Condenaron a Lula Da Silva a 12 años de prisión – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Mundo

Condenaron a Lula Da Silva a 12 años de prisión

Lo decidió una jueza de primera instancia, que lo investiga por el supuesto cobro de sobornos en el marco de la causa Lava Jato

Publicado

el

La Justicia brasileña condenó este miércoles al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales. Se trata de otra investigación en el marco del gran operativo Lava Jato, en el que es sospechoso de haber recibido sobornos en el marco de una reforma en una quinta en el estado de San Pablo. 

La sentencia de la jueza sustituta Gabriela Hardt, de primera instancia, es la segunda que condena a Lula en la operación Lava Jato en el estado de Paraná. Este fallo puede ser apelado, según informó el sitio G1 de la cadena Globo. Otras 12 personas fueron denunciadas en este proceso, entre ellos Marcelo y Emilio Odebrecht, de la constructora que lleva su apellido, y Leo Pinheiro, de la empresa OAS.

La magistrada estimó en su sentencia que “la culpabilidad (de Lula) es elevada”, pues “recibió ventajas indebidas en función de su cargo de presidente de la República, de quien se exige un comportamiento ejemplar”.

La noticia, con un retrato de Lula, fue tuiteada por el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien durante la campaña prometió que, de ser electo, el exlíder sindical iba a “pudrirse en prisión”.

El ex presidente, líder del Partido de los Trabajadores, está preso en Curitiba desde abril de 2018, cumpliendo una pena de 12 años y un mes, decidida por un Tribunal Regional Federal de segunda instancia. Fue condenado por recibir un departamento en la localidad costera de Guarujá, en San Pablo, como soborno por parte de una constructora, a cambio de ser beneficiada en una obra pública. Por esa condena, Lula quedó inhabilitado para presentarse a las elecciones presidenciales de octubre pasado. 

loading...

Mundo

Le puso “laxante”en la cerveza de su marido para que crea que es alérgico

La mujer quería alejarlo de las bebidas y terminó detenida.

Publicado

el

Una joven mujer, a quien se le conoce como Michel, decidió tomar medidas drásticas ante las constantes borracheras de su marido, identificado como José Brayan. La pareja vive en Culiacán, Sinaloa, México y su caso se ha vuelto viral.

Resulta que a esta mujer le pareció buena idea ponerle laxante a la cerveza de su pareja para que pensara que se había vuelto alérgico a esta bebida y así dejara de embriagarse, pero no calculó los riesgos que esto significaba.

Luego de consultar en varios sitios de internet, Michel decidió que lo ideal era ponerle una mezcla de aceite de ricino y extracto de ciruela pasa, con lo que paulatinamente haría creer a José Brayan que la cerveza le estaba cayendo mal.

Al principio este hombre dudó un poco, ya que cada vez que quería beber una cerveza, su esposa se ofrecía a destaparla y llevársela, cosa que antes no sucedía; sin embargo, simplemente pensó que ella había cambiado y ahora aceptaba sus borracheras.

Comenzó a presentar diarrea leve, por lo que sus hábitos de consumo continuaron, a pesar de que su mujer le decía que eso era porque estaba desarrollando alergia a la cerveza. Como no le hizo caso, Michel decidió aumentar la dosis.

Desafortunadamente la diarrea se agudizó tanto que la mujer no tuvo más remedio que llevar a José Brayan al hospital, quien ya presentaba un cuadro de deshidratación severa, lo que evidentemente ponía en riesgo su vida.

Luego de que los médicos lo sacaron del peligro, el afectado manifestó que no volvería a beber cerveza, aunque todavía no se enteraba del motivo de su malestar. Más tarde Michel confesó lo que había hecho, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades por la responsabilidad que le resulte.

Ya veremos cómo termina todo esto, tal vez incluso en el divorcio, no lo sabemos. Lo que sí es seguro es que José Brayan seguirá bebiendo su amada cerveza en cuanto salga del hospital.

loading...

Seguir Leyendo

Mundo

Bebe nació enojado, lo fotografiaron y es furor

Estallaron los memes en redes sociales despues de haberse dado a conocer la foto de este bebé que ”nació enojado” y sorprendió a todos.

Publicado

el

El hecho sucedió en Brasil cuando la bebé Isabela fue fotografiada por Rodrigo Kunstmann en el momento preciso en el que nace y su expresión empezó a dar la vuelta al mundo.

Rodrigo Kunstmann es un fotógrafo profesional que acostumbra a realizar este tipo de trabajos en los que captura el ”minuto cero” en el que los bebés dan un primer vistazo al mundo luego de su nacimiento.

En todos sus años de trayectoria, nunca se imaginó que algo así podía suceder. Isabela, la bebé de Daiane de Jesús Barbosa nació en Río de Janeiro y su reacción no fue la misma que tienen todos los recién nacidos.

”Abrió los ojos pero no lloró. El médico incluso tuvo que decirle: ‘¡Llorá, Isa!’. Hizo esa expresión seria y solo comenzó a llorar después de que le cortaron el cordón umbilical”, explicó Kunstmann en una entrevista para un medio local.

”Fue una secuencia de 15 fotos desde el momento en que el médico realizó el parto hasta que se acercó al regazo de la madre. Duró menos de cinco segundos”, explicó.

Por otro lado, el fotógrafo contó que no pudo mirar las fotos en el momento del parto debido a la rapidez con la que sucedió todo. ”Pero tan pronto como salí de la sala de operaciones, le mostré las fotos a los familiares y todos empezaron a reír y decir que se convertiría en meme”.

La bebé Isabela ya no tiene cara de enojada y está en su casa muy agusto con sus padres pero sin dudas se ha convertido en el meme del momento luego de que su fotógrafo subiera su foto a Facebook.

loading...

Seguir Leyendo

Mundo

Descubrió a su esposa con su mejor amigo ¡Mirá el vídeo!

Su esposa y su mejor amigo se veían a sus espaldas, así que él los humilló en Facebook.

Publicado

el

Noticias tristes y la del joven que descubre a su esposa con su mejor amigo en pleno San Valentín. Ocurrió en la ciudad de Huaral, Perú, donde el hombre transmitió en un vídeo en vivo el lamentable y desgarrador momento.

Las imágenes en Facebook muestran al despechado caminando hasta el sitio donde se encuentra su pareja y el amante para de inmediato reprocharle si es que acaso no le interesa el futuro de su hijo, mientras el otro sujeto intenta zafarse de la situación simulando una llamada.

Cacha a su esposa con su mejor amigo 

A decir del diálogo, al parecer la joven le dijo que iría al hospital pero en realidad se encontró con su amante. Y aunque lo negaron todo, el también tóxico padre de familia le confesó que revisó sus mensajes del teléfono y que fue así como descubrió la traición.

Asimismo, le reclamó a su “amigo” porque después de llevarlo a su casa para presentarle a su familia, lo traicionó de la peor manera pese a que ambos involucrados continúan negando todo. “Ah, ¿no somos nada? Por eso vives en mi casa, por eso te me vas a ir ahorita mismo y sin mi hijo”, le dice a su pareja amenazándola. 

https://www.facebook.com/watch/?v=139125513911315

Corrió a su esposa de la casa y ella se fue con el amante

Es allí cuando la mujer toma a su bebé brazos para irse perseguida por su amante. Finalmente, ambos se meten a un baño para ocultarse del padre de su hijo que sigue filmando toda la acción.

“Lamentablemente así es la vida amigos. Bueno, yo no he perdido, he ganado”, dice entre lágrimas la tóxica víctima antes de terminar la transmisión en Facebook de un clip que alcanzó miles de reproducciones en la red social.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748