27.5 C
San Juan
27.5 C
San Juan

Familia asesina a su propia hija y viola a su novio

Anuncio

Una mujer fue asesinada por su propia familia mientras su novio fue violado y asesinado en un crimen por “honor” después de que ella se negara a aceptar casarse con su primo en Turquía.

Vilda Ince, de 24 años, se vio forzada a casarse con su primo en una ceremonia religiosa después de que su familia la sometiera a una inmensa presión.

Pero ella, publica Clarín , se negó a aceptar esa imposición y en su lugar se escapó con su novio Osman Celik, de 25 años, hace casi dos meses. Su familia buscó a la pareja, pero no pudo encontrarlos hasta que fueron a una fiesta de Nochevieja en la ciudad de Kirsehir, en el centro de Turquía.

La familia de la mujer invitó a la pareja a su casa alegando que querían hacer las paces. Pero cuando llegaron, Vilda fue llevada al baño donde fue asesinada y su novio fue desnudado y violado antes de ser asesinado a puñaladas, según informaron los medios locales.

Las víctimas fueron llevadas al baño por “turnos” para que la sangre no manchara el piso. Después de que los mataron, los cuerpos fueron enterrados en un pozo fuera del pueblo donde fueron cubiertos con tierra.

Cuando la familia de Osman no pudo localizar a su hijo, denunciaron la situación a la policía. Luego, los oficiales detuvieron a la familia de Vilda Ince para interrogarlos. En ese momento, admitieron el doble crimen y confesaron el lugar donde habían enterrado los cuerpos.

La policía local detuvo padre de la mujer asesinada, al hermano, al primo con el que se había visto obligada a casarse y a otros dos familiares vinculados a los crímenes.

En Turquía existe una tradición muy extendida conocida bajo el nombre de “crímenes de honor ” y que causa estragos con cientos de mujeres asesinadas cada año.

La “práctica” tomó a veces tal amplitud que mujeres fueron asesinadas por haber hablado con extranjeros, pedido la difusión de una canción por la radio o hasta por haber sido víctimas de una violación.

Según las estadísticas oficiales, 250 mujeres perdieron la vida en nombre de esta “tradición” estos seis últimos años. Pero estos homicidios, encubiertos por las propias familias, son ampliamente subestimados. 

Anuncio

Te puede interesar:

Benedicto XVI superó como “emérito” los días que estuvo como Papa

El papa emérito Benedicto XVI llegó este lunes a los 2.874 días alejado de su cargo de obispo de Roma

El Papa decretó la apertura a la participación de las mujeres en la Iglesia

Las mujeres pueden acceder a los ministerios del "lectorado" y el "acolitado", hasta ahora reservados a los hombres en el derecho canónico.

Nombran a su hija como el proveedor de Internet para obtener internet gratis

Una pareja joven de padres vio un anuncio en Internet donde un proveedor de Wifi  desafiaba a nombrar a sus hijos recién nacidos Twifus...

Castrarán químicamente a los abusadores de menores en Indonesia

En Indonesia, los abusadores de menores de edad serán sometidos a una castración química como castigo adicional luego de un nuevo reglamento gubernamental firmado...

Seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio para que Joe Biden no obtenga la victoria

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar...

Pueblo italiano busca gente del mundo para habitar sus casas

El pueblo italiano Castropignano decidió implementar una radical estrategia para atraer a nuevos residentes. Siguiendo los pasos de lugares como Salemi, también en Italia, ahora ofrece casas a un euro (¡o...

¡Seguinos!

109,012FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: