. estimó que, como líder del cartel de Sinaloa entre 1989 y 2014, “El Chapo” ganó casi US$12.700 millones y pidió incautarle esa suma.

Fuente: BBC Mundo

Seguir Leyendo

Mundo

Aprobaron la castración para pedófilos

Tras 320 casos de violaciones y miles de abusos a menores en un año en Ucrania.

Publicado

el

Los pedófilos empezarán a ser castrados químicamente con una inyección apenas sean condenados bajo las nuevas leyes que fueron aprobadas en Ucrania.

Según informa el Daily Mail, consignando a agencias noticiosas del país europeo, el castigo “involucra la inyección forzada de medicamentos anti-andrógenos consistentes en químicos que deberían reducir la libido y la actividad sexual”.

Se espera que miles de hombres entre los 18 y los 65 años sean castrados de esta forma al año, los cuales deben ser condenados por casos de violación o abusos sexuales a menores.

En ese sentido, acorde a los datos proporcionados por la policía ucraniana, el 2017 se registraron 320 casos de violaciones a niños, mientras que se estiman que los abusos serían miles.

Horrendos casos

La aprobación de esta medida se da justo en momentos que la policía de Ucrania entregara nuevos antecedentes sobre delitos sexuales cometidos a menores.

El jefe de la policía nacional, Vyacheslav Abroskin, sostuvo esta semana que “cinco niños fueron violados en cuatro regiones de Ucrania en solo 24 horas”. 

En ese sentido, recalcó además que “estos son los delitos que los padres denunciaron a la policía a pesar de su temor y ansiedad por hacerlo. Solo podemos adivinar cuántos delitos sexuales latentes contra los niños tenemos en el país”.

Cabe mencionar que en los últimos días también se dio a conocer el asesinato de una menor de 11 años en Odessa, la cual murió tras luchar para intentar frenar la violación de la cual iba a ser víctima por parte de un amigo de su familia de 22 años.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado en un pozo tras seis días desaparecida, siendo detenido Nikolay Tarasov por homicidio e intento de violación.

Seguir Leyendo

Mundo

Una familia completa salió del closet

Tras exponer su orientación, participaron de la Marcha del Orgullo Gay.

Publicado

el

Bruce Downer estuvo 23 años casado con una mujer hasta que en 2017 se divorciaron y ella le confesó que era lesbiana. Lejos de sorprenderse, el hombre lo tomó con calma pero poco tiempo después, su hijo Tyler le contó que era homosexual y eso sí que lo dejó anonadado.

Días después de esta situación, el hombre aprovechó ese trampolin para “salir del closet” y hablar con su primogénito y contarle sus gustos por las personas de su mismo sexo. 

Tras trascender su historia, Bruce le dio una entrevista a The New York Post en la que relató “la mentira” que vivió por el sólo hecho de mantener unida la familia.

También le manifestó al diario que luego de mucho tiempo, “no se odia a si mismo y está muy feliz”y que ama la persona que es.

Luego de dar entrevistas para algunos medios yanquis, Tyler y Bruce participaron de la Marcha del Orgullo Gay.

Fuente: Crónica

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748