Sé parte de la comunidad

Mundo

Condenaron a Lula Da Silva a 12 años de prisión

Lo decidió una jueza de primera instancia, que lo investiga por el supuesto cobro de sobornos en el marco de la causa Lava Jato

Publicado

el

La Justicia brasileña condenó este miércoles al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales. Se trata de otra investigación en el marco del gran operativo Lava Jato, en el que es sospechoso de haber recibido sobornos en el marco de una reforma en una quinta en el estado de San Pablo. 

La sentencia de la jueza sustituta Gabriela Hardt, de primera instancia, es la segunda que condena a Lula en la operación Lava Jato en el estado de Paraná. Este fallo puede ser apelado, según informó el sitio G1 de la cadena Globo. Otras 12 personas fueron denunciadas en este proceso, entre ellos Marcelo y Emilio Odebrecht, de la constructora que lleva su apellido, y Leo Pinheiro, de la empresa OAS.

La magistrada estimó en su sentencia que “la culpabilidad (de Lula) es elevada”, pues “recibió ventajas indebidas en función de su cargo de presidente de la República, de quien se exige un comportamiento ejemplar”.

La noticia, con un retrato de Lula, fue tuiteada por el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien durante la campaña prometió que, de ser electo, el exlíder sindical iba a “pudrirse en prisión”.

El ex presidente, líder del Partido de los Trabajadores, está preso en Curitiba desde abril de 2018, cumpliendo una pena de 12 años y un mes, decidida por un Tribunal Regional Federal de segunda instancia. Fue condenado por recibir un departamento en la localidad costera de Guarujá, en San Pablo, como soborno por parte de una constructora, a cambio de ser beneficiada en una obra pública. Por esa condena, Lula quedó inhabilitado para presentarse a las elecciones presidenciales de octubre pasado. 

Anuncio

Mundo

“Chupó” cerveza durante 45 días y bajó 20 kilos

Un militar yanqui hizo la dieta de la cerveza y quedó “como un veinteañero”

Publicado

el

Un antiguo militar de Estados Unidos se sentía mal por lo que había engordado y preocupado por su estado físico, decidió someterse a un experimento durante los 45 días de Cuaresma, que se basaba en dejar de comer alimentos sólidos y alimentarse sólo a base de cerveza.

Según afirma Del Hall, que vive en la localidad de Cincinnati, aseguró en un video publicado el último domingo, que siguiendo la dieta, perdió 19,95 kilos.

El hombre declaró a un periódico local que su salud mejoró y, que a pesar de que tiene 43 años, se siente “como un veinteañero” debido a que necesita menos tiempo para dormir, piensa de manera más clara y no sufre inflamación en su cuerpo.

“Realmente, la dieta estadounidense común te matará más rápido de lo que lo hará la cerveza artesanal”, comentó tras finalizar ese tratamiento.

Para realizar este reto se inspiró en los monjes de un monasterio próximo a Munich que, a principios del siglo XVII y con el permiso del Elector de Baviera, comenzaron a producir con fines nutricionales la cerveza especial Doppelbock, tan densa y calórica que era conocida como “pan líquido”.

Seguir Leyendo

Mundo

Los grabaron teniendo sexo en conocido festival

Sucedió en el conocido festival de música que se desarrolla en California y a plena luz del día.

Publicado

el

Algunos prefieren tener relaciones sexuales de alto riesgo. Y en algunos casos no se tiene límites, ni altura (en este caso). Una pareja decidió tener sexo en pleno festival de música Coachella, en California (Estados Unidos) -y a plena luz del día- en una cabina de la icónica rueda de la fortuna.

Los miles de testigos filmaron la secuencia y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. 

La escena revela a la pareja teniendo sexo oral, sin tomar en cuenta la transparencia de los vidrios de la cabina. y sin prejuicios ni respeto a los menores presentes que vieron todo, decidieron descargarse un poco.

Seguir Leyendo

Mundo

Inédita foto de Don Ramón

El artista de “El Chavo del Ocho” vuelve a boca de todos.

Publicado

el

El Chavo del ocho” sigue vivo en un montón de hogares. Y hoy, la serie mexicana vuelve a estar en boca de todos por la difusión de una foto inédita de Don Ramón.

El recordado actor Ramón Valdés, quien interpretaba al vecino gruñón y holgazán de la vecindad, fue visto de una manera especial. Y es que su nieto, Miguel Valdés, reveló en las redes una foto del artista fallecido hace más de tres décadas.

Siempre se dijo que Valdés lucía muy similar a su personaje de la comedia creada por Chespirito, y escogía las mismas prendas para su día a día: jean, remera lisa y sombrero. 

Y por ello es que la postal difundida es única porque Ramón sale con una vestimenta formal en el casamiento de uno de sus diez hijos.

El nieto del artista suele compartir en las redes varios recuerdos del actor dentro del set de “El Chavo” y en otros proyectos artísticos de los que participó.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748